martes, 26 de febrero de 2013

¡Juira, bicho, juira!

Comenzó el Campeonato Clausura (o sea, como suele decirse en esta columna, la segunda rueda del Uruguayo) y los dos equipos grandes que, según la prensa especializada tenían más ventaja que nunca sobre el resto de los equipos del torneo -unos cuadros de barrio, la verdá- los dos equipos grandes, que son de los únicos de que se ocupan ese periodismo deportivo no ganaron. Peñarol apenas sacó un empate ante el poderoso Fenix y Nacional marchó bien con un Defensor que sólo se dedicó a aguantar el golcito ligado. Les cae mal el color violeta a quienes hasta hace poco se creían candidatos a ganar la ... Libertadores.


UNA SELECCIÓN NEGATIVA 
Esta semana el criterio gráfico es original, no me digan que no: minas a las que no les doy ni aunque me paguen. Quien me conozca ligeramente sabe que no es fácil llegar a la categoría "Mujer a la que no le prendo cartucho en ninguna circunstancia", Para zafar no se precisa mucho más que tener menos de 85 años y un mínimo indispensable de higiene íntima. 

Sin embargo, a algunas féminas no las quiero homenajear ni obligado, prefiriendo sin dudas en todos estos casos a la vieja y querida Manuela. Una es la muy reciente ganadora del Magurno a mejor actriz, Jennifer Lawrence. La conocí en la muy pedorra "Los juegos del hambre", donde su cara -que parece el primer dibujo de un pésimo estudiante de Bellas Artes- haciéndose la heroína me hizo reir toda la película. Dicen que está bien en ésta (*) donde ganó el premio, pero no lo creo. Drew Barrymore tiene un nombre ridículo, un pasado lamentable y una trucha de tercera. No es tan fea pero es menos sexy que mi codo. La Jancovic tiene la misma cara que tenía mi entrenador de boxeo y se cree una Sharapova cualquiera cuando no pasa de ser la versión yugoslava de Felder. Y Samantha Navarro... bueno, juzguen ustedes. Más, si la oyen hablar.

PORCA MISERIA
No es seria una liga como la italiana en que hay que hacer dos tablas de posiciones: una normal con los puntos conseguidos y otra, con los puntos descontados por sobornos, arreglos de jueces y locos que se meten goles en contra tarifados. Y esos son los que descubren, que no necesariamente son todos los casos. Además de que tienen tres (¡3!) equipos con camiseta blanca y negra, detalle que no ayuda nada. 

PARA QUE QUEDE BIEN CLARO
Algunos tipos de esos que tendrían que estar cuidando a la mujer (como dijo el Señor Presidente) se hacen los que no entienden la definición de la Liga Uruguaya de Basquétbol, cuyas autoridades en decisión que compartimos tienen el buen gusto de cambiarla todos los años. Como hemos comprobado personalmente, un buen porcentaje de los participantes de este blog tienen serias dificultades de comprensión, por no decir que son imbéciles. Por lo tanto, y dado que el Nachito está más dedicado a fracasar con su banda de covers de Miranda, explicaremos de forma meridiana cómo se define el campeonato de Primera División del baloncesto criollo:

Juegan 16 equipos (el año que viene serán 15, 17 o más probablemente 39) todos contra todos a dos ruedas. Los tres últimos -si no hay balaceras- descienden, los ocho primeros se quedan esperando y del 9º al 13º juegan un torneo a dos ruedas contra tres cuadros del interior que se eliminaron en un campeonato bastante complicado de definir. Si hay balacera, algunos cuadros serán desafiliados -y no podrán competir- otros suspendidos -y podrán competir, pero pierden los puntos- y otros apartados -podrán jugar pero no tirar al aro-. No entiende el que no quiere.

Los ocho primeros juegan entre sí, conservando la mitad de los puntos, a dos ruedas. La tabla de posiciones de ese torneo no sirve para nada. Los tres que jugaban con los del interior darán cuatro clasificados que van a jugar contra otros cuatro de los 8 primeros en forma de playoffs, al mejor de cinco, con la décima parte de los puntos más la cotización del euro. De ahí salen cuatro clasificados que van a jugar un triangular con los dos descendidos de la liga de basquetbol de Florida, que aún no sabemos si existe.

Los cuatro primeros -si aún no vendieron a sus jugadores- juegan en playoffs con los tres derrotados de alguno de los campeonatos ya expresados, con el triple de los puntos que ganaron en la temporada 2009/10 más la mitad de los que conseguirán en la temporada que viene. Los dos clasificados de la liga de Florida juegan contra los tres peores de la División del Pacífico de la NBA a un partido. El ganador de este torneo jugará en playoffs con el campeón de la ... Libertadores y el ganador irá a la final con el primero del Metropolitano para definir al nuevo monarca de la Liga Uruguaya. No veo donde está la complicación.

SE ME OCURRIO OTRA INGUGLEABLE.
Quizás muchos no se acuerden pero el amigo de la yuta Jorge Bava anduvo por las inferiores de Peñarol. Probablemente Balbi podría traer una foto de aquella época. No es muy frecuente que haya arqueros que jueguen en los dos grandes, pero este varón recuerda quién fue el último que lo hizo en Primera. Usted no puede, no debe dejar de mencionar quién fue el requerido cuidapalos, sabiendo que aún está en actividad aunque, por cierto, no forma parte actualmente de los planteles ni bolso ni manya. De no hacerlo, será obligado mediante una conveniente maniobra de atado con alambre con púas, a escuchar la discoteca entera del señor Internauta Rebelde. No diga que no le avisamos. 

CHICAS, CHICAS...
A estas le doy hasta que Gonzalo Aguirre salga de cupletero en Queso Magro. Son muy lindas, probablemente profesionales del modelaje -por no decir lo que estoy pensando- y por cierto, cada dos por tres se escrachan las siliconas haciendo pavadas.


P.D.: Tampoco le doy a la Mariana Nannis. Debe de tener mucho olor a sobaco.

31 comentarios:

Unknown dijo...

En el interior profundo no nos importa el basquetbol. Nacional es una pija camino a la flaccidez y los del 13 empataron gracias el viejo y querido cuervobotón. Una vez estaba mirando un partido de los del 13 con hinchas de los del 13 e iban perdiendo y uno se pasó los últimos 15 minutos diciendo "Vamo'el jue'...vamo'el jue'!".A la Barrymore se le da y la Lawrence no está tan mal. La de la primer foto ni parrado se la come.

Alvaro Fagalde dijo...

La de la primera foto no me la comí yo, así que andá llevando.

Washy dijo...

Me encantó el concepto de "ingugleable"

zenytt dijo...

el propio Alexis Viera?

cuentan las inferiores?

Alvaro Fagalde dijo...

Bien, Zenytt. Era el inigualable .e incapaz de hacer una mueca- Alexis Viera, quien jugó en ambos grandes pero las inferiores las hizo en el glorioso albiverde.

Te ganaste una cena para dos en el bar "La sospecha" de Cno Cibils y Dellazoppa con la Nannis.

Seba.uy dijo...

segun la carta de reglamento usar la expresion "los del 13" para referirse (aunque no entiendo por qué) a los gloriosos aurinegros habilita a usa la expresion gallina para referirse a los tricolores...
no reyes?

Carles dijo...

Seba, estoy de acuerdo con que la actitud de kurco no colabora, pero por el bien de todos, predica con el ejemplo, tu puedes, por otro lado, cómo pasaste las vacaciones?

zorro d colonia dijo...

Seba querido,eso es de porteño puto....bue,sos de montevideo,no?

zorro d colonia dijo...

se nota que la gente del bló ta carneando bien,che,acá en colonia no se le niega un favor a nadie,lo único excluyente sería la higiene

zorro d colonia dijo...

y Faga,como estuvo esa visita?

Seba.uy dijo...

mis vacaciones muy bien carles querido, cortas como siempre, aunque no tan cortas como acostumbraba, y del clima no me puedo quejar...

a ver cuando nos juntamos a tomar alguna...

Seba.uy dijo...

yo porteño zorro?
yo solo soy hincha de cuadros de uruguay

zorro d colonia dijo...

naciste en montevideo o no? ya que lo de puto veo que no está en discusión

Christián dijo...

Pa, no sé Fagalde. Pero a Drew Barrymore hasta que Cotugno sea el máximo pontifice.

Alvaro Fagalde dijo...

Cual visita?

Carles dijo...

entre tu A y mi B

zorro d colonia dijo...

no anduvo toda la mersa del gobierno actual y la del futuro gobierno?

Unknown dijo...

A que hora juega Velez?

Carles dijo...

20:30 kurqui

Unknown dijo...

Chasgraciá Carle'.

Alvaro Fagalde dijo...

No entendi, pero será culpa mia.

A las 17 un video musical subido por el Sr. Director que nos hará añorar a Sofi.

Alvaro Fagalde dijo...

ah, habia una inauguracion del nuevo Cendima de Tabaré. a mí no me invitan a esas.

Dobleveo dijo...

Formidable la explicación de la definición.

Elwendigo2 dijo...

Lo único que entendí es que seba tiene como mínimo 3 gallinas a favor.

Elwendigo2 dijo...

Coincido con lo de la actuación de la Jenny en Hunger Games, penoso. Ahora, desde lo dadístico, no seas malo, está que se parte.
A la que no le daba hasta que la vi en Scott Pilgrim es a Alison Pill.
Jancovick tiene cara de caballo.

Elwendigo2 dijo...

Viera llegó a tener minutos en Peñarol?

Lucho dijo...

Ah bueno, ahora no se le dá a una mina por su higiene...a lo que hemos llegado

zorro d colonia dijo...

ah claro,el señorito le da a la Berenjena levantándola en el camino Tomkinson un 10 de enero a las 3 de la tarde igual,andáaaaaaaaaaa

zorro d colonia dijo...

vos porque estás en cuarentena,Lucho

Anónimo dijo...

A la Jenni no, Faga??? Daaaaale, hacele el favor, no seas malo.

Alvaro Fagalde dijo...

No te llega ni a los talones, Ele.