miércoles, 13 de febrero de 2013

Elija el título

Romero inhala la axila del colegiado y entra en estado de shock. 
Los que manejamos como probables son:

a- Nacional fue una pija.

b- A lo Peñarol.


c- Andate Chavo, por favor.


d- Chileno ladrón, te cogió Pinochet (*).


e- ¿Se perdieron dos puntos, o se salvó el trabajo del entrenador?


Nacional sacó un empate milagroso en la noche de ayer ante el estético equipo de Barcelona de Guayaquil, que por momentos jugó mucho mejor que el catalán. Lo perdía 2 a 0 hasta faltando no mucho, lo empató en los descuentos, y casi lo pierde.

El partido lo tuvo todo, menos tres pases seguidos de los de blanco. El trámite fue más o menos así:

0' Arranca el match. Nacional se lanza decididamente al ataque de la mano de un querendón Albín.

2' El Hueso Romero comienza a cosechar los primeros insultos.

4' Romero sigue cosechando insultos. Albín sigue queriendo, pero ya no puede.

11' Barcelona comienza a soltarse, con gran performance de Díaz (no del Chavo homónimo). La gente comienza a pedir al Pichón Núñez.

18' Pelotazo al borde del área, Damonte que la baja de cabeza hacia el centro, por donde entraba Díaz, que  la agarra de primera, Bava algo adelantado. Gol de Díaz. Un gol de otro partido. Mire si no.

25' Un afrodescendiente se puso a hacer firuletes contra la José María Delgado. A Lembo eso no le gustó, así que se le tiró con las dos patas y lo levantó en vuelo. Claro que para ese entonces, otro ecuatoriano había desairado a Efraín Cortés (el nuevo caudillo de ébano) y a Álvarez, de pobre desempeño. El balón terminó en el arco de Bava, impulsado por un tal Nazareno, amigo de la familia Villalba.

26' a 68' Acá más o menos que el trámite se volvió repetitivo. Los del Barcelona jugaban al monito con Damonte. Los de Nacional le pegaban para arriba sin ton ni son. Los hinchas le pedían al Chavo, no de la mejor manera, que renunciara. El ingreso de Luna no pareció modificar el trámite (pese a que lo de Vicente había sido pobre), pero minutos más tarde entraron Recoba y Abreu, juntos. La cara del Cacique yéndose al banco era un poema. El Colo Romero perdía todos los mano a mano. La gente festejaba los quites de Efraín cual si fueren goles. Pero no eran.

69' Córner ejecutado por Luna. Abreu, se puso a hacer morisquetas delante del arquero, con tanta suerte que nadie lo marcó. La pelota cayó sobre su cabeza, y el culón minuano (que no había tocado el balón) decretó el descuento. Un par de gestos demagogos hacia la tribuna, y a mover del medio. La leyenda continúa.

74' La escena se repite, solo que esta vez el córner lo ejecutará Recoba, como en las Eliminatorias (como el orto). Un ecuatoriano afrodescendiente empuja un poquito a Abreu. Amarilla para él. Dos segundos después, un ecuatoriano afrodescendiente empuja un poquito a Abreu. Amarilla para él. Resultó que ambos ecuatorianos resultaron ser la misma persona. Ergo, tarjeta roja. Ecuación que no tuvo validez para Lembo, que vio su segunda tarjeta y siguió jugando hasta que el Chavo Díaz le avisó al cuarto árbitro.

91' Penal para Barcelona. El árbitro chileno decide no cobrarlo. En la recarga, pelota para Recoba, engancha, centro, cabezazo medio pedorro de Alonso, el arquero que reacciona cachorrescamente, y empate. Vea la jugada que cambió el partido:

93' Un argentino nacionalizado ecuatoriano entra al área tricolor, solito frente al arquero Bava. Pero su remate, tibio, se estrella en la humanidad del goalkeeper.

95' Córner para Nacional. Desde la época de los clásicos que jugaban Bengoechea y Nicola que no veía tanta expectación ante un tiro de esquina. Lo tiró el Chino, cerradito. La pelota pasó entre el palo y la cabeza de Abreu, que no esperaba un pase de su enemigo. Tras lo cual, finalizó el match.

¿Qué dejó el partido?

Varias conclusiones: la gente odia al Chavo, el culo de Abreu está vigente, Alonso erró unos cuantos goles, Albín está hinchado, Damonte es puro corazón, Recoba y Abreu no se hablan, y el diez de Barcelona necesariamente tiene que andar mejor que Riquelme.

(*) Esto se escuchó ayer en la Scarone.

26 comentarios:

Carles dijo...

Al argentino Díaz se lo vió haciendo ese gesto con la mano tan estético y que tanto nos gusta que es como una mujer tocando las castañuelas pero creo que significa otra cosa.

elguillote dijo...

aguante el chavo. el entrenador mas puto que conocí, acaso alguien lo duda despues de ver la forma amanerada de festejar las conquistas??

Nacho dijo...

El culón minuano no solo tiene suerte sino que se la da a su club.

elguillote dijo...

gran relato director, no lo ví, pero su columna es un "ya se que no pero yo estoy ahí"

Alvaro Fagalde dijo...

Me imagino que los que putearon al juez no eran los locales.

Alvaro Fagalde dijo...

Gran relato, por otra parte.

¿Cómo pudo creer el chileno que había en una misma cancha dos caras como las de Lembo?

Andrés Reyes dijo...

Tal cual, imposible no registrar el rostro del gran capitán tricolor.

johnny tramontina dijo...

Otro tópico para agregar:

Los periodistas de Fox Sports son insoportables.

Elwendigo2 dijo...

El caso lembo pudo tener consecuencias escandalosas, desde que hiciera un gol a que le saquen una tercera tarjeta amarilla.

Lo de Romero (ambos) fue lapidario.

En la atilio se puteó mucho a Oses. Se entendía (creo) que hasta la expulsión del ecuatoriano, el chileno había beneficiado al cuadro argentino visitante. También se escuchó la frase con el Pino.

Me cuento dentro de los que pidió al Pichón a grito pelado. Me arrepiento.

zorro d colonia dijo...

ah claro,se morfó como 6 minutos de descuentos pero nadie dice nada,sigan los periomanyas,nomá

Elwendigo2 dijo...

Todos son adecuados pero elijo el título A.

zorro d colonia dijo...

yo voy con el B

Unknown dijo...

Yo me quedo con el A.

Unknown dijo...

Aunque la opción B también tendría cabida dado el desempeño tendencioso del árbitro.

nanodelchuy dijo...

Yo voy a decir algo, aunque no le caiga bien a la fanaticada mirasol. Lo que les pasó a los ecuatorianos ayer, es los que nos pasa a los uruguayos, sistemáticamente, cuando jugamos contra argentinos o brasileros. Así que no jodan, tuvieron 3 chances clarísimas de liquidarlo y le pegaron como yo.

nanodelchuy dijo...

Lo raro es que Bava no le haya pegado a ningún milico, porque con ese arbitraje era pa matar a varios.

Lucho dijo...

Buena cantidad de caños cosechó el Efraín de la gente...

La estrategia del Chavo es buenísima, linea de 3 zurdos livianitos que no marcan ni desbordan y 6 tipos atrás que te miran de a 2 metros...

Andate Chavo gana por demolición

Diego Floyd dijo...

Mientras tanto en un universo paralelo http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/20996/hinchas-de-penarol-llevaron-la-gallina-al-partido-con-iquique


VOT=A

Andrés Reyes dijo...

Nano bolso, siempre lo supimos.

nanodelchuy dijo...

y DE mALVÍN

Carles dijo...

Ta bueno que los medios colaboren para achicar un poco el tema de la violencia.

Nico_2+8 dijo...

La maldición de las banderas gigantes opera de nuevo...cuando se van a dar cuenta las hinchadas que si sacan una bandera de mayor tamaño del habitual no se puede ganar??? Y encima contra Boca van a sacar la más grande...no aprenden más.


Ah, y Andate Chavo!!!

Seba.uy dijo...

Como les Gusta el titulo B a los bolsos ehhh, para sentirse aunque sea un poquito como el decano campeón del siglo...

faraón dijo...

Claramente es la opción B.
Empataron gracias a la mano que les dio el árbitro.

LaSordaDeMierda dijo...

Alguien me puede explicar por qué puta metieron la bandera gigante de Uruguay con todos los sponsores en la Atilio??? No me quedó claro.

Lucho dijo...

Diste en el clavo faraón...