miércoles, 20 de febrero de 2013

Cinema Soca: Para conspirarte mejor...

Si hay un país que se especializa en conspiracionismos, es el propio Estados Unidos. Teorías de la conspiración hay miles y hasta tienen su propia página en la Wiki:

Renunciá, Bonomi

En pocas palabras, significa un intento de explicar hechos históricos por medio de verdades reveladas contradiciendo historias oficiales y engaños gubernamentales. Hay para todos los gustos y en todos los talles. No deja de ser interesante la existencia de una verdad oculta que intereses poderosos insisten en negarnos.


Hay algunas, sin embargo, que han sido probadas como ciertas y hay, es cierto, otras explicaciones oficiales que nos hacen preguntar si nos tratan de imbéciles. Cada uno pondrá el ejemplo que quiera, pero lo cierto es que muchas veces nos hemos desayunado años (o décadas, o siglos) después de que la historia pasaba por otro lado del que nos quisieron hacer creer. Igual, uno piensa que no todo es oro lo que reluce y mejor, hay que tener el escepticismo a mano, que nunca está de más.

Un buen ejemplo de conspiraciones de ficción es toda la serie "Los archivos X", donde el Sindicato (un organismo secreto dentro del gobierno yanqui, que ha infiltrado al CASMU) no duda en intentar asesinar a los propios investigadores del mismo Estado. En materia de documentales, ha circulado bastante la trilogía "Zeigeist", un poco pasada de mambo pero con buena documentación, sin embargo.

¿Por qué no un buen documental para inaugurar mi periódica participación en esta columna?. O por lo menos, un documental para discutir, para informarse y para pensar. Alex Jones tiene su propio programa de televisión, es conspirativo a full y tiene su interés. "TerrorStorm: A story of governement-sponsored terrorism" es uno de sus films, fue hecho en 2006 y tiene lo suyo.  



7 comentarios:

Christián dijo...

Capáz que le quedó fea la columna de cinema soca a Fagalde.

Gran incoporación al equipo cinemasoquense. Pero aún vendrán más.

elmarmotachico dijo...

Ya que lo mencionás en la colurna, una recomendación para ver zeitgeist: verlo de a 15 min, si no quedás loquito

A esta* le vamos a dar una oportunidad

elmarmotachico dijo...

Gran película: Wag the dog.

Todavía no entiendo como la CIA desclasifica archivos. Llama la atención semejante boludés. Quizá alguien me lo pueda explicar

Vesubio dijo...

bien fagalde bien. yo vine a decirle a cristian que vi The Master y me pareció tremenda película. cristian, te gustó la del viejo tocando el violín en blanco y negro y no te gustó esta*? tas loco, muchacho.

Unknown dijo...

Grande Faga despertando a la gente!

Alvaro Fagalde dijo...

Gracias, no solo de minas desnudas vive el hombre.

Alvaro Fagalde dijo...

Ta medio pirado el de Zeitgeist, no?.

Solo faltan unos 20 años para que desclasifiquen los del asesinato de Kennedy. Pa mi que no fue Oswald.