lunes, 30 de abril de 2012

Un mes muy Maca


Macca y el Maca se robaron el mes de abril. Eso es para vos, Sabina, que hace años estás preguntando. Lo que pasa es que Paul hizo un furor tremendo con su conciertito y se devoró la atención popular por un buen tiempo. Pero luego llegó el Maca, el macabeo, Hebraica y Macabi, para coronarse campeón de la Liga Uruguaya y ganarse el respeto de todos nosotros.

Porque yo los respeto. Se les acusa de no tener cancha, no tener barrio, no tener hinchas. ¿Y? Son los justos campeones igual. Fui al Palacio en la cuarta y en la quinta final y estuve en la tribuna de Hebraica. Una tribuna de Hebraica que curiosamente estaba completamente llena. Claro, el 50% se componía de "neutrales", como quien escribe.

Porque además Malvín es un cuadro con el que cuesta simpatizar. El Enano, los yanquis que hacen saltitos pa la tribuna, el Tito cada vez más demagogo y alguna otra cosa más, hacían que los hombres de bien, dijera el difunto Editor, debieran ir por Hebraica. El único que me cae bien de Malvín es el "Bolita" Silvarrey, de recordado pasaje por Urunday. Un grande.

¿Qué me gusta de Hebraica? El negro Hatila, que parece que juega sin ganas pero es una fiera. El rubio Freije que tiene pinta de pecho frío pero que los clavó a todos. Y un Panchi que, pajero como es, hace lo que quiere. A Signorelli se lo comió el personaje de tipo pasional y a veces se pasa de la raya, pero bue. El que es un fenómeno es el pibe Parodi. 16 años y juega notable. ¿La escopeta preparada? Está preparada.

Antes de la quinta final, un hincha macabeo hizo este video motivador. No sé qué tiene que ver, pero le pone onda.


Y he aquí los festejos del Macabi campeón, con un Sonsol emocionado, como debe ser. 



Ta, básicamente, era eso. Salud campeón, como dicen los pelotudos. Son el cuadro de moda, salieron algunos hinchas de abajo de la tierra, como siempre ocurre, y hasta parece que es cool ser de Hebraica. Háganse dar, pero en una buena.

22 comentarios:

Christián dijo...

Grande Nacho. No te conozco, pero te banco. Qué seria de la campaña de algunos cuadros de Básquetbol o futbol sin la presencia de buenos neutrales. En el 2008 fui a ver casi todos los partidos de JR como un observador más. Era increíble la gente que iba al Saroldi en el mismo plan. Al punto de que te levantaban a veces para arriba con la entrada. Un día le pregunté al de la boletería porque cobraban más que en otras canchas, y el muchacho bien avezado en las reglas de la oferta y demanda me dijo “el tiqui-tiqui sale más caro, papá”.

Alvaro Fagalde dijo...

Bien pituquito el cuadro pero merecidos campeones.

No vi a Sonsol.

Alvaro Fagalde dijo...

Un saludo a Macarena, que nos dejó no hace mucho.

faraón dijo...

Defensor Sporting tampoco tiene cancha.Si que tienen barrio.Tienen dos: uno con los negocios -Villa Muñoz- y otro donde viven -Pocitos-.
Un plantel "criollo" con Kaminietzky, que capaz que jugó 7 segundos en toda la Liga.
Malvín= demasiado agrande.
Vamos la UA.

nanodelchuy dijo...

Vamos Faraón!

nanodelchuy dijo...

hay que ver la gente que va a ver a Malvín ahora, cuando se jugaban los clásicos en las canchas de los clubes, no llenaban ni la tribuna chica de la UA.
Serán exitistas?

faraón dijo...

Supe tener figuritas de Duclós. Un grande.

Anónimo dijo...

Putos los de Malvín!

NicoK dijo...

Coincido con: "Porque además Malvín es un cuadro con el que cuesta simpatizar."


Yo también hinche por Hebraica.

No me cae bien Lopez, Joaquin Osimani, Borsellino, la buya que hacen sus extranjeros que solo juegan para la hinchada, y la "hinchada" que tiene Malvín.

La otra principal razón es que soy de Trouville y en Hebraica juega Joaquin.


Yo me pregunto, cuando el enano se vaya, que mierda van a hacer con la bandera que dice: "Dios es enano"

Nacho dijo...

Cristian: tampoco te conozco, pero mil gracias. Selente anécdota.

Fagalde: ¿era peruana?

Faraón: sos un distinto.

Nano: muy.

Ele: bien, vas aprendiendo. ¿Vos sos de Obras?

el abu dijo...

Costaba simpatizar con ambos, pero menos con Hebraica.

Dobleveo dijo...

BARRIOLA 100% MOTIVACIÓN

Anónimo dijo...

No, Nacho, no tengo equipo de básquet argentino, así que me busco uno uruguayo.

Alvaro Fagalde dijo...

Ele: venite pa Olimpia, que es un club de barrio, hecho a huevos y no a U$S como estos y con muchas chicas lindas en su hinchada, así q vos no desentonarías.

NAchin: Macarena era la recordada columnista de "Botijas" en un blog en el q participo frecuentemente.

Unknown dijo...

Yo no sigo el basquet, pero me cae mal la cara de Osimani u Ozimani (creo q se llama asi), el de barba , y el mas petiso o el menos alto, como quieran, también me cae mal. El DT de macabi es medio pamentero me parece, pero tá.

Unknown dijo...

No se pq me cae mal malvín, pero tá.

Andrés Reyes dijo...

No sé a ustedes, pero el seguramente efímero retorno de la columna deportiva, me llena el corazón.

Andrés Reyes dijo...

Hablando de Macarena, no sé si mencionó ya en este espacio, pero hace un par de semanas fue madre por segunda vez, en la oportunidad de lo que es Julieta.

Alvaro Fagalde dijo...

Bienvenida, Julieta: queres ser mi hijastra?

Carles dijo...

Felicitaciones a Maco y a Maca, ojalá la veamos pronto por aquí de nuevo.

el abu dijo...

Hablando de Macarena, precioso boliche.

alf dijo...

un saludo para dejamuchacho