lunes, 2 de abril de 2012

CUENTO (hoy poema): Tiempo perdido


Nota al lector:
Estimado, como usted sabe (porque es un asiduo seguidor de esta entrega, no tenga pudor al confesarlo) ya hace más de un año que los cuentos vienen saliendo ininterrupidamente. Vale decir que el autor, a veces, durante la semana no llega a producir un cuento que le convenza como para ser publicado (de hecho muchas veces no llega a producir ninguno, o tantas otras termina publicando cualquier poronga), pero no va a dar la pluma a torcer y esta columna no se tomará descanso, porque él siempre tiene (cree tener) un as bajo la manga. El hecho es

que en este caso no se trata solo de un cuentista mediocre sino también de un poeta bastante pedorro. Y hoy a decidido empezar a mostrar a las masas esa sarta de palabras amontonadas de forma engañosa con rimas rebuscadas, a las que a él le gustaría llamar arte, pero ni siquiera se puede convencer a si mismo de que lo sea. En resumidas cuentas, cada tanto va a aparecer algún poemita como para tapar el bache entre cuento y cuento, porque el cuento es el protagonista de esta columna, tiene ese nombre, tiene un botoncito en la columna de la derecha del blog que así lo testifica y que no va a ser cambiado porque se nos cae un huevo y habría que tener una idea y encima pedirle al señor director que lo cambie.
Disfrute, si puede (haga un esfuerzo por lo menos).



Tiempo perdido



Harto de perder el tiempo no se por qué me pongo a escribir

Será que nada perdí, de lo que había encontrado

Será porque aún no he buscado que no me puedo decidir


Si miramos esta vida así como por arriba, nada vamos a encontrar

Pero es preciso sacar la funda, romper el cascarón

Porque ni en tu corazón la sangre caliente va a estar


Si no encontrás los motivos de qué hacés en el mundo

Es porque nadando en lo profundo todavía no has estado

Y si estás atado al pasado, será el futuro un fracaso rotundo


Yo sigo buscando eso que no sé qué es y espero no estar confundido

En realidad mucho he perdido y sería un necio al negarlo

Pero no quiero encontrarlo y ver que el tiempo he perdido

5 comentarios:

Sinca Bellos dijo...

No se tire abajo amigo, muy bueno el rebusque.

Unknown dijo...

Si no le ha gustado su poema
no se haga problema
que de malos poetas
este mundo esta lleno
y perdone que me meta
aunque creo que su poema
es bastante ingenioso
no se haga mas el oso
y haganos la pata
de seguir publicando estas cosas
en todo por la misma plata

Andrés Reyes dijo...

Loco, el día que no tenga tus cuentos para arrancar la semana creyendo que vale la pena estar vivo, me corto los huevos.

Dobleveo dijo...

me estaría gustando la propuesta de kurcovein.

Vesubio dijo...

kurcobein me recordó a El Gauchito de la Ruta.