martes, 10 de abril de 2012

"We are here to open wallets not minds."

Hola.

Si, 4ta columna del año, y cuarta serie nueva que recomiendo, no se acostumbren, que tampoco vi mucho más en estos últimos meses.

La que les traigo hoy se llama House Of Lies.

Digamos que House Of Lies trata sobre un grupo de consultores que trabajan para una compañía. Este grupo es liderado por Marty Kaan (Don Cheadle: Crash, Hotel Rwanda, Iron Man 2, Traitor, y otras tantas), y tiene 3 empleados que trabajan para él: Jeannie Van Der Hooven (Kirsten Bell: Veronica Mars, Heroes, etc), Clyde Oberholt (Ben Schwartz) y Doug Guggenheim (Josh Lawson). Después hay otros 3 personajes importantes: La ex-esposa, el hijo, y el padre, de Marty Kaan.

Si no sabes muy bien que es un consultor, o que hace específicamente este consultor, bueno, yo miré toda la 1er temporada y nunca me quedó demasiado claro. Por lo que te explican, las empresas los contratan a ellos para que les digan que hacer para seguir ganando la plata que están haciendo, o para poder ganar más todavía. Y les pagan muchísima plata por hacer esto. Cada semana tiene que ir a una ciudad diferente de EEUU, en donde son contratados por una empresa diferente, y allí les resuelven sus problemas (o a veces simplemente les hacen creer que se los resolvieron, ya que el único objetivo de ellos es hacer plata, así que utilizan cualquier medio para poder dejar contento a la empresa o aunque sea lo suficiente para que les paguen).

Tiene algunos aspectos diferentes a las demás series. Por ejemplo tiene un formato de filmado, que Marty Kaan, como que le habla a la cámara y explica las cosas que pasan o porqué hace algo, y en esos momentos todo el resto de la escena queda congelada menos él que te está hablando a vos, y después todo sigue como si nada.

Otra cosa que me llamo la atención es que la duración de los capítulos es diferente a la mayoría de las series, que en general duran 20min, o entre 40 y 45min. House Of Lies dura entre 30 y 35 min, y tienen la habilidad de terminar cada capítulo dejándote con ganas de seguir mirando. Si algo les puedo asegurar es que si les gustan los primeros capítulos, no van a tardar mucho en terminar la temporada (12 capítulos).

Llevan una temporada completa transmitida en el 2012 y ya confirmaron una 2da para el 2013.

Otra cosa a comentar, es que no es algo para niños chicos, trata algunos temas y muestra algunas cosas, que no la hacen una serie apta para todo público.

Trailer de la serie:

Como viene siendo costumbre en estas últimas columnas, les dejo las series que estrenan temporada en esta semana:

Dadliest Catch – Apartment 23 – Have I Got News for You – The Graham Norton Show – The Legend of Korra – NYC 22 – Girls – Metalocalypse – Eureka – Packed to the Rafters.

Nos vemos y hasta el martes que viene!

4 comentarios:

Andrés Reyes dijo...

Qué linda la colugna.

Una reflexión. Esto me parece una poronga, puntualmente (me refiero al recurso):

Por ejemplo tiene un formato de filmado, que Marty Kaan, como que le habla a la cámara y explica las cosas que pasan o porqué hace algo, y en esos momentos todo el resto de la escena queda congelada menos él que te está hablando a vos, y después todo sigue como si nada.

Marian dijo...

Qué flagelo los consultores, la puta madre. Renunciá Baliño, sos lo más cercano al pastor Giménez que conozco.

Vi avances de la serie en HBO y me dejó colgada....

Marian dijo...

El nombre le viene de perillas!

El editor dijo...

Una serie para CX36.