lunes, 23 de abril de 2012

Fue como una rá-fa-ga de amor



Porque los homenajes se hacen en vida, hoy le pasaremos la mano por el lomo a Rafael Nadal. Este es el tema que elegimos para ambientarla y sonorizarla.


Resulta que Rafa ganó este domingo su vigésimo torneo Masters. Y se transformó en el más ganador de la historia en ese rubro. Por detrás suyo quedaron: Roger Federer con 19, Andre Agassi con 17, Pete Sampras con 11, Novak Djokovic con 11, Andy Murray con 8, Thomas Muster con 8, Michael Chang con 7 y Marcel Felder con 0.

Y recordad que tiene tan solo 25 años (en junio cumple 26), por lo que puede seguir engrosando su cuenta. Comparando con los tenistas que lo pueden alcanzar, debemos señalar que Federer tiene 30 años, Agassi 41, Sampras 40, Djokovic 24, Murray 24, Muster 44, Chang 40 y Felder 27. Es decir, por más que "Nole" y Andy prometen, el trono de Nadal está más que a salvo.

También cabe señalar que en Monte Carlo, el torneo que acaba de ganar, hace 8 años seguidos que viene levantando la copa. Desde el 2005 a esta parte, nadie lo ha podido vencer en el polvo de ladrillo del Principado de Mónaco.

Además, tiene en su haber 4 Copa Davis (2004, 2008, 2009 y 2011) y 10 Grand Slams (seis Roland Garros, dos Wimbledon, un Australia y un US Open).

Es detestable porque pone cara de malo, se arregla los calzones, tiene la costumbre boluda de morder los trofeos que obtiene y es antónimo de Roger Federer. Pero es flor de tipo, dicen. Y tiene la cabecita bien puesta, dice Jorge Da Silveira. También dicen que no le va a dar el físico para aguantar toda su carrera, y que pronto estará hecho mierda. Por ahora no ha ocurrido.

También va a la cabeza del movimiento sindical de los jugadores de tenis, que piden que el calendario sea más corto y menos duro. No se descarta que hagan un paro y que las canchitas del Parque Rodó se adhieran.

Es sobrino de Miguel Ángel Nadal, aquel defensa español. Es amigo de Cristiano Ronaldo, hincha del Real Madrid, mallorquí de nacimiento y admirador del "Chori" Castro.

Rafa, un saludo para vos. Y esperamos que disfrutes este temita que te dedicamos. Lo que sé es que la banda se llama Ráfaga, pero no te puedo aportar muchos más datos. Hay un mito urbano de que el guitarrista hacía tremendos solos. No sé, me la tiraron, investigá.

16 comentarios:

lo que vendria a ser yo dijo...

Lo que es Rafa...un puto, no se xq pero me cae mal!!!!! lo que es el guitarrista de Rafaga se decia que era el mismo (la segunda guitarra mas bien) de Rata Blanca, si es por los atuendos, no me llama la atencion, son todos unos terrajas...

faraón dijo...

Que buena la foto. Un crá el que hizo desaparecer la poronga con el fotoshop. Rafa, lucha y lucha, pero todo inexorablemente se le mete en la cola.
Eso si, juega bastante bien.

el abu dijo...

Le banco los trapos toda la vida. A el y al tío ex-player del Barcelona. Todo en esta vida se vincula con el PC Futbol 6.0, todo.

Roger puto.

Lucho dijo...

Y que relación tiene con aquel fabuloso player uruguayo Amrao Nadal?

Lucho dijo...

Perdon la dislexia me tiene loco...

Amaro Nadal

nanodelchuy dijo...

Buenísima columna.
A mí, ni me va ni me viene. Pero claro, ni me va ni me viene, el tennis en gral.
Salvo cuando juega Felder.

nanodelchuy dijo...

Hoy...vamo Hebraica, con todo!

Dobleveo dijo...

Lo que más me llama la atención de Rafa es lo que le encanta correr, cuanto más le exija el partido mejor anda.

Es de esos jugadores que se hacen odiar por lo bien que juegan.

nanodelchuy dijo...

Cómo Darío Rodríguez(...)

faraón dijo...

Juuuuuuuuaaaaa!!!

Dobleveo dijo...

Como Cristiano Ronaldo, flor de player, pero que ganas de surtirlo eh.

faraón dijo...

Me parece que Darío Silva corre más con la de "palo", que el Rodriguez con las dos normales.

el abu dijo...

Como lo banco a Cristiano Ronaldo. Tremendo player. Un salame, pero tremendo player.

El Violero de Ráfaga dijo...

La verdad es que siempre hago solos en los toques con Ráfaga, punteos sacados de Deep purple, Slayer, Jimmy Page, etc.
Lo que pasó con mi carrera fue que intenté hacer mi propia banda de rock pesado pero no sacaba ni para el boleto y al final me harté, un día me ofrecieron tocar con Ráfaga, iba a ser un laburo por una noche, una changa. Dudé un poco pero después agarré viaje. Esa noche cobré lo que normalmente cobraba en dos meses y bueno, me quedé. Si quieren decirlo así, me vendí al bajo precio de la necesidad, pero ahora puedo decir que tengo dos hermosas Fender Telecaster y otras más que conforman mi gran colección, y si hubiese seguido tocando con mi bandita nunca hubiera llegado a tener todo lo que tengo. Trabajo a placer de los demás pero despunto el vicio en mis solos. Pueden ver algunos en youtube.

El Violero de Ráfaga dijo...

Y nunca toqué con Rata Blanca, que me parece una gran banda, igual. Lo que pasa es que ellos durante una época tocaron en boliches de cumbia, y eso el ambiente del rock nunca se lo perdonó.

Nacho dijo...

¡El violero de Ráfaga!