miércoles, 18 de abril de 2012

Cinema Soca: Si lo quieren dejar, mire esta película con su pareja


Parece que en Uruguay el número de divorcios es más alto que el de casamientos. Por eso mismo, la recomendación de hoy es una película dirigida a todas aquellas parejas con hijos que están pensando seriamente en desparejarse. Puntualmente, si usted es el que menos quiere separarse de su compañera/compañero, esta película le va a venir al pelo. Consígala y véala con su pareja antes de tomar una decisión tan drástica. Si en cambio usted es el que quiere dar un paso al costado, evite ver esta película. Sin más preámbulos, paso a contar que el film en cuestión es mexicano y se llama Alamar. Acá se puede ver un tráiler (y acá se puede ver otro tráiler muy lindo para la familia).

Debo confesarlo: yo lloré viendo Alamar. Y lo dice una persona que no tiene hijos, cuyos padres nunca se divorciaron y quien solo había llorado antes en un cine viendo la muerte de Mufasa. Y me podrán decir que no es para tanto o que soy un debilucho. Puede ser. Pero antes de andar bocinando esas cosas hay que verla. Alamar es una película estrenada en 2009,  muy corta (apenas 73 minutos) y dirigida por Pedro González-Rubio. Esta filmada en el Banco Chinchorro, el arrecife de coral más grande de México y la segundo más grande del mundo. Y ya por eso es una buena excusa para verla. Alamar básicamente cuenta la historia de un botija hijo de padre mexicano y madre italiana, que se va a pasar unas vacaciones con el padre a México. El desenlace sucede en un momento de transición en donde, según mi interpretación, la tana se canso del mexicano y lo mandó de vuelta a la tierra de Jorgito Campos. Lo más fuerte de todo es que la historia no sólo es verídica, sino que los actores no son actores; son ellos mismos contando su historia. Es como si a usted, recién divorciado/a, le pusieran una cámara que registra su convivencia con su botija el fin de semana en que lo lleva de paseo a la isla Martin García, la isla de lobos, o a dar una vuelta por Isla de Flores o Isla Patrulla. No les voy a contar como termina pero sepa que el final les va a anudar bien anudada la garganta.  

¿Cómo ver Alamar? La primera opción es siempre ir al video club de su barrio. La segunda es seguir estas instrucciones. Primero, escriba en su navegador de confianza las iniciales de Walter William Wallace seguidas por un punto. Segundo, escriba el nombre de esa cadena de cines montevideana con sucursales en los shoppings (sin el center) seguido de “2k”, un punto, y “to”. O sea, le debería sonar leído en criollo como “muvidosca.to:”. Tercero, después del “to” le mete un “/” y seguido el titulo de la película más un “-“,  más “watch”, más otro “-“, más otra vez el nombre del cine mencionado arriba (sin el center), más otro “-“. Finalmente, después del último guion le debe agregar los siguientes números seguidos: el número con el que se conoce a ese simpático instrumento de cuerdas característico de la música llanera en Colombia y Venezuela, el número de goles anotados por Walter Guglielmone jugando para el Manchester United, la edad que Andrés Reyes dice que tiene y la edad que debería haber tenido el mismo Reyes un año antes. Luego de ese número de seis cifras va un punto y el clásico “html”.  (Nota: nunca ponga las comillas, solo lo que aparece dentro)

9 comentarios:

Carles dijo...

Cristian, nunca entiendo tus links, pero las columnas te salen de re chupete, interesante recomendación. No cambies nunca, la radio está preciosa

nanodelchuy dijo...

Crsitian, los que estamos separados y con hijos, ni la vemos, no?
Me imagino cercenándome un huevo al final.

Aparte, traté de entender el link y me volví puto.











Más puto.

Christián dijo...

Gracias por los comentarios. Separados y con hijos no es muy recomendable. Pero es un peliculón. Voy a tener que rever el tema del link. Es obvio que no me estoy explicando muy bien. Voy a ver si alguien lo puede sacar. Y si no, será prueba fehaciente de que tengo que hacer otra cosa.

Marian dijo...

Bue, ya vengo llorando tanto estos días que una vez más no me va a hacer mal. Lástima lo del link que me perdí después del .to

probaste achicar la dirección en bitly.com?

pipicui dijo...

A mi también me "transpiraron un poco los ojos" cuando murió Mufasa.
Hermosa la columna.
Y más hermoso el jueguito ese de armar el puzzle linkístico...
(Aunque no entendí un choto)

Anónimo dijo...

Divina colugna, muy persuasiva, capaz que veo la peli y todo.

Puto el que no lloró viendo fenecer a Mufasa.

Dobleveo dijo...

www.movie2k.to/alamar-watch-movie-403534.html

O miento yo?

Christián dijo...

Perfecto, Dobleveo. Yo no quise ser tan explicito. Para la próxima buscaré un mejor método de proveer el puzle. Marian, no probé lo de bitly.com. Pero me da miedo que eso me dé una dirección imposible de decir con pistas.

Lucho dijo...

Gracias Doble, me volvi puto (aunque nunca deje de serlo, o sea me reafirme) tratando de entender el link, sobre todo porque me quede con muchas ganas de verla...no porque piense en separarme (aunque lo he intentado imaginar luego de algun tipico puterio), sino por lo que contas del arrecife...

Buena columna, despues te cuento...