martes, 17 de abril de 2012

Gracias, para siempre

* Es esta mi última columna musical. Jamás habría imaginado que esta iba a ser su temática. Gracias Andrés por el espacio. Espero haber estado a la altura.

Gracias por no defraudarme
 


Gracias por haberme acompañado durante la mitad de mi vida, en todos los momentos, desde la insuperable felicidad de mi casamiento hasta las profundas oscuridades de mis desamores.

En estos 20 días hice lo inimaginable por estar, por verte, por perseguirte. Fui, al fin, uno de esos miles que vi en docenas de videos, en millones de noticias, en color y blanco y negro. Vos hiciste, y yo hice, todo lo que leí en millones de reseñas, actuales o pasadas, de cronistas o fanáticos. Sin embargo, cualquier cosa que haya hecho, o todas las cosas que haya hecho, son insignificantes al lado de lo que vos has hecho por mí.

Ya a nadie importó si te habían visto antes, si sabían el orden de los temas, o si no podían terminar de cantar por el nudo en la garganta. Lo único que importó fue escucharte decir "uruguayos", verte con mi bandera, saber que me respetaste enormemente dando lo mejor que tenés en nombre de quien paga una entrada para verte, saber que mi familia y mis amigos estaban ahí, que eran felices porque yo era feliz. Ya tampoco importó si tus chistes eran libretados, o si era la vez número 500 que recitabas el poema de los Tres Conejos. Yo, que me rompí el orto laburando para poder estar al lado tuyo, te doy las gracias por haber hecho tan valioso cada minuto de mi esfuerzo. Retribuiste con creces todo mi cansancio, y todos los minutos que, para cumplir este sueño inimaginable, le robé a una familia que indudablemente los merece.

Estaba yo, y también estaban todas mis versiones de los últimos 17 años. Todas tenían algo para agradecerte.

Todas, indiscutiblemente, te consideran un gran amigo.

Mary: gracias a vos también. Solo tu amor tan incondicional y ajeno a estos tiempos me podrían haber transportado a la por siempre inolvidable fila 3, asiento 3.


49 comentarios:

pipicui dijo...

Lui puto.

pipicui dijo...

Eso no se hace.
Y ahora que?..
Quien se hace cargo de las columnas de música?..

Bonzo?

NicoK dijo...

Lui puto. No mentira, excelentes tus columnas, aunque no lei todas, las que lei me gustaron.

johnny tramontina dijo...

Me hiciste emocionar en serio loco!!!.Muy bueno lo tuyo.

Christián dijo...

Lui, muy bueno loco. Y te lo digo porque te acompaño en el sentimiento aunque no lo pude ir a ver. Paul y los Beatles tienen una cosa muy rara y es que si bien sus canciones fueron masivas (véase la convocatoria del otro día sin distinciones) los flacos lograron hacer simultáneamente temas que van a perdurar por su calidad. Es muy raro encontrar músicos respetables que hablen mal de los Beatles. Pero al mismo tiempo hizo prender a mucha gente que en su día a día escucha cualquier otra cosa. En fin, me alegra que Paul haya alegrado a tanta gente. Ojala mas artistas lo hicieran.

el abu dijo...

No Lui, no. No puede ser esta tu ultima columna.

Evaristo dijo...

ohh dale dale lui, dale lui dale lui dale dale lui

faraón dijo...

Mis respetos.Salud.

Danielito dijo...

Excelente Lui, te acompaño en el sentimiento, para mi fue un sueño ver a una leyenda viva, que escucho su voz desde que tengo memoria. Un genio de verdad.

Lucho dijo...

Te iba a tildar de puto, pero viendo tus ultimas fotos me voy a quedar corto...



Pero eso si, no nos dejes sin tu columna!! (que linda metafora)...por favooooooorrrrr!!!

Nacho dijo...

Estuve a esto de llorar. Pero no lloré. Igual estuve muy cerca.

Dobleveo dijo...

Vamos Peñarol

Carles dijo...

Coincido con Danielito que coincide con Lui. Para mi que no tengo ni una milésima del fanatismo de Lui por Paul fue una expreriencia increíble, me imagino lo que debe haber sido para el propio Lui. Me alegra mucho que lo hayas podido vivir.

Por otro lado la columna musical no se mancha, esperaremos ansiosos la próxima así como esperaremos volver a ver a Paul que dijo algo así como "nos vemos la próxima".

Aún por otro lado, le creemos a Paul el contenido de "Here Today" a mi me conmueve mucho, pero... ¿será cierto que siente eso el tipo?

Luí dijo...

Carle, por qué no? Sus quilombos fueron por plata y minas, en ese orden, y para el momento del asesinato de John, la relación estaba bastante emparchada. Además, Paul debe ser sólo una de las muchas personas que le escribieron una carta a John después de asesinado. No tengo edad para medir la conmoción

Luí dijo...

Y si me quedaron feas las fotos, me avisas

nanodelchuy dijo...

Dejate de mariconadas, ya bastante tenemos con tu actuación en el DAHQM

nanodelchuy dijo...

Yo creo que deberías oir(leer) a los que piden que sigas.

Dulcinea dijo...

No tengo mucho para agregar.
Se los esfuerzos de todo tipo que hiciste para estar ahi. Pero te lo mereces desde el primer acorde.

No es tiempo robado a nadie, porque cuando alguien hace las cosas con el corazón y con la pasión que vos le pones, desde el mejor de los discos hasta el más chiquito recorte de diario, es tiempo ganado.

Tu voz al contarme que lo viste pasar en el auto, tu cara de felicidad cuando te encontré a la salida y tu abrazo de gracias, lo valen todo.

Pero te digo algo, la próxima voy a fila 3 asiento 4.

Anónimo dijo...

Eeeeeeeeeeeehhhhhh?!?!?!!?!?

Anónimo dijo...

No, Luis! Volvé! Te perdonamos, loco!

Andrés Reyes dijo...

¿Y por qué se va el muy puto?

Marian dijo...

Fa, no, mi vida ya no será la misma. No me podés hacer esto.
Ahora Bonzo va a pedir una colurna de música...

Anónimo dijo...

Ahora va a dedicarse a trasvestirse a tiempo completo.

Todo culpa del DAHQM.

nanodelchuy dijo...

Luis: ya está, como joda ya bastó.
Ya conseguiste que las niñas del blog te pidieran que te quedes.
vos ves.

Marian dijo...

Se me pianta un lagrimòn Luí!

Dulcinea dijo...

Me meto de atrevida.

Me parece que Lui se quedaría mas contento si usamos la entrada para comentar, como lo hizo él, de lo que despertó, dejó, sintió cada uno de los que fuimos y de los que no también.

Dulcinea dijo...

Pero ta, la pueden usar para lo que quieran.

nanodelchuy dijo...

Ta, entonces yo voy a decir, o repetir, que fue el mejor show que vi en mi vida, emocionante, con u sonido espectacular, la actitud de Paul durante todo el show, fue increíble.
Pero no fue completo, para mí.
Y no por culpa de Paul, o sí...podrías haber venido dentro de un mes, puto.

Andrés Reyes dijo...

Anunciar retirada y volver, es de puto.

Andrés Reyes dijo...

¡Volvé, puto!

Vesubio dijo...

ta lui. te esperamos el martes que viene. quedamoasí?

pipicui dijo...

Si es por un tema de guita, no te preocupés, No creo que Reyes tenga inconveniente en pagarte los mismos 200 dólares semanales que le paga a Carles por la poronga esa de la Penca...

El Nacho dijo...

No te vayas sorete

gordoguti dijo...

Sólo de pensar que escuché cantar a un Beatle estando a 50 metros de él ya es suficiente para pensar que nada mejor me puede pasar en la vida, salvo eventos familiares.
Era Paul, pero eran mis años de juventud, era mi vida entera, era la razón para seguir creyendo en un mundo mejor.
Fui joven otra vez, curiosamente me emociono mas viendo las fotos y videos que en el mismo momento.
Será esta uno de los momentos magicos que recordaré cuando me queden mas recuerdos que ilusiones.
Gracias Paul.

Alvaro Fagalde dijo...

Yo que lo vi un rato en la pantallita del IMPO, no puedo creer que estuve a un kilometro del viejo puto del Pol, que no me dio entradas.

Alvaro Fagalde dijo...

HIce una entrada de Galemire en mi blog, no sé si es lo mismo.

faraón dijo...

Vas bien. Seguí asì. Con la mia van 37 entradas para que no te vayas.
Te va a costar igualar a Reyes que en enero consiguió más de 300.
Amagar irse para luego quedarse no es de putos.
ES DE REPUTOS

Anónimo dijo...

Te queremo', Luis, quedate, daaaaaaaaaaaaaaaaaaale!

ABe dijo...

Hermosas palabras Luí,hacen recordar la magia de ese día.. Yo me emocioné desde la fila 1000. Si tenés algo audiovisual de la privilegiada 3.3,.. se agradece!

Aníbal Lamparone dijo...

Suscribo todas y cada una de las palabras, Lui.
Groso vos, groso Paul.
Sencillamente, fabuloso.

Luí dijo...

Abe: las fotos de la columna las saqué yo.

Puse solo dos porque me pareció que no daba para apestar la entrada de fotos.

Carles dijo...

Lui, queremos más fotos y videos del concierto

Aníbal Lamparone dijo...

Lui, apestá, queremos fotos.
Sobre todo yo, que estuve bastante más lejos que vos

el abu dijo...

Lo vi desde la Colombes. Lo disfrute como si estuviera en el escenario. Ya lo dije, no estoy seguro que vuelva a ver algo tan mágico en Uruguay. Ojala que si.

Charles Bronson III dijo...

No pibe. Yo no voy a salir a escribir columnas de musica para salvarte el upite, por mas que sea tu primo. Hacete cargo de lo que generaste.

uy.anGie dijo...

Me sumo al pedido: no te vayas Luí.
Tus columnas son de las pocas cosas buena que he leído(puede ser porque leo poco,sumado a que el nivel de lo poco que leo ha decaído.) Ta, pero yo te rescato Luí entre todos que es lo importante

Seba.uy dijo...

genial el recital de paul, para aquellos a los que la musica de los beatles nos acompaño desde la infancia fue magico estar en el estadio centenario con una de sus principales estrellas y compositor escuchando mas de 20 canciones de esa increible banda...

una duda que vos la debes de tener bastante clara, estas seguro que para la epoca que muere john la relacion estaba bastante emparchada? yo vi alguna entrevista a john en youtube en la que toca medio por arriba el tema y se lo notaba bastante caliente y como que no queria saber nada de paul... pregunto de ignorante.

otro tema: dejate de joder y segui con las columnas que estan geniales, yo se que este es un punto alto, y la tentacion de irse ganando debe ser grande, pero no cedas a esa tentacion y segui iluminandonos con tu sapiencia, puto

ABe dijo...

Audiovisual.. venía x el lado de videos. Si hay algo d buena calidad, se agradece.. Dado q en yutu es todo una bosta.

Luí dijo...

No ABe, no filmé. Sólo fotos. Con los recitales de Paul nunca se sabe: el primer recital del 2010 en Bs As estuvo para bajar en calidad DVD en menos de una semana. El del día siguiente sólo se conseguía en audio, y en calidad no muy buena. Habrá que esperar si se filtra. Seba: hay grabaciones piratas ya de 1974 de John y Paul grabando juntos (recomiendo para eso el pirata A Toot And A Snore In 74, que suena feo pero es LO histórico). Pasa que cuando se prendía la cámara, a John también le gustaba meter sanata como loco