sábado, 27 de junio de 2009

Tengo un plan

La cosa es así: ayer me enteré de que voto en la Escuela El Salvador (que ya no se llama así pero no importa), que queda en San Martín y Martín García, bien cerquita de casa. Naturalmente que cursé toda mi vida escolar en ese recinto, salvo los 10 días que duró la estadía de mi tía Pocha, allá por el 94. Pues para presumir, y hacerle entender a su prima recién llegada de la Argentina Menemista que con los blancos se vivía mejor, mi vieja me anotó durante semana y media en el Sagrada Familia. Pero creo que mi tía no se había subido al avión, que yo ya estaba devolviendo el uniforme.
.
El último día de clase, tuve una idea genial. Augurando que se vendrían tiempos difíciles, tomé todo lo recaudado (175 pesos) durante la primera de quincena de diciembre gracias a la cadena de judas que logré instaurar en el barrio, armé un prolijo paquetito, y lo introduje dentro del negro busto de Artigas oculto tras la puerta de entrada. En la zona del cerebelo se lo encajé, pegándolo con cinta aisladora verde. Imposible de ver. Lo acompañé con una foto de la chica que me gustaba desde que iba al Enriqueta, un recorte del diario de ese día, y tres ticholos, por si me da hambre.

Pues bien... la próxima vez que sepan de mí, seré un individuo cívicamente activo, con plata en el bolsillo, y acaso con problemas digestivo. Hasta entonces.

6 comentarios:

El Nacho dijo...

Sos un grande Dugui!

Andrés Reyes dijo...

No tanto desde lo popular.

¿"Problemas digestivo"? No te enseñaron a escribir en la escuela esa, por eso la cerraron.

zorro d colonia dijo...

el problema digestivo se manifestó en las (h)eses

Carles dijo...

Problema tenemo todo

Andrés Reyes dijo...

Igual te queremos, Dugui.

Bestiario dijo...

Ojo capaz que la "s" está escondida en el sobre también...

¿Y por qué no se llama más así la escuela? no entendí...