lunes, 5 de abril de 2010

Top ten - Juegos con alcohol

Increíble, único, inédito. Producto de un decomiso de aduana, tras pagar IVA e IRPF, tras los descuentos a estudiantes, llega el primer y único Top Ten que consta exclusivamente de 5 items. Así es, porque usted lo esperaba, los 10 mejores juegos para jugar con alcohol, que en realidad son 5.
Ojo, si todo sale como se espera, usted puede emborracharse y ver doble este ranking, con los cual serían 10 juegos.

Seamos claros. No estamos hablando de juegos que simplemente están buenos para jugar con alcohol. Debe ser muy divertido mamarse y jugar al strip poker, desbolarse y jugar un twister o cosas por el estilo; pero acá estamos escribiendo acerca de juegos que tienen entre sus bases la existencia de alcohol, a veces en botellas y otras ya en la sangre de los participantes.
Básicamente existen algunas dos tipos de juegos. Los que tienen como fin alguna propuesta lúdica que asegure el consumo de alcohol y las risas entre los participantes y aquellos que buscan poner sobre la mesa temas más privados de los participantes.

5- Le doy
(busca extraer información top secret de los participantes).


El Le doy es un juego que más que nada es una ordinariez organizada. Por eso merece su lugar. Básicamente consta de una ronda donde, por turnos, cada integrante propondrá un nombre y el resto de los jugadores deberán opinar acerca de su gusto o no por mantener encuentros íntimos con esa persona.
Esta opinión está, obviamente, expresada a través del alcohol. La dinámica consistiría en lo siguiente:
a- Un jugador propone un nombre de alguien que todos conozcan, un compañero de facultad por ejemplo, o un compañero del blog en un caso más cercano.
b- Cada jugador tiene tres opciones. i) Si un jugador siente que un encuentro con la persona nombrada es altamente deseable, deberá hacer un fondo blanco con el vaso de su beberaje, ii)si el grado de interés es moderado deberá beber algunos sorbos, y iii) si quiere mantener alejada a la persona no deberá tomar.
En general, suelen plantearse dos reglas de convivencia que apuntan a mantener en alto nuestros tabúes, no vale nombrar personas presentres ni tampoco herman@s de quienes están. Por supuesto el juego es mucho más divertido cuando estas excepeciones no se plantean porque se puede pasar al plano de la acción rápidamente.

Por cierto, este juego provee de mucha información a quienes no lo juegan puesto que luego de ejecutado los amigos deberán proporcionar datos concretos acerca de otras personas que se interesan en mantener contactos con él. He ahí la importancia de su existencia.

4- El penúltimo.
(busca la risa, la diversión, y la compra equitativa de alcohol)

Este es un juego bastante divertido. Nuevamente nos situamos en ronda, pero esta vez no tenemos un vaso para cada jugador si no que se prepara una botella con algún beberaje. Puede ser cerveza, vino, bebidas blancas o algún trago.
El objetivo del juego es lograr que algún integrante de la ronda pague el siguiente trago. Así, la botella va girando (sin orden establecido) y quien haya sido el penúltimo en tomar antes de que se acabe, deberá pagar la siguiente botella*. Lo divertido de este juego es que se debe llevar a cabo alguna estrategía de modo de no ser siempre el penúltimo. Debemos dar la botella a alguien que imaginemos no se terminará todo su contendio de un trago, porque en ese caso seremos los perdedores.

* Puede substituirse por una prenda de modo de no poner dinero en juego.

3- La pregunta secreta.
(busca desclasificar información y crear un clima de chusmerio de feria en la reunión)

El secreto es un juego que se presta para el chusmerío barato y malintencionado, algo que nos encanta a todos. Nuevamente existe una ronda y una botella con contenido alcoholico. El primer jugador toma un pequeño sorbo y al oído hace una pregunta a otro jugador de la ronda con la consigna de que la respuesta pueda ser alguien que este presente. Entonces el interrogado toma un sorbo de la botella y se la pasa a quien es la respuesta, haciendole otra pregunta, y así sucesivamente.
El resultado es que nadie sabrá las preguntas, pero al ver las respuestas se pueden tejer hipotesis, imaginar posibles romances, o predecir peleas a muerte.

Cuando me lo explicaron tampoco me pareció entretenido, pero les aseguro que al jugarlo se pone muy bueno. También es clave jugarlo en grupos que comparten varios días juntos, porque siempre, siempre, siempre, se mantienen los coletazos de las preguntas. Así, algunos nos vendrán a prtguntar que fue que le preguntamos a X cuando uso de respuesta a Y, y cosas por el estilo.

2- Yo nunca
(Abrir archivos secretos, descubrir a la putona y al mujeriego)
Clásico. Quizás el más conocido de todos. Y uno de los mejores dentro de la categoría de aquellos que buscan desclasificar información personal.
El sistema es básico, la persona que comienza debe decir una frase que comience con "yo nunca...", como por ejemplo "yo nunca posteado una comentario en un blog", las personas que si hayan realizado la acción mencionada deben beber un trago. Obviamente la gracia pasa por hacer afirmaciones de corte personal, fundamentalmente sexual, y comenzar a observar quienes beben.
Hay varios momentos divertidos. Si tenemos algunos amigos, es de buena persona poner en cuestión sus afirmaciones. Por ejemplo, si decimos "yo nunca estuve con la hermana de alguien que está aquí", puede pasar que algún amigo disimule para no ser golpeado, y en ese caso es moralmente correcto efectuar algún comentario del tipo "hay gente que tendría que tomar", o un simple "mmmmm....".
El segundo elemento que es divertido es profundizar el conocimiento sobre algunos jugadores. Nunca falta el momento en que descubirmos que aquella tímida compañera de la biblioteca es una ninfómana, y es genial ver hasta donde llega. Las frases irán subiendo de tono hasta "yo nunca mantuve relaciones con el payaso Carambola" y ella siempre tomará.

1- El shot escondido.
(Emborracharse, quemarse el esófago, no distinguir vodka de agua)

Para jugar son necesarios vasos de tipo shots (mediadas, digamos), agua y alguna bebida fuerte y transparente, como por ejemplo tequila, ron o caña. La mecanica del juego es sencilla, se llenan todos los vasos menos uno de agua y el otro se llena con la bebida utilizada.
Uno de los jugadores tiene que salir de la habitación para no ver como los vasos son repartidos entre el resto de jugadores, mientras otro jugador le da un vaso a cada uno de los que permanecen en la habitación sin que estos sepan si les tocó agua o bebida. Después el que se había ido vuelve y todos se beben a la vez y de un trago el vaso. El que había salido de la habitación, tiene que adivinar quiende los jugadores le tocó el trago fuerte simplemente mirando las caras de los demas. Si lo adivina, el que ha sido descubierto pasa a ocupar su posición, y si no cumplirá una prenda.

Hasta aquí, otra edición del cada vez más devaluado top ten. Esperamos sus propuestas para el lunes que viene poder decir que nos debemos a nuestro público.

18 comentarios:

Lostmakers dijo...

una propuesta imperdible y seria !
felicitaciones !

Bestiario dijo...

Bueno cuando sale ese asado para ponerlos en acción eh????

Genial edi, aunque devolvé la mitad de la plata de la entrada, yo pagué por top 10

El editor dijo...

Tengo que alimentar varias bocas besti, esos 5 que me ahorro son pa los gurises. Pal pan y la leche.

matias dijo...

pero... si me faltaba una excusa para tomar, ya la encontre!

y que grande el ocalimocho, un juegazo! del que es imposible salir no-enpedo

zorro d colonia dijo...

y no sale un "mano negra" totalmente en pedo? belieza!!!

Andrés Reyes dijo...

¿Soy yo, o las dos primeras fotitos no se ven?

Juan Domingo dijo...

no sos vos, no se ven...

que juego el yo nunca! es lindo para jugarlo en familia, por ejemplo "yo nunca tuve encuentros sexuales con la tia Begonia", ahi mismo el tio Hector no toma (a pesar de ser su marido de hace 65 años) y la prima Dina se baja el vaso de Caña fondo blanco y se desmaya...

Lubo Adusto dijo...

Muy buena columna, saludo a su hacedor. Ahora, me llama mucho lo que tiene que ver con la atención que la gente se tome tanto tiempo para idear este tipo de juego. Es decir, yo para mi parece que siempre hubiere una necesidad implícita de fornicar, si se me permite el término. Y que para hacerlo, hace falta estar puntualmente en pedo.

¡Cuánto tiempo libre mal empleado!

Después nos preguntamos por qué este país no levanta. ¡Dejensé de pajerías y preguntenlé al/a la botija si quiere revolcarse! Mire si en la URSS iban a estar dando vuelta la botellita para tomarse un "shot" de vodka, y luego cepillarse a la vecina. ¡Pero por favor! ¿A qué hemos llegado? Nada más, siga usted.

Juan Domingo dijo...

Sr. Freire, quiere ser mi padre?

Ce dijo...

¿Para cuándo uno de estos juegos en algún programa de tv como Pizza a Carballo o El Show del Mediodía?

No digo Telemental porque ya sería demasiado.

zorro d colonia dijo...

yo para mi que habría que hacer un jueguito de éstos en el próximo asado del blog,pero sin tanta vuelta,como dijo el veterano Adusto,por ejemplo,que el gordo achura se tome un negrone de un saque y ahí nomás le coma la boca al dugui,sin mediar palabras,después se verá si el dugui le corresponde o no.

EL GORDO ACHURA dijo...

opino igual que el zorro

Anónimo dijo...

Jaja! vasta experiencia se denota de las palabras del Edi.

Edi, vas a tener que ir al proximo asado me parece a organizar los jueguitos. Jaja.

El editor dijo...

Malditas fotos. Encima las dos primeras eran las más lindas.

Juan domingo, lindas anécdotas, linda familia.

Ce, me suena que estos juegos deberían ser de la grilla de I-Sat, que se especializa en estas cuestiones bizarras.

El editor dijo...

Lubo Adusto, es cierto, todo lo que hay detrás es una simples gans de fornicar. Convengamos que hay un tipo que se hizo el más famoso de los de su calaña por decir que todo esta vinculado al sexo, así que tan locos no estamos.

Unknown dijo...

I have found a new drinking games,

They are a deck of cards witch tests already made for you to play with firends at meetings and parties.

Has erotic themes, mini games, rules, I never...

It's Hilarious.

http://www.glopgame.com/

Unknown dijo...

El otro dia estuve en casa de unos amigos en una fiesta y uno de ellos trajo una baraja de cartas llamada GLOP!!! Fue impresionante!!! Me rei como hacia mucho tiempo que no lo hacia!

Recomiendo que lo probeis, os dejo el link por si alguien esta interesado:

Juegos para beber

Unknown dijo...

Gracias por el post me ha gustado el juego!
He encontrado muchos más juegos para beber aquí:

www.JUEGOSPARABEBER.INFO