viernes, 23 de abril de 2010

FELIZ NAVIDÁ!

DOMINGO BURGUEÑO MIGUEL

Aprovechando la próxima celebración del nacimiento del niño Jesus (Cono Aguiar) nos convoca nuestra mentora, la gurú de lo para anormal, la reina de lo oculto, la condesa de lo desconocido, la intendenta de lo oscuro, la curula del mas allá, la popular TAN.


En este caso para desmenuzar, desentrañar, desenmascarar, desnudar y porque no toquetear, uno de los mitos mas atemorizantes del viejo continente. Guarden a los niños, o déjenlos ahí según el tipo de educación que le quiera dar a sus hijos. Nosotros cuando los tengamos sin duda que vamos a tener a este aliado como principal herramienta de educación para ver si de una buena vez le damos pa delante a esto de hacer el mundo un lugar mucho mejor.


Para todas y todos, aquellos y nosotras, los de Racing y los de Fénix. Pedro, Juan María (Bordaberry) y José.

No nos referimos a otro distinto que el astuto Krampus. El Krampus es una criatura mítica que, en varias regiones del mundo -especialmente en Austria- es la contracara de Papá Noel durante la temporada de Navidad, amedrentando y castigando a los niños que se portan mal. Cuernos de carnero, lengua larga y roja y tupidas pieles son sus señas de identidad, aclaramos, antes que la descripción los guíe a confusiones, que nada tiene que ver la referida criatura con el senador Couriel.

El nombre Krampus se origina de la palabra alemana para "garra" (Krampen) aunque algunos dicen que recibe su nombre de una palabra que quiere decir "gacela", por sus largos cuernos. En las regiones Alpinas, el Krampus es representado por una criatura similar a un íncubu, ¿no saben lo que es?, bueno…no les vamos a dar todo digerido, averigüen. Tradicionalmente, los jóvenes se disfrazan de Krampus las primeras dos semanas de Diciembre, particularmente en la noche del 5 de Diciembre, y caminan las calles asustando a los niños y mujeres con cadenas y campanas oxidadas. En algunas áreas rurales, la tradición también incluye que el Krampus golpee a sus víctimas con una vara, especialmente a las niñas jovencitas (Zorro: no te hagas el Krampus en Colonia esta navidad porque te la van a dar…). Las imágenes del Krampus usualmente lo muestran con una canasta en su espalda usada para llevarse a los niños malos y echarlos a los pozos del Infierno, una imagen de lo más inocente para nuestros niños).


Va por ahí! Que viejo de la bolsa, a quien cagó el viejo de la bolsa? Este está buenísimo. No solo sirve para que los cobardes podamos amedrentar a los niños dejando de lado el plano de la amenaza para pasar al plano de los hechos y así terminar con la infantocracia que gobierna los hogares de todo el país donde se juntan mas de tres niños, sino también para que no tenga que venir Papa Noel, con todas las ventajas económicas que esto significa, imaginate Reyes, lo que te ahorrarías en regalos. Es redondito, no hay caso, Europa es el primer mundo a pesar de que, como dice Evo, está lleno de pelados putos (un saludo para Zinca).

Ojalá recojamos estas sanas tradiciones del norte dejando de lado esas cosas que tan mal nos hacen como un San Valentín, o un Halloween que no son mas que herramientas del mundo capitalista para sacarnos los magros ingresos que nos sobran después de adquirir los componentes de nuestra canasta básica los cigarrillos y el arroz.

Satanás salve al Krampus!

Krampus we salute you!

Uruguay nomá!!!

Nos despedimos con un simpático video que ilustra el espírutu del amigazo Krampus.



Pd. Usted se preguntará porque hay dos tipografías distintas, dos párrafos con sangría entre otros errores formales. Nosotros tambien, quizás TAN se pueda pegar una vuelta e iluminarnos, aunque a esta altura estamos perdiendo las esperanzas de recuperar contacto con nuestra fuente de inspiración.

22 comentarios:

Evaristo dijo...

ahh pero a esa krampus le doy sabes como.. como adentro de un gorro, no es ileana calabro??

Ce dijo...

No se si el krampus del video es una mina o un muchacho pre-púber, pero en cualquiera de los dos casos me parece que está para caerle.

Ce dijo...

No se si alguna vez les ha pasado, pero a mi de niño, si me portaba mal, Los Reyes Magos en vez de traer regalos se llevaban los que había dejado Papá Noel. Y me pasó un par de veces.

Carles dijo...

Que infancia dura Ce, con eso y con el comentario anterior se entiende la membrecía a Penes de Cole...

Ce dijo...

Excelente columna, Carles. TAN estaría muy orgullosa, es una pena que ya no esté entre nosotros. ¡Maldito Cielomoto!

Ce dijo...

Me pasaron cosas peores de niño, Carles, pero no quiero contarlas en público, yo no soy como Spilmann.

El Nacho dijo...

Querés contarnos Ce?

Juan Domingo dijo...

Impresionante Carles! Acordate que mañana te toca ir a regar las plantas a la oficina, y bajo ningún concepto, riegues la tuna de Tan.

Duguijausser dijo...

Me da miedo esto.
Quien es esa tal Tan?
Me salió en verso


Los extraño

Sinca Bellos dijo...

La columna un delirio, el video una mierda, me hizo acordar a Dani Umpi y el disfrzado de papa noel con la camiseta de river a Lost.

EL GORDO ACHURA dijo...

krampus????


lo tengo sentado en casa, pero a mi me dijo que se llamaba angie!!!

Alvaro Fagalde dijo...

¿Como asustar a los niños de hoy en día que se cagan de risa con El juego del miedo 6?
A ese Krampus parece q no hay .... q la asuste.

Alvaro Fagalde dijo...

allá en el laburo tenemos un enfermero igualito...

Carles dijo...

Dugui, TAN es la dueña de la pelota, quien nos abrió el camino. Ella es una experta en fenómenos extraños especializada en Cielomotos. Ella nos contó su experiencia el día que hubo uno en Montevideo y nos abrió la cabeza a lo desconocido. Juando, mi jefe me encargó que lo acompañara en este emprendimiento y acá estamos, intentando hacer luz en la oscuridad.

Juan Domingo dijo...

error Carles, me acaba de llegar un mensaje de Tan al vip vip, despues de esta columna, te ascendieron, ahora el jefe sos vos...

Alvaro Fagalde dijo...

Volví a mirar el video...
Es que no hay nada como una alemana hot... yo sé por qué lo digo

Carles dijo...

Y si Fagalde, es lo que tiene, en este blog hay que enmascarar los videos de minas, que en definitiva es lo que todos queremos

Lostmakers dijo...

Mi voto incondicional a Carles un grande y sobre todo colega ! Siga así mijo que va a terminar comido por pirañas en algún estanque !

Zane dijo...

jajajaja que video mas porquería. hablando de Krampus me parecio ver uno en la playa pocitos en plenos festejos por la navidad.

perezvila™ dijo...

Que buen espacio que se ha abierto con esta columna.
Al menos en mi zona hay muchos acontecimientos para normales. Asi que son una gran guia.


Pero de verdad, yo les diria que contacten a Tan pronto... vamos a empezar a creer que fue abducida.

Alvaro Fagalde dijo...

hoy lo vi de vuelta (poniendome colorado) a esa krampus le ((((CENSURADISIMO))))

Alvaro Fagalde dijo...

es grave lo mío...