La idea no estaba mala: una suerte de apagón a nivel mundial, por el cual la humanidad toda estuvo unos segundos desmayada. Resulta que la gente tiene como sueños raros, antes de despertar y comprobar que: a) todos a su alrededor están hechos mierda, señal de que también se desmayaron; b) han muerto, seguramente porque venían manejando por el viaducto, o justo se habían tirado un chapuzón en la Ramírez.
.
Pero no todo termina ahí: al ratito nomás comprueban que más que un sueño, tuvieron visiones del futuro, más exactamente, de un preciso instante, seis meses adelante en el tiempo. O sea, ponele que me desmayo hoy, y me veo el 23 de octubre a las 10 de la noche, viendo Show Match con Ce, que me comenta "yo a la Francese le doy". Lo lindo es que me encuentro con Ce y me cuenta que tuvo una visión similar, en la que él me cuenta que Francese esté para darle, a lo que yo respondo que solo tengo ojos para mi mujer.
.
Y así con todo. La cagada (porque en estas cosas siempre hay algo que sale mal) es que algunos no tienen visión alguna. Ergo: en seis meses habrán fichado para el elenco de los quietos. Y ahí agarrate: los que creen que se mueren empiezan a vivir la vida loca, y efectivamente se mueren. Se garchan los unos a los otros, meten el dedo en el enchufe, nadan después de comer, se ponen viscos y se hacen soplar la vista, y cosas por el estilo.
.
Los personajes deben ser lo más flojito de toda la serie (porque hablamos de una serie, que acá creemos que la da Axn o Fox, pero que preferimos bajar de interné). De arriba a abajo, de izquierda a derecha:
.
1- El principal, a quien quizás conozcan de Shakespeare Apasionado. Es un agente del FBI, y tiene solo una expresión en el rostro, ya sea que le digan que murió la madre o que Peñarol le ganó a Villa Teresa. Es quien lleva adelante toda la investigación. En su visión está delante de un pizarrón con presuntas pistas del caso, y aparecen unos pibes de mascarita a acribillarlo. No receurda mucho porque tenía flor de pedalín.
.
2- La esposa del principal, que no es otra que Penélope, de Lost. Es cirujana y nos cae bien. Pero tiene miedo de que su marido vuelva al alcohol. Y lo bien que hace.
.
3- El chino, compañero del principal en el FBI. Un banana, y uno de los que no soñó una mierda, por eso piensa que es boleta. Su actuación nos recuerda a la de Diego Delgrossi imitando a Tabaré Vázquez (o sea, una poronga).
.
4- El padre de un botija que llega al hospital donde trabaja Penélope, que aparece en la visión de ésta en plan pareja estable. Como que Shakespeare (que es flor de mamerto) se separa de la rubia, y ésta -ni lerda ni perezosa- se va a vivir con éste número 4, que al parecer tuvo que ver con el apagón. Quizás lo recuerden como el Comodoro (¿64¿) de Piratas del Caribe, o por su rol en la inglesa Coupling. Pero quizás no lo recuerden.
.
5- Un amigo de Shakespeare, ex combatiente, buena gente, pensaba que la hija había muerto en Afganistán, pero la ve con vida durante el apagón. Hasta que se le aparece en la casa un día. Le falta una gamba, pero a Darío también y mirá cómo pica por derecha.
.
6- El moreno elemento es el jefe del FBI. En su visión estaba cagando mientras leía el diario, o viceversa. Lástima que no estaba leyendo la página deportiva, porque ahí se forraba con el Supermatch, como Biff en Volver al Futuro 2. Ahora que lo pienso, si sé lo que me pasará el lunes a las 17 lo vi hace una semana, voy y me paro frente a un pizarrón de quiniela y tómbola. Y ahí listo, no hay cómo perder. Se ve que los guionistas tienen cosas más importantes en las que pensar.
.
7- Una del Fbi, amiga de Sandra y Celeste, pero que sueña que está embarazada. Ella, que en su vida pensó en tener una guacha (porque creo que le dicen que es una nena). Ahí le entra la fiebre uterina, y se encama con el chino, que está para ayudar a la gente, pese a que sale con una negra que no nos cae muy bien (por eso no está en la foto). El chino dice "ma sí, si ya sé que soy boleta, ¡dale que es tarde! ¡Mozo! Traiga esa sandia con vino" y todos felices. Salvo la negra, claro, que en su visión creía estar en su casamiento pero no, ¡estaban velando al chino! Y eso que entre su presunta muerte y la visión habría pasado más de un mes. "Con razón la baranda" tiró la morocha.
.
8- El guachito, que justo cuando se desmaya se estaba por suicidar porque no pasa su mejor momento oncológico. Pero en la visión se encuentra con una ponja que al parecer le da sentido a su vida, y por eso decide no hacer la gran Leonardo Simmons.
.
9- Al igual que 8, trabaja en el hospital de Penélope, al que llega el hijo autista de número 4, el de Piratas del Caribe. Se nota de lejos que está re caliente con 8, pero éste meta dibujar a la japonesa esa. "¿Lo mío no vale?" piensa. Entró a trabajar de enfermera con un curso de escuelas Iade que metió, pero mucho no encara la botija, hay que decirlo. Medio negada.
.
Lo cierto es que la audiencia de la serie fue mermando con cada episodio, al extremo de que la suspendieron durante 4 meses, contrataron a otro guionista, sacaron del freezer a un gordito que aparecía en Ally McBeal, y le cambiaron el argumento, tornándolo cuasi lostiano.
¿Cómo terminará todo esto? Se escuchan teorías.