domingo, 20 de marzo de 2011

Que te cuento que... (Clarito, cortito, conciso y al pie)


No es un simple juego

Vino un trivia y llamó a un amigo:

– ¡Bo, Ludo!

– Pará, no me insultés que acá se pudre todo, gil – advirtió un Mazo de Cartas que se había confundido con el grito puesto que se encontraba a mitad de camino entre ambos juegos.

– Perdoname, pero no me digás gil, que te cago a palos…

– Dale, nos damos. Te vamos a cagar a trompadas.

– ¿“Te vamos a cagar a trompadas” dijiste? ¿Vos y cuantos más? – dijo el Trivia

entre risas, su tamaño era inmensamente mayor al del tatú.

– Todos nosotros – replico el Mazo a medida que de su interior entraban a brotar una por una las cartas, espadas, bastos, sotas, caballos…

– Pará, no seás malo, no podes hacer eso, son 40 contra uno, ¿no te parece que está mal?

– No

– ¿No te parece un poco injusto?

– No

– ¿Enserio querés que nos demos?

– Sí, ahora, no te cagués, eh…

– ¿Qué, me viste cara de cagón?

– Sí

– ¿Y vos que te creés que sos?

– ¡Ta! ¡Basta de preguntas! Me tenés las copas llenas y las monedas por el

piso, no doy a-basto. ¿Tenés alguna pregunta más, antes de morir?

– Sí, doscientas cincuenta tarjetas, a cinco preguntas por tarjeta, son 1250

preguntás. ¿Qué río atraviesa la capital de España?

– El Tajo.

– Sí. ¿Cuánto mide el perro más chico según el Guiness de los records?

– Y… no sé… 15 centímetros.

– Sí. ¿En qué museo se encuentra la mona lisa?

– En el Louvre de París.

– Sí. ¿Cuál es la densidad de población en le distrito noreste de la ciudad de Zanesville, Ohio, Estados Unidos?

– ¡Pah!, con esa me mataste… – dijo el mazo cayendo redondo al piso junto con

todas sus cartas.

El Trivia venció.

10 comentarios:

NicoK dijo...

Excelente cuento!

Vidiella dijo...

bien ahi!
Siempre estuve a favor del Trivia

Nacho dijo...

"Zanesville" es donde reside el connotado y ex-asiduo participante de este blog?

El editor dijo...

Me gusta me gusta. Aunque el mazo de cartas es muy importante, dudo que sea derrotado por un trivia. A quien respeto mucho por otra parte.

Noticias del fútbol. Este lunes no se juega, se juega el lunes 28 como dijimos al principio. Recibirá información en el correr de la semana.

Sinca Bellos dijo...

Espectacular!!!

Fede Wainstein Diana dijo...

lastima que ya lo habia leido grande gjoffe

klandestino dijo...

Seguí así loco! No te pierdas!

El editor dijo...

¿alguien dijo manantiales?

Andrés Reyes dijo...

Editor: me estás mareando. Pero para el 28 estoy.

El cuento, una maravilla. Cada vez mejores para mi gusto.

elCofre dijo...

Gracias nuevamente a todos los que se bancan estos viajes