viernes, 18 de marzo de 2011

Andá preparando el pop...

Arranca la segunda edición de la columna de cine, así que vamos directo a los bifes, primero lo primero

Estrenos de la semana:

El Inmortal (L'immortel) Dirigida por Richard Berry (más conocido como actor que como director) y protagonizada por Jean Reno, cuenta la historia de un ex delincuente que ya "reinsertado" en la sociedad es traicionado por antiguos compañeros que lo llenan de balazos por todos lados, no se lo toma del todo bien y sale a buscar venganza. ¿Cuantas veces Jean Reno hizo esta clase de películas? perdí la cuenta, pero si sabemos algo es que le salen bien. Trailer



Infierno al Volante (Drive Angry) Aunque no me crean la historia es esta: Nicolas Cage (Adaptation) es un criminal que murió pero se escapó del infierno para vengar la muerte de su hija, que fue asesinada por un culto satánico, y que todavía tiene secuestrada a su nieta, todo esto mientras un enviado de satán viene a buscarlo. Después se preguntan por que motivos andan comprando guiones de directores uruguayos. Dirigida por Patrick Lussier (Scream). Trailer




La Reunión del Diablo (Devil) Basada en una historia de M. Night Shyamalan (The Sixth Sense), cinco personas quedan atrapadas dentro de un ascensor, pero que te digo que uno de los ocupantes no es otro que... ¡el diablo!, andá a lavarte las patas por favor... que momento del cine ¡mamita querida! "Dirigida" por John Erick Dowdle (Quarantine). Trailer





Mi Abuela es un Peligro 3 (Big Mommas: Like Father, Like Son) NOOOOOO ¡saquenme de acá! Advertencia, si conocen a alguien que esté dispuesto a ver esta película, e incluso piensa pagar una entrada para verla, el MSP insta que se le aplique rifle sanitario. En IMDB tiene 2.7 de puntaje, y mirá que son buena gente los de IMDB eh. El criminal de guerra que se hace cargo de esto es John  Whitesell (Deck the Halls) recuerden ese nombre, pronto será juzgado en La Haya supongo... ¿En serio querés verlo? bueno, tomá, el Trailer




Bueno, terminado el suplicio de pasar los excelentes estrenos de la semana, ahora va mi recomendación.

The Sunset Limited Dirigida por Tommy Lee Jones (The Three Burials of Melquiades Estrada) y con guion del futuro premio Nobel de Literatura (me la jugué) Cormac McCarthy (No Country For Old Men, The Road) se estrena en HBO este sábado a las 19:15 una película de esas que se ven una vez cada mucho tiempo. Dos hombres. Por un lado White, interpretado por Tommy Lee Jones, un profesor de universidad, un hombre de ciencias. Por el otro, Black, encarnado por Samuel L. Jackson (Pulp Fiction), un obrero de una linea ferroviaria, quien estuvo preso por homicidio y ahora se convirtió en un evangelizador. Black acaba de evitar que White se suicidara tirándose abajo del tren. Ahora están en el apartamento de Black y comienzan a discutir sobre esos temas que están ocultos en el interior de todos nosotros, pero que los tapamos como podemos, porque sabemos que las respuestas pueden llegar a ser más duras de lo que podemos soportar. La existencia de Dios, la muerte, el prójimo, la decadencia de la cultura y los valores. McCarthy poco se preocupa por ser delicado. Creó dos personajes antagónicos y los puso sobre la mesa, cada uno con sus argumentos, y no saldrá nadie de ahí hasta exponer hasta sus últimas intenciones. Un debate que nos remite hasta el nacimiento mismo de la filosofía cuando Sócrates y Platón exponían sus ideas planteando puntos de vista opuestos. Una película de esas que queda en el subconsciente por bastante tiempo después de verla. Altamente recomendable para todos aquellos que disfruten del hermoso arte de pensar. Se repite el Martes 22 a las 16:15 y el Viernes 25 a las 23:45. Fue hecha para televisión, por lo que no pasó por cines y difícil que llegue al dvd del barrio. Pero se consigue... Trailer

Ahora los resultados de la encuesta de la semana pasada. Para el gran jurado de TPLMP las tres mejores películas de inavisones extraterrestres son:
3º - LA COSA (Thing) de 1982, dirigida por John Carpenter

2º - DISTRITO 9 (District 9) de 2009, dirigida por Neill Blomkamp

y la ganadora es:
MARS ATTACKS! de 1996, dirigida por Tim Burton


La lista de esta semana dejo a su elección el tema. Se estrenaron 2 películas de venganza y 2 donde aparece el diablo, así que el primero que diga "venganza" o "diablo" decide de que tiene que ser la lista. Es decir, o películas que sean sobre venganzas, o películas donde aparezca el diablo como personaje central.

30 comentarios:

elCofre dijo...

¡¡El Mars Attack, Nomá!!
¡El Mars Atá, viejo y peludo!

elCofre dijo...

DIABLO, ¡opa!
Sin lugar a dudas El día de la Bestia (de Alex de la Iglesia), si no la vió no puede morir (hable con su médico si su situación es complicada)

NicoK dijo...

Che, alguien vio Tropa de Elite 2?
Porque a pesar de que en el 99% de las peliculas la parte 2 es una mierda, esta para mi pertenece a ese preciado 1%

NicoK dijo...

Muy buena la columna, pero yo prefiero que recomiendes más películas de las buenas, y no que metas estrenos como el de la abuela, que ya la 1 era espantosa.

Nos vemos

El editor dijo...

El dibalo. Que personaje.

El editor dijo...

¿se acuerdan cuando había horoscopo los jueves?

Tatuaje de Artigas dijo...

"No digas Venganza, no digas venganza"

http://www.youtube.com/watch?v=P3FrXftyuzw

El editor dijo...

Me gusta el día de la bestia. Me quedo con El imaginario del Dr. Parnaso, que para mi es un PELICULÓN.

El editor dijo...

La mejor película del mundo debí decir.

verdeidorado dijo...

Aaaaaahhhhh... No prefiero las que les saltan los chocolates; más para el lado de "la zona del campo mental" +


+ fragmento del himno de calelone

Bestiario dijo...

gjoffe: sumados los puntos a El Día de la Bestia.

NicoK: No vi Tropa 2, y creo que recomendé una película buena esta vez...

Edi: ¿donde aparece el diablo en Parnassus?

Pili's Father dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bestiario dijo...

Ya sé donde aparece el diablo en Parnassus. Mal yo.

NicoK dijo...

Bestiario: Ya se que recomendaste una buena, pero me hubiera gustado que hubiera sido al revez. Que pongas un solo estreno de la semana que esté bueno, y que recomiendes 2 o 3 películas

Sinca Bellos dijo...

Excelente columna, intentaremos ver la última.

A mi queme gusta el cinepor nome complico demasiado me gustó El Abogado del Diablo, humildemente no?

Unknown dijo...

Buena columna,humildemente me parece correcto que escriba acerca de los bagayos cinematográficos, de última nos sirve para estar atentos y no caer en esa trampa mortal que resultaría ir al cine una noche de despiste.

Mars atack rules!fucking yessss!

Bestiario dijo...

La cartelera es bastante cíclica. Como dije en la primer columna estamos en época de vacas flacas, pero en un tiempito arrancan los tanques de vuelta... Igual me parece bueno decir que se estrena para estar atento.
Trataré de ir recomendando alguna cosa más. Como siempre repito que está abierta la columna a recibir aportes de ustedes.

Unknown dijo...

el dr parnaso, el dia de la bestia es muy buena pelicula pero tan buena que se merece el segundo lugar
muy buena la columna
via ver si puedo encontrar the sunset limited por algun lado

Nacho dijo...

Varias cosas

1) Gran columna

2) Ta buena la mina de Infierno al Volante, ¿quién es?

3) Ayer vi una película de Jean Reno que se llama "Leon The Professional". Impresionante, me encantó. ¿La tenés, Besti?

Andrés Reyes dijo...

ESta columna es excelente. Vamos a aplaudirnos a nosotors por tener a Bestiario en este rol.

Vi la sinopsis de la de Reno... lo cagaron a balazos al hijo de puta.

Nacho dijo...

Que tema de índole denominativo candente: ¿sinopsis o trailer?

Bestiario dijo...

Sí Andrés le meten más plomo que a Robocop, y supuestamente está basada en una historia real... cuesta creerlo.

Para mi son Trailer, sinopsis tendría que quedar claro el argumento de la película, cosa que normalmente no sucede. Después están los Teaser que son un fragmento de la película, algo al santo pedo para mi gusto pero que se está usando mucho.

Cero, dale tranqui que se consigue fácil, por algo yo ya la vi y pude hacer la crítica. La compré en Amazon por supuesto.

Bestiario dijo...

Léon es un clásico a esta altura.

Amber Heard se llama la nami de la película de Cage. Tiene un lindo papel en Zombieland, hace de vecinita linda que al rato es zombie.

Bestiario dijo...

1º South Park
2º El Día de la Bestia
3º El Abogado del Diablo
4º Al Diablo con el Diablo
5º Constantine

esas serían mis 5... probablemente me arrepienta, pero como que me tomé mi tiempo igual.

Andrés Reyes dijo...

¿Y el programa de Fanáticos sobre el Diablo Etcheverry no puntúa?

Nacho dijo...

La única vi (al menos que me acuerde ahora) relacionada con el Diablo, fue "El Diablo viste a la moda". Bastante aceptable.

Nacho dijo...

Me comí un "que"

Sinca Bellos dijo...

Uruguay nomá!!!! Mi favorita es tenida en cuenta por el erutito del bló

Unknown dijo...

Alguien me podría explicar que le pasa a Nicolas Cage que no para de hacer películas?

zorro d colonia dijo...

1-el exorcista
2-el abogado del diablo
3-constantine
4-el diablo de avellaneda rey de copas
5-el diablo en la señorita Jones