martes, 29 de marzo de 2011

Dayman!

Buenas tardesss.

Hoy les traigo otra de esas series “no tan conocidas” (porque la verdad me aburre recomendar algo que ya vio todo el mundo).


Esta se llama “It´s Always Sunny In Philadephia” (larguito el nombre quedó…).

En sí la serie trata de 3 amigos y la hermana de uno de ellos, los cuales son dueños de un bar, (lo que es raro que haya alguna persona que no sean ellos tomando alguna cerveza) y de las situaciones que van teniendo los 4.


En cuanto a esas “situaciones” que viven los 4, son de lo menos inimaginables, a veces (la mayoría) totalmente imposibles que 4 adultos hagan cosas tan estúpidas, irresponsables, locas y un sinfín más… todas al mismo tiempo.

Si la empezás a ver podés pensar que es una serie estúpida por las cosas que hacen, pero para poder ver esta serie, tenés que saber que va a ser así todos los capítulos, y reírte de las situaciones y no ponerte a pensar que ellos hacen cosas estúpidas o poco realistas para un adulto responsable.

Esos 4 son:

Charlie Kelly: Creo que es el personaje más inverosímil de la serie (y a mi gusto el mejor), ya que a pesar de ser el dueño de un bar, tiene dificultades para escribir y leer como alguien normal (aviso desde ahora por si no había quedado claro, ninguno de ellos es NORMAL). Charlie está enamorado de una mesera de otro bar (que siempre es nombrada como “mesera” y nunca nadie sabe su nombre real), y siempre trata de invitarla a salir o algo, y ella nunca le da bola, y ya llega un momento en que ella lo empieza a odiar. Al igual que los otros 4, no sabes de donde saca la plata para mantenerse, ya que ninguno de ellos tiene algún trabajo fijo aparte del bar (que como dije antes, pocas veces hay gente). También de vez en cuando aparece la madre de este personaje, que no será tan loca como ellos, pero tiene sus cosas.

Mac (nunca dijeron su apellido), a parte de ser uno de los protagonistas, es también el escritor y productor de la serie (yo pensé que era el único, pero me fijé en IMDB, y Charlie y Dennis también lo son). Algo usual en Mac, es su alarde del dominio de diferentes artes marciales o de simplemente saber pelear; pero las pocas veces que necesita demostrarlo… es patético. La madre de Mac, aparece alguna vez, siempre fumando, mirando la tele, y casi sin hablar. El padre está en la cárcel pero aparece 1 o 2 capítulos.

Dennis Reynolds, es el 3ero de este trío. Se la cree de galán y que las minas se mueren por él, pero en verdad no es tan así. Al igual que los otros, tiene como diversión, despreciar constantemente a su hermana Dee. También piensa que es el “líder” de todos ellos.


Dee Reynolds (la hermana de Dennis). Nunca me quedó muy claro, pero creo que en verdad ella está siempre en la barra del bar atendiendo, y no es dueña del bar, y como barman del bar, lo único que sabe hacer, es destapar una botella de cerveza. Al igual que el resto, ella también cree que es buena para algo y no lo es. En el caso de ella, es que su sueño es ser actriz, y siempre está intentando serlo, pero ya podemos adivinar que tal le va en ese tema. Por si no adivinaron es espantosa.


Propaganda de la serie, en donde aparecen diversos fans de la serie cantando la canción "Dayman", creada por los personajes en un capítulo, que para no desentonar con todo el resto, es espantosa y excelente a la vez:



Como ven en las fotos que puse, otro que forma parte del elenco principal (la diferencia con el resto es que empezó a partir de la 2da temporada), es nada más y nada menos que Danny DeVito, haciendo el papel de Frank Reynolds (padre de Dee y Dennis), y se une al grupo, sobre todo porque por trabajos anteriores que tuvo, tiene bastante plata, y no me acuerdo bien, pero creo que les compra el bar o algo así. Sé que una vez le preguntaron en una entrevista por qué empezó a trabajar en esta serie, y dijo que porque era la primera vez que conocía a gente tan loca como él.


En Always Sunny (no sólo es largo el nombre sino que tiene un apóstrofe en el nombre, y me molesta, por eso lo acorto) aparte de ellos, aparece algún personaje más de forma ocasional; por ejemplo Rickety Cricket (ese es el apodo que le pusieron ellos), el cual fue compañero en la escuela de Dee, y estaba enamorado de ella, y ellos siempre se las ingenian para que cada vez que están con él, arruinarle la vida más de lo que ya está.


Parodia a la presentación de la popular serie "Friends" :


Algo que a mí me parece curioso en la serie, es que al comienzo de cada capítulo, siempre aparece un cartel con el día y la hora en la cual transcurre la primer escena.

Always Sunny lleva 6 temporadas, creo que no va a tener una 7ma, y nunca ganó un premio a nada, pero ta, a mi me gustó igual y a fin de cuentas eso es lo que importa.

Hasta la semana que viene!

6 comentarios:

Andrés Reyes dijo...

Yo pensaba que Danny De Vito había muerto.

Fede Wainstein Diana dijo...

pinta para ver cada tanto y un ratito pero esta bien vamo arriba!

El editor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bestiario dijo...

Yo tengo pensado verla en algún momento... creo.

Carles dijo...

Qué buenas que están estas columnas, como pa enmarcar. Ya se cuentan por medias decenas las series recomendadas que voy a ver.

elCofre dijo...

interesante