domingo, 6 de marzo de 2011

Juan Ramón del Gol

¿Qué nos pasa, Jota Erre?
La copa ya es utopía.
Este Marques ta jugando
mucho peor que Pernía.

Ni el Parque repleto’e gente,
formando ese gran mosaico,
pudo hacer andar al Bolso,
pareció un equipo incaico.

Extraño las cien jugadas,
el dominio, el tiki tiki.
Parece que el uno del Schalke
salió del closet cual Ricky.

Sobran ganas y talento,
Sobra plata, me dirán.
Ojalá sobre una mano
para dársela a Burián.

Dirás que el equipo no rinde,
pero busca, lucha y mete.
Yo diré que cada vez
juega más como el ojete.

Lo puteaban mucho a Flores,
y ahí nomás le diste el raje.
Date cuente que Viudez
es peor que Mirabaje.

Entre tus logros destacan,
te señalo con el dedo,
lograr que varios extrañen
a Carreño y Acevedo.

Dudás si defender con tres,
poner dos o tres volantes.
Cada vez que cambiás, pienso:
jugaba más lindo antes.

Mas el fútbol da revancha,
cuando ganás y perdés.
Así es la vida y el fútbol,
Decía el pistola Garcés.

Ahora son todas finales,
el domingo, Miramar.
No te pido que deleites,
me conforma ya empatar.


(Publicado en Guambia, 5-03-11.)

8 comentarios:

Nacho dijo...

Muy muy bueno. Excelente.
Y un final con "me conforma ya empatar" elocuente.

Seba.uy dijo...

"Cada vez que cambiás, pienso:
jugaba más lindo antes."


Arriba JR!, arriba Peñarol, arriba el argentino Cuevas, arriba la rubia Forlán, arriba el cachorro Burrian, arriba el muñeco Gallardo... !

andal13 dijo...

Si le ponés música, le sacás la columna musical a Besti tranquilazo.

Alvaro Fagalde dijo...

Creo que el Besti está como Tabaré: va a seguir si se lo permite la biología.

andal13 dijo...

Parece que la biología no le está permitiendo mucho al Besti últimamente; una pena, yo lo hubiera votado.

Andrés Reyes dijo...

El poema es una poronga, pero los 500 pesos de la nota de Guambia están en casa.

Sinca Bellos dijo...

Ladrón!!!

Sinca Bellos dijo...

Bue, estàn en tu casa o la de Jusé esos 500?