martes, 15 de marzo de 2011

Luther

Hola a todos.

Hoy elegí para recomendar una serie que talvez ninguno la conozca, ya que nunca vi ni una sola propaganda de esta serie en ningun canal que se vea en Uruguay.


Esta serie se llama Luther, es de origen inglesa y ya transimitió en el 2010 la 1era temporada (Solo 6 episodios), y tiene una 2da temporada confirmada pero todavia no tiene fecha.



Esta serie trata basicamente de un policia, John Luther (Idris Elba, nominado a los Golden Globe por la actuación en esta serie), el cual tiene problemas para controlar su ira.
Justamente la serie comienza con que él vuelve a trabajar luego de haber estado suspendido por estos problemas de no controlarse.


Trailer de la serie:



No me acuerdo si ya es el 1er caso que agarra o el 2do (en fin, el primero que importa), trata de un asesinato a una pareja mayor y su perro, y la unica sospechosa es la hija, Alice Morgan.
Luther cree que ella es la culpable pero no hay ninguna prueba, ella es interrogada y no logran averiguar nada, y queda en la nada el caso.
A medida que avanza en el caso Luther se da cuenta que Alice es un poco psicopata y empieza a averiguar algunas cosa, y cuando ella se entera, logra que él no consiga las pruebas suficientes para probar su culpabilidad.



Después de los primeros 2 o 3 capítulos, la serie parece de las clasicas policiales que en cada capítulo hay un caso y al final del capítulo se resuelve y asi cada semana.

Pero no; luego de ver los siguientes capítulos la serie da un vuelco y se pone muy intersante.



La verdad que para ser corta es una serie muy buena y te deja con ganas de más.

Si quieren mirarla, yo la recomiendo, y son solo 6 capítulos.



Para la próxima columna capaz que meto un 2x1 y recomiendo 2, porque hay series que son buenas y quisiera hablar pero no tengo tanta cosa para decir, y ya hay alguna columna que me está quedando un poco corta.
Nos vemos la semana que viene


*Perdonen la demora en la publicación

18 comentarios:

Carles dijo...

Bo, cuando tenga tiempo le voy a entrar a varias de las series recomendadas en este espacio. ¡I love this column!

SK dijo...

yo empecé a ver una que se recomendó acá (SKINS) y la verdad encaró.

Bien por la columna (aunque está difícil agregar una serie por semana!).

Nacho dijo...

Gran recomendador el NicoK. Lo banco a muerte, aunque no vea ninguna de sus series.

perezvila™ dijo...

ah... nicok, a mi me da miedito ver series que solo shevan una temporada porque sha me clave con flashforward por ejemplo y fue un penal!
un soberano embole

elCofre dijo...

Se me borró el comentario y no lo voy a volver a escribir.
Aguante NicoK, el Seriólogo de TPLMP

NicoK dijo...

perezvila: mirá que ya tiene confirmada una 2da.

El editor dijo...

Me gusta nicok que blanquea la producción de la columna.

Yo miré Walking Dead, así que no miro más series que no me aseguren tres temporadas inmediatas.

Alvaro Fagalde dijo...

Yo vi Flash forward y andaba mas o menos. Esperemos que se mande la 2ª.

Nicok: me voy a bajar esta serie. Cualquier cosa, mirá que soy como el grone con lo de la furia.

Fede Wainstein Diana dijo...

la verdad me voy a colgar a ver esta y skins que son las dos que no vi que nicok recomendo ya que estoy bastante al dope este año gracias a la burocracia uruguaya que para un puesto de prof de educacion fisica que se precisan urgente te pongan una prueba de mierda

El editor dijo...

Urgente se precisan niños, para amanecer. Sin profes podemos vivir.

El editor dijo...

Igual fede, te tengo unas propuestas para tu año al pedo que haran las delicias de tu tiempo libre.

Fede Wainstein Diana dijo...

podes tirar algunas aca edi no creo q yo sea el unico que esta al dope

Gustavo Lanfredi dijo...

Perdon por mi ignorancia televisiva, pero dices que poca gente la pudo haber visto. Como las ves vos? Es en DirecTV? No tengo cable (aun) y me interesa el dato, para confirmar si pongo cable o Direct TV. Se puede decir en que canal la viste? O se puede conseguir grabada en algun lado?
Gracias. Gustavo.

NicoK dijo...

Gustavo: el 99% de las series que yo miro (incluido esta), las bajo de internet, por torrent.

Pero por televisión no se si en DirecTV la pasan o no porque no tengo.
Y en cable comun no creo que la pasen, yo nunca la vi, pero capaz que la pasan y nunca me enteré.

Internauta Rebelde dijo...

Che, NicoK, ya que empezaste con series inglesas, para cuando la columna de The IT Crowd?

Vidiella dijo...

Voy por la segunda temporada de Dexter, así que te leo pero no te leo para no querer verlas porque no termino ni el dia que Achura participe de un ménage a trois sólo con mujeres.

Igual bien vos eh!

NicoK dijo...

Inter: Nunca vi The IT Crowd. Pero ya la puse a bajar porque busque a ver de que se trataba y tiene pinta de estar buena

Gustavo Lanfredi dijo...

Gracias Nico por la respuesta!