jueves, 31 de marzo de 2011

I.A.P. detective

Retornamos (no sabemos por cuanto tiempo) al formato habitual de ésta columna.

En la presente ocasión lo que nos evoca son los I.A.P. detectivezcos, o sea, toda clase de adminículos que le facilitarán la tarea al detective vernáculo.

Y usted dirá, ¿detective acá? ¿para qué?; no lo sabemos pero no nos gusta meternos con el refuerzo de mortadela de nadie ni de la familia de nadie así que les traemos estas propuestas para que investiguen a troche y moche.

Ojo, tampoco nos queremos metere en la vida privada de nadie, ni en la de troche ni en la de moche, pero si llegan todas las noches tarde con una baranda a alcohol que horrorizaría al propio Canario Luna, la bragueta y el cuello de la camisa llenos de rouge, es natural que la trocha y la mocha quieran investigar.

Ahí es cuando entra el detective con cuyo plato de polenta no nos interesaba meternos y he aquí la disyuntiva. Por un lado troche y moche y su derecho a hacer lo que les venga en gana sin que ningún detective sorete se venga a meter. Por otro lado trocha y mocha (o trocho y mocho, acá no nos metemos con la opción sexual de nadie) que creen tener derecho a saber qué hacen sus parejas. Y finalmente, el detective con cuya sopa transparente por falta de oportunidades laborales no nos gustaría meternos.

Entonces, luego de arduas sesiones de meditación con nuestro gurú Martín Fablet es que hemos llegado a esta conclusión. Vamos a exponer algunos I.A.P. para el detective, pero unos bastante mediocres y ambiguos, como para dejar a todo el mundo contento, o caliente.

Lentes retrovisores
Usted va caminando por la calle, se enfrenta con una hermosa dama que camina en su misma dirección pero en sentido opuesto, le mira todo lo que le tiene que mirar de adelante, pero le falta lo de atrás, ¿verdad que queda feo desnucarse para observar?. Aquí está la solución, con estos lentes usted tendrá un panorama de la retaguardia sin tener que voltear (si se da tanto mejor).

Mirador de mirilla
Con éste pequeño elemento del tamaño de un 25 usted podrá observar hacia adentro de una casa a través de la mirilla. Es simple, se trata de una especie de minitelescopio que aumenta varias veces el tamaño de la minúscula imágen que nos ofrece la citada mirilla. De ésta manera cuando usted llegue a casa a una hora inoportuna podrá comprobar si su pareja lo está aguardando en el living o garchando con la vecina.

Detector de mentiras de mano
Vamo a no mentirnos, toda nuestra vida desconfiamos de los detectores de mentiras. Tanto más de éstos de bolsillo. ¡Pero por favor! Éste es traicionero porque si bien es probable que sea fácil de engañar también es probable que te cante como que mentiste cuando decís la verdad.

Camuflage urbano


Aquí van dos alternativas, bastante poronga ambas por distintas razones.

La máquina expendedora, ¿donde se han visto acá más de dos máquinas expendedoras juntas?. Y por otro lado, hay que decirlo, la heladera está toda arrugada y se le ven las patas al tipo que está adentro.

Finalmente la lona con forma de auto, porque lea bien, ésto no es una lona con un auto abajo, es una lona con forma de auto para que usted pueda esconderse ahí para detectivear a alguien o cometer una acto de infidelidad o auto-infidelizarse, o todo eso junto, no sé, lo que guste. ¿Cuál es el problema?, en realidad, lejos de brindarle un espacio privado ésta lona con forma de auto compacto no hará más que llamar la atención de los cacos que querrán rallarlo, saquearlo o porque no, robarlo íntegramente. Lo dicho, una cagada.

Bueno, esperamos que haya quedado todo el mundo satisfecho con nuestras recomendaciones, lluvia de corazones para todos y todas.

23 comentarios:

Sinca Bellos dijo...

Evidentemente encontraste tu lugar en el mundo loco lindo

Dulcinea dijo...

Excelentes adminículos!!
La máquina expendedora puede tener la doble función de espiar y si le haces una ranura, podes recolectar algunas monedas de todo aquel que piense que es de verdad.

Vidiella dijo...

Bo, Uurguay Catalogne parece haber comentado en la nota que se hizo en este blog hace unos meses.

http://todoporlamismaplata.blogspot.com/2010/12/uruguay-noma.html

Veanlón.


Ahora si, voy a deleitarme con la nota de Carles.

Juan Domingo dijo...

increible!
tiene Razon Vidiella!
Catalogne was here...


en otro orden de cosas, esta columna esta de rechupete...pero en serio!

en otro orden de cosas mas, si en la encuesta no gana el turco abdala es porque se perdio cualquier espiritu de bien en este blog...

Sinca Bellos dijo...

Juando no te vi en lo del Hermin, que pasó, no le pagasta la milanga en 2 de hace 15 días???

Vidiella dijo...

pero qué adminiculos pedorros!

Eso si, la columna 10 puntos.

Dobleveo dijo...

Hay Carlomagno, sos un plato.

Confieso que tengo miedo de tener 50 años y seguir tentándome viendo retaguardias.

Andrés Reyes dijo...

Esta columna es un canto a la vida. Quiero unos lentes de esos.

Sinca Bellos dijo...

Esta columna es como un buen par de cantos

Dulcinea dijo...

Pregunta a los expertos: los lentes son solo para retaguardias? Me interesarían para mirar la delantera de los chicos que vienen caminando atrás mío. Digo yo que sirven no?

Andrés Reyes dijo...

Confieso algo: pensé que Azar era un señor. Pero no lo es, así que a comportarse.

Vidiella dijo...

Azar, ningún hombre debería de enojarse porque le miraste el bulto.

No necesitás los lentes

Dulcinea dijo...

Andrés: sos todo un caballero!!

Franco: enojarse no, pero no queda lindo darse vuelta, por ejemplo, en la escalera mecánica del shopping para mirar al muchacho que viene en el peldaño de atrás, o si?

Juan Domingo dijo...

Sinca, me pasaste por adelante hacia lo del Hermi hace escasos dias pero yo me estaba subiendo al ascensor, igualmente saque la cabeza para afuera y grite: SINCA! AGUANTE CRISTIAN U!
pero no me diste bola...


estas mas alto o me parecio a mi?

Vidiella dijo...

no creas, a la mayoría le levantarias el ego, y se irían al boliche a contar la anécdota con los amigotes.

Otros tratarían de levantarte.

Dulcinea dijo...

Bueno, hago la prueba y les cuento. Gracias por el consejo!!

Carles dijo...

Muchas gracias por todo.

Azar: confieso que me asusté un poco cuando leí lo de la doble función de la máquina, y la palabra ranura pensé que caíamos, pero supiste remontar con elegancia. Los lentes son bisexuales, pero debe ser lindo que a uno le barajen los genitales de frente y mano, yo no sé porque a mi no me mira nadie.

Doble: apuesto mi reino a que eso va a seguir pasando hasta que el físico te lo permita. Por otro lado, ni que te faltara tanto para los 50.

Sinca Bellos dijo...

Mas alto no creo Juando, a veces doy esa sensacin cuando me corto el pelo

Lostmakers dijo...

Terminada la temporada Sinca, como salimos con los protectores ?

Carles dijo...

Viejo ladrón, ¿revisaste remerastplmp@gmail.com? ¿como hacemos el contacto?

Unknown dijo...

revise pero quien es carles?

Nacho dijo...

Me costo horrores terminar de leer la columna..

...porque no podia parar de reirme

Glorioso Carles!

elCofre dijo...

Gran columan gran, nunca defraudó