miércoles, 30 de marzo de 2011

Comete ésta: Cañanga


Hoy no hay chismes mediáticos. No los busques. Si estás desesperado por uno, llamá a Rial. O a Ventura, que dice que le gusta mucho Uruguay y veranea por estas tierras. Por contrapartida, si sos un enfermito que gusta de las emociones fuertes, de las bebidas que te vuelan la cabeza, no te pierdas lo que viene a continuación.

Resulta que en la República Democrática del Congo (chupate esa, Alf), hay una guerrilla llamada Mai Mai. Son unos tipos que arrancaron en plan "defendamos a los civiles del Congo" y terminaron siendo abusivos como todos los que están en ese país. Para darte una idea del nivel de los tipos, te cuento que antes de salir a pelear se echan agua encima (para volverse transparentes) y se pintan para estar protegidos, así son "inmortales". Obivamente que lo que les da más laburo es esconder los cadáveres de los suyos para poder seguir alimentando el mito.

Toda esta entrada viene a cuento de que los Mai Mai se encajan una bebida llamada "cañanga", una variante del escabio que se degusta en las cárceles de nuestro país.

La preparación es muy sencilla: se fermentan boniatos, plátanos y / o mandioca o cualquier otra porquería que fermente bien. A eso, los Mai Mai le agregan ácido de batería. Juro que es cierto. Y tras tomar eso, evidentemente que salen a hacerle frente a cualquiera.

Si a alguien le dan los cojones para hacer cañanga y tomar, que avise. Ah, la foto es de una aldea que se llama Kimúa, en la selva del Congo. Terrible lugar.

11 comentarios:

SofíaBD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SofíaBD dijo...

para cuándo una columna dedicada a la polenta, que el alcohol es pura caloría vacía

Sinca Bellos dijo...

Pa!!! cuantas estupideces se me ocurrieron con el tema de la bateria y arrancar, toy mal mismo

Sinca Bellos dijo...

Disculpen la iterrupción pero en lo que tiene que ver con la compulsa, se refiere a aguantar mas merca, morfina, alcohol o aguantar de aguantar lo trapo?

El editor dijo...

Volviste Sofía, y sin la pastilla, que alegría.

Bestiario dijo...

¿Le ganará al Espinillar el Cañanga? mmmmmmm...

¿La frase "terminaron siendo abusivos como todos los que están en ese país" incluye a las leales fuerzas de nuestro país? mmmmmmm....

Te fuiste al Congo sin avisar, te podría haber pedido algunas cositas del Free Shop de por allá.

zorro d colonia dijo...

yo para mi que el Pady de ancap es insuperable.
En tribus de tarariras escupen adentro de la ensalada de frutas para que fermente más rápido

SofíaBD dijo...

edi yo siempre estoy...y la pastilla la tengo que segir tomando que si no mato a mi viejo...ah no, eso estoy a punto de hacerlo cada momento que estoy en tbó

Andrés Reyes dijo...

No sé qué pasó con la compulsa, ayer de noche había más de 40 sufragios, y hoy hay 8.

Respecto a la cañanga, se comenta que una variedad sin alcohol se comercializa en nuestro país. Se llama Freskyta.

Dulcinea dijo...

En la aldea de Kimúa, habrá de esos sapos que dicen pululan por nuestras costas rochenses? esos que les chupas la barriga y tienen efectos alucinógenos (dicen, yo no se).
Podrían ser un buen acompañamiento para la cañanga.

El editor dijo...

Apa, Azar parece que tiene buenas combinaciones para la noche del sabado.