lunes, 21 de marzo de 2011

Viejo como el mate


O como su agujero, no sé.

Lo que sé es que hoy en día tenemos en boga el famoso tema de los "pases puente", "triangulaciones", o la denominación que usted quiera. ¿Dónde? En el popular Metropolitano de básquetbol. ¿Cuál es el problema? Se lo explicamos a continuación.

Sucede que el reglamento dice que aquel jugador mayor de 25 años que pase de un cuadro de la Liga al Metropolitano, no podrá volver a jugar la siguiente edición del máximo torneo nacional. Por ejemplo, si hoy Diego Castrillón pide pase para jugar en Yale el Metropolitano, el capitán de Defensor no podría volver a jugar la Liga. Quedaría resignado a Metros, DTAs (Tercera) y Regionales. Hay jugadores que decidieron hacer eso, como por ejemplo Pablo Clérici (jugará en Atenas), Adrián Laborda (lo hará en Tabaré) y Johnny Rodríguez (en Goes).

El bolonqui legal está en que nunca se niega que un jugador juegue la Liga, si antes de pasar por el Metropolitano jugó en un cuadro del exterior. ¿Qué están haciendo los vivos bárbaros de siempre? Agarran a un jugador, lo inscriben en un cuadro de afuera y de ese club le piden pase a uno del Metro. Viveza criolla.

Con esos parámetros, se puede decir que alguna vez Matías Lequi jugó en Cerro, Ruben Capria en Wanderers, Gastón Sessa y Diego Latorre en Racing de Montevideo y Filipe Luis (lateral del Atlético Madrid) en Rentistas. Casos hay miles.

Lo que desató el lío ahora fue la supuesta triangulación que depositaría a Juan Pablo Silveira en Larrañaga, previo "pasaje" por un club de afuera. Esto le permitiría a Juampi jugar el Metro y también la Liga, donde tiene todo bastante encaminado para firmar con Defensor.

Imaginate, saltaron todos como caballo. Un par de clubes amenazaron con no jugar, hay asambleas todos los días, intentan reinterpretar los artículos y cambiar el reglamento. En fin, todo una polvareda por un asunto que tiene más años que la injusticia. Que reine el deporte, muchachos.

11 comentarios:

Dobleveo dijo...

Que desventaja tiene para el mundo en sí que un jugador juegue dos torneos seguidos con distinta camiseta?

Porqué existe esta norma?

Excelente como siempre Nacho.

Lorena Horny dijo...

Qué desastre! Las cosas que una no sabe, y mejor así mirá...

Yo cuando jugaba basquet en mis años mozos en Brasil en el Açucar Cometa de Catanduva esas cosas no pasaban.

Dobleveo dijo...

Nunca te triangularon Lore?

Juan Domingo dijo...

yo me acuerdo cuando Paulo SIlas jugo en central, hizo como 76 goles, se fue a la 3a fecha pero salio goleador del campeonato 6 años seguidos...

Lorena Horny dijo...

Ja! Si me habrán triangulado!!! Es lo más lindo... ;)

Nacho dijo...

Dobleveo: muchas gracias. La verdad que no sé, habría que preguntarle a... a... eeeh...

Lorena: mandá fotos.

JuanDo: muy cierto. Después paso a la Sampdoria.

klandestino dijo...

Como en el boxeo, que prime el deporte.

Sebastian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sebastian dijo...

Me imagino a un fonchi Gonzalez inscripto en miami heat

El editor dijo...

Dobleveo, mencione campeonatos del mundo en que primero se juegue la divisional A y luego la B, pero con jugadores totalmente distintos. Vale cualquier disciplina.

Luego de que termine mencione torneos de basquet donde sigan tirando de 6.25 mewtros en lugar de 6.75.

Después de eso, estará todo dicho.

Nacho dijo...

Sebastián: jeje, qué lindo.

Edi: usted la tiene clara.