martes, 29 de marzo de 2011

Otro cuatro grandes


Joao Baptista Ceni -
Más conocido como el negro de CCE, marca brasilera de productos tecnológicos. Moreno elemento que coronó con su presencia la tribuna Amsterdam de nuestro principal escenario deportivo. Engalanaba el cartel publicitario con su fresca imagen y su frase de cabecera: “Muito melhor que bom”.

Rubén Sosa -
Sus kilos de más, su pelo pintado de tres colores en el 98, bajar de un helicóptero, festejar hablando por teléfono... la lista es interminable. Una mezcla de sexópata, terraja y recuerdo de buen puntero. En el año 2000 se lo vió corriendo una pelota en un mano a mano con Bengoechea en un clásico, pocas veces dos jugadores corrieron tan lento en la historia. Sosita es un hito del bicentenario.

Alejandro Gallinal -
Nacido en 1872, ni lento ni perezoso se casó con Helena Heber Jackson (algo del Luis Alberto Heber, seguro) que en su momento era propietaria de medio país. Fue el mayor productor de lana del Uruguay, su legado se encuentra en Cerro Colorado en la estancia “San Pedro del Timote” en donde hoy hay un hotel de campo en el que sirven el mejor desayuno del mundo.

Juan Pivel Devoto -
Historiador, docente, blanco. Parece que destacó desde joven, aunque cuando participan en política siempre es sospechoso que lleguen por méritos. Siendo el uno en el Codicen, ordenó y encabezó una legendaria desocupación del IPA: iba vestido de blanco en punto. Odiador del zurdaje, en sus últimos años llevó a la práctica los mismos mecanismos que lo destituyeron. Su desaparición fue lamentada por tres o cuatro falsos.

Colaboraron en esta tecnológica, deportiva, política y educativa entrega, a través de figuritasbicentenario@gmail.com: Carles, AlexisB, Dobleveo y Fabián. Agradecemos los aportes de quienes hacen de este un país mejor que evoluciona inexorablemente hacia el subdesarrollo. Tercer mundo allá vamos: Uruguay nomá!

32 comentarios:

Dulcinea dijo...

Alejandro Gallinal era algo de Gustavo Gallinal (queda en otro barrio) y del senador Francisco Gallinal?
Como para seguirle el rastro...

SofíaBD dijo...

que lugares maravillosos san pedro del timote y parada aznar, lugares que a pesar de estar camino a mansavillagra nunca voy a conocer

Dobleveo dijo...

Azar: los separan dos generaciones, seguile el rastro tranquila y si podés hacete amiga que siempre es bueno tenerlos de tu lado.

Sofía: como que nunca vas a conocer? está mucho más a la mano de lo que suponés.

Dulcinea dijo...

Dobleveo: por ahora el único dato certero que tengo es que eran/son los tres del partido nacional.
Lo de amigos, me da un poquito de chucho tanto plumaceo junto.

SofíaBD dijo...

Uds porque no conocen mansavillagra

Gustavo Lanfredi dijo...

Salen excursiones para Mansavillagra. Paga Sofia BD.

Andrés Reyes dijo...

En cualquier momento aparece el nieto de Pivel y nos prende fuego.

¿Alguien se acuerda del reclame del Supergame CCE? Aparecía el grone vestido de superhéroe (creo que con un disfraz amarillo y verde), y tiraba "Supergame CCE... jogo bonito... jogo genial", y salía volando con un efecto muy bizarro.

Creo que no lo soné.

perezvila™ dijo...

decia muito melhor que bom!

nanodelchuy dijo...

El sobrino de Pivel Devoto, era compañero mio de clase, aún nos vemos, gran tipo: Jorge Pivel. Pero tranquilos, dudo que entre acá.

Sosita: la puta que te parió! Tu hermano jugaba mejor que vos.

nanodelchuy dijo...

"Reclame", eh Reyes? Un comunicador diciendo "reclame"...si te escucha Emiliano!

Carles dijo...

¿Hay inconvenientes técnicos con lo que es la descripción de las figuritas o es mi ceibalita que falla?

Dobleveo dijo...

por?

klandestino dijo...

Yo no veo la letra!!!

perezvila™ dijo...

sho no veo nada tampoco ...

Carles dijo...

¡Ay! que jóvenes, que innovadores, que revolucionarios, cómo le encontraron la vuelta, váyanse a hacer dar por Ronald McDonald, manga de putos.

klandestino dijo...

Y no creo que sea por las... ¿6? cervezas que nos tomamos (los 5 hombres de bien que mantuvimos los códigos) anoche en el tercer tiempo

Dobleveo dijo...

Perezvila: hablaron de vos anoche. Yo te defendí.

zorro d colonia dijo...

me contaron que perezvila fue vista anoche tomando fotografías a la salida de conocido teatro capitalino,enfundada en un "cagado" celeste

elCofre dijo...

Siempre buenas las fuguritas y siempre innovando.Genial la modalidad de las letras ocultas que hay que seleccionar para poderlas ver.

Dobleveo dijo...

Yo las veo eh, el problema son ustedes.

nanodelchuy dijo...

yo las veo también, aunque con esas fotos, alcanza y sobra

Nacho dijo...

Una cagada el truquito de las letras, puntualmente.

¿Y quien es Clara Jackson de Heber, entonces? ¿La hermana de la Helena? ¡Qué telenovela!

perezvila™ dijo...

......... solo vos me defendiste Doble?
pense que si se suscitaba una discusión sobre mi, todos me aposhaban....

se ve que no.

klandestino dijo...

Doble te defendió? Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm... yo me acuerdo de otra cosa... pero lo que pasa en el fóbal ahí se queda.

Tranqui, yo te apoyo Perez

Dobleveo dijo...

Sí, cosas feas dijeron, que te alejaste del blog porque conseguiste novio y no sé que disparate más.



No te conocen, perdonalos.

klandestino dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...

Carles dijo...

Qué lindo cuando la



mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...

sobresale del cuadro del comentario, es como que le dá más énfasis.

Andrés Reyes dijo...

Son todos putos, no se acuerdan de lo del Supergame CCE. Lo del "muito melhor" lo decía siempre, pero en particular con el Supergame decía "jogo bonito, jogo genial".

Que me desmientan.

Y se dice reclame, papá, acá decís reclame y todos entienden. Decís "spot" y quedás como flor de reputazo catador de chingolos. Y ni que hablar si encajás "pieza publicitaria".

Vidiella dijo...

apoyo lo del reclame.
Los publicistas se enojan cuando decís "propaganda" o "aviso", pero el reclame es reclame.

Vidiella dijo...

Así que la tagui de Gallinal era por el braguetazo?
Con razón regaló todo lo que pudo. La mosca no era de él!

El editor dijo...

Uf, están saliendo los trapitos al sol. Perez, quiero que sepas que yo no te defendí, pero tampoco te difamé, simplemente me callé la boca.

Con otras personas de este reconocido blog no se tuvo la misma delicadeza, hay que reconocerlo.

El editor dijo...

Alguien que le diga al drogadicto de Ce que le ponga color a las letras.