martes, 11 de septiembre de 2012

In the key of Springfield (3)...

Es así: nos embolamos antes de terminar cualquier cosa. No tenemos constancia. Por eso, esta es la penúltima entrega. Y no es la última simplemente porque no nos vamos a quedar con las ganas de mencionar a los Ramones, McCartney y Harrison.
 
TOM JONES - "Marge gets a job" (5/11/92, 4ta temporada)
Tardó siete episodios en aparecer un músico en la temporada 4. Pero se las trajo con el propio Tigre de Gales, ¿eh? La casa de los Simpsons se hunde por problemas de cimientos, y el costo de la reparación es de USD 8.000. Para conseguir la moneda, Marge consigue empleo en la Planta Nuclear de Springfield, donde el señor Burns se enamora de ella. Detectando la baja moral de los empleados de la planta, sugiere a su empepado jefe que se emita música de Tom Jones por los parlantes: "Eso siempre me anima". En ese momento suena un fragmento de What's new pussycat, la canción de Burt Bacharach y Hal David que el propio Jones cantara en la película del mismo nombre (banda sonora que en ese 1965 les valdría una nominación al Oscar a los autores). La música de Tom Jones efectivamente levanta el ánimo de los empleados, y la idea le vale un aumento a Marge. Además, como parte de su plan para conquistarla, Burns organiza una cena para dos en su casa y le pide a Smithers que le consiga a Tom Jones para animar la velada. Como Jones se niega argumentando que no anima fiestas privadas, Smithers lo duerme con un gas y lo secuestra. Cuando Burns invita a Marge a "la reunión", un encañonado y secuestrado Tom Jones la saluda desde un rincón de la oficina. El capítulo termina con Marge y Homero cenando a los pies de un anfiteatro donde un encadenado Tom Jones canta It's not unusual (que le valiera, también en 1965, su primer número uno en las listas británicas, y el 10 en las americanas).
 
 

LINDA RONSTADT - "Mr. Plow" (19/11/92, 4ta temporada)
 
Solo dos semanas después de la aparición de Tom Jones, se estrenó el capítulo del Sr. Barredora con la participación de Linda Ronstadt (junto a Adam West, el Batman preferido por cualquier cuarentón con dignidad). Como consecuencia de una tormenta de nieve, Homero choca contra el auto de Marge. Luego, en una exhibición de autos, se encuentra con una barredora y obtiene la llave de la ciudad por sus servicios. La aparición de Linda Ronstadt se da en un comercial de Barney, apodado "Plow King" para la ocasión, la competencia de Homero en el rubro barredor. Cuando Moe pregunta a Barney cómo la consiguió, este le responde el más insoportable cliché del mundo musical: "Ah, hacía tiempo que teníamos ganas de hacer algo juntos". Lo que vuelve muy destacable la participación de Ronstadt es que canta un tema original: el jingle de "Plow King". La letra dice algo así como "When the snow starts a-fallin' / There's a man you should be callin' / That's KL5-4796 Let it ring! / Mr. Plow is a loser And I think he is a boozer / So you better make that call to the Plow King!" (el último verso, a dúo). La cantante también improvisaría un par de versos de una versión en español mientras descansa con Barney en el yacuzzi. La versión original en inglés vería su lanzamiento oficial en el álbum Go Simpsonic with The Simpsons, en 1999.
 
BARRY WHITE - "Whacking day" (29/4/93, 4ta temporada)
Como esta columna no sale en la antesala misma de La Noche de la Nostalgia, usted no debe saber de quién estaremos hablando. Diremos, ante todo, que White apareció en la serie porque él mostró su deseo de aparecer. No es extraño, entonces, que la aparición sea tirada de los pelos, sin mucha coherencia con el resto del episodio. Simplemente, White aparece como Comisario Honorario para inaugurar el Día del Garrote. Sin embargo, el Alcalde Diamante lo presenta como "el gran cantante Larry White", argumentando que así lo tiene anotado. Enterado en pleno discurso de la finalidad del Día del Garrote, White cambia de parecer y le dice a los habitantes de Springfield que le dan asco. Lisa, desesperada por salvar a las serpientes, planea hacer sonar tonos bajos poniendo un parlante contra el piso, para así atraer a las mismas a su casa. Barry White entonces, decidido a hacer "cualquier cosa por una dama", canta Can't get enough of your love, babe (del álbum Can't get enough de 1974), con la que White encabezara las listas americanas y llegara al 8 en las británicas.
 
 
 
DAVID CROSBY - "Marge in chains" (6/5/93, 4ta temproada)
Incomprensible manera de estropear lo que debió ser una presentación de gala con el monumental David Crosby (tal vez lo recuerden de bandas como The Byrds y CS&N). Lamentablemente, la participación es penosa, ya que el parlamento de Crosby dura algo así como 3 segundos. Marge es arrestada por robarse una petaca de whisky del Kwik-E-Mart. En su juicio, es defendida por Lionel Hutz, quien no resiste la tentación de tomar alcohol durante el proceso. Para evitarlo, llama a David Crosby, su protector contra adicciones. Es aquí donde debemos recordar que el propio Crosby ha sido un adicto a de todo a lo largo de su vida, y gracias a eso llegó a los 71 años que hoy ostenta. Al recibir la llamada, Crosby tiene en sus manos un vinilo de CS&N.

RED HOT CHILI PEPPERS - "Krusty gets kancelled" (13/5/93, 4ta temporada)
Un capitulón de cierre, para usted que le gustan las yuntas de famosos. De nuevo una banda completa, como reseñamos sobre Aerosmith: Kiedis, Flea, Chad Smith y Arik Marshall. Resulta que Gabbo, un muñeco manejado por un ventrílocuo, presenta su show a las 4 de la tarde, en el mismo horario que el show de Krusty. El éxito del programa lleva a que bajen el show de nuestro amigo Herschel Krustofsky (esto del nombre hebreo cortado lo vi en un popular periodista deportivo, es plagio). El payaso juega al tenis con Johnny Carson, apuesta a caballos, y se postula para bajarse los pantalones por dinero. A Bart y Lisa se les ocurre hacer un especial con todos los conocidos de Krusty. Así, participan a Bette Midler, Hugh Hefner, los RHCP (que habían caído engañados en la taberna de Moe), Elizabeth Taylor y Barry White (los dos últimos por segunda vez en la temporada). Luke Perry, el carilindo de Beverly Hills, aparecerá haciendo de patiño. En camarines, Krusty le pide a los Peppers que cambien las letras de sus canciones, una referencia indudable a cuando Ed Sullivan le pidió a Morrison que cambiara la letra de Light my fire (cosa que el Jim de la gente no hizo). Los Peppers tocan Give it away en ropa interior con su habitual despliegue escénico, apropiado considerando que el exitosísimo BloodSugarSexMagic se había editado menos de dos años antes. Además, Midler se despacha con Wind beneath my wings a dúo con el payaso. En la fiesta de celebración por el retorno de Krusty en la taberna de Moe, todos los artistas brindan por el regreso.
 
 

4 comentarios:

Lucho dijo...

Ta a mi medio como que me pudrió hace varios años Los Simpsons y ya no puedo ni verlos (ni siquiera recordar lo que vi), por eso no las lei Lui...


Pero te prometo que cuando se acabe el flagelo vuelvo...

fernandoezequiel dijo...

Excelente loco. Una lástima que se termine la saga, venía joya.

Alvaro Fagalde dijo...

Siga asi, Lui. Seras travesti, pero te banco a death.

Andrés Reyes dijo...

Bien Luisito, bien, eh.