martes, 18 de septiembre de 2012

Dejen de hacer propagandas y dediquense a jugar!


No le ganamo a nadie, no le ganamo. Esta columna, que ha defendido a Oscar Wayinton sin pedir -aún- nada a cambio, no se va a bajar del caballo por un par de malos resultados, donde el cuadro no jugó a nada y nos dejó la impresión de que hay varias figuritas que habría que cambiar... ¿Qué dijimos que no ibamos a hacer?. Este...

Hay un complicado equilibrio entre la fidelidad que debe tener un DT a un jugador -o un grupo- en los que cree, no sólo desde lo estrictamente futbolístico, sino también porque sabe de la interacción positiva con los compañeros, de la profesionalidad, de la cabeza bien puestita y el tomar decisiones que hagan cambiar al cuadro que juega cada vez peor. ¿Cómo saber -por otra parte- si esto fue una mala semana o

No se puede mandar al banco al tipo que tuvo un partido malo o se equivocó en una jugada que terminó en gol. ¿Pero hasta cuándo lo bancamos?. ¿Quién toma la decisión de dejarle de asegurar la titularidad a esa estrella al que le empiezan a pesar los años en las patas y cada vez juega más con el nombre?. -Ez zierto ezo que dezis -me avisan por interno. ¿Qué hacemos con estos dos pésimos partidos que jugó la Selección en las Eliminatorias?. "Que se vayan todos". ¿Es lo mismo Bauzá que Figueredo?. ¿Qué vuelva Tenfield a elegir técnicos y jugadores?. ¿Tabárez no sabe nada de fútbol?. ¿Hay que jugar con jugadores "con hambre", o sea, que jueguen en Central Español, Miramar o Tacuarembó?.

Por otra parte, Gastón Ramírez y Cristian "Onion" Rodríguez surgen como alternativas más que interesantes pidiendo continuidad en la función -volante ofensivo de creación- en la que la Celeste ha sufrido por no tener a nadie con nivel y el DT ha improvisado a delanteros (Forlan y Cavani) que juegan mucho más adelantados en sus clubes. 

Hoy traemos a colación -qué frase de mierda, ¿no?- a la serbio-croata-ucraniana-sanducera Milla Jovovich. Es medio flaca, pero cuando pone cara de andar con ganas, me puede.  Tampoco nos vamos a estar laburando un Hugh Heffner del Tercer Mundo a esta altura del campeonato...

ANALE (*) INDIVIDUAL
MUSLERITA - ¡Atajá una, la puta que te parió!. Pelota al arco, pelota que es gol, nabo de mierda. No hagas más esos penales, especialmente si jugamos de visitante.
LUGANO - Conseguite un puesto en UTE, que ahí tenés conocidos. Pero que no sea de portero, porque sino dejás pasar a todos. No juegues más, por Dios te lo pido. 
GODIN - Como todos los faraones, parecés estar momificado. La única esperanza que me queda es que te nacionalicés egipcio.
VICTORINO - Afeitate la mosca esa que tenés en la pera, chancho de mierda.
CACERES - No jugaste, pero igual te aconsejaría que pensaras en hacerte una prótesis. O un alargamiento.
"MONO" PEREIRA - Capaz que sos un buen escolta de basquetbol o un notable mariscal de campo de futbol americano. Defensa no sos.
"PALITO" PEREIRA -Esa moña en las motas es bien de piojo resucitado. No hiciste un puto pase bien en dos partidos. Vas a terminar jugando en el Inter de Marcelino Sosa y Yatay. 
"RUSO" PEREZ - Marcando sos un pomelo. ¿Te afectó el calor en el Centenario?
EGIDIO - Sos de lo mejor, aunque anduviste mal. Pero me caés simpático, por pardo y por feo.
CAVANI - No, paso. Mejor me callo.
FORLAN - Admití que sos puto y que te gusta bañarte delante de Egidio y vas a rendir más. Igual, el año que viene comés banco en Peñarol.
SUAREZ - Los ecuatorianos se cagaron de risa de vos, no sólo por tus dientes sino porque te hacían rebotar siempre la pelota y vos marchabas.
EGUREN - Hacete tocar el culo.
TABAREZ - Dedicate a poner una agencia para conseguirles trabajo a las empleadas domésticas. Vos sabés de colocar domésticas.

(*) Así he escuchado nombrar al viejo y querido ANALISIS de laboratorio. También han dicho anali, nali o análisisis. Ni se imaginan cómo dicen Papanicolau. Aunque mis burradas preferidas son: 1) Cuando en plena dictadura, en vez de pedir número para el finado doctor Echagüe Vera, pedían para el Che Guevara. 2) Mucho más acá en el tiempo, en vez de pedir número para la clínica Hepato Biliar, piden para la clínica del doctor "Pato" Villar. ¿Qué tiene que ver ésto con el fútbol?. Nada, evidentemente.

EL DECANO ES TORQUE F. C.
Ya lo dijimos hace unas semanas: una de las polémicas más estúpidas en la historia del Universo es 100 % yorugua y no se registra en ningún país ni territorio colonizado. Bolsos y manyas, aurinegros y tricolores se desgañitan gritando -más que polemizando- argumentando que ellos son el equipo más antiguo del país (eso significaría ser el "decano") y no los otros. Lástima que...

1- Hay un equipo que es anterior a la fundación de Nacional, de Peñarol y del C.U.R.C.C. que, mal o bien, sigue estando afiliado a la A.U.F., tanto como los dos cuadros antecitados y ese equipo es el Albion. Si hay un decano en Uruguay, es el Albion. Que ni los marines lo hagan subir a Primera es otro tema que no tiene nada que ver.

2- En realidad, no hay nadie tan idiota en todo el planeta como los uruguayos que esté preocupado en tomar el tema de qué equipo es más antiguo. Incluso, muchos de los cuadros que son clásicos rivales y se odian se han generado en escisiones del otro, sin que a nadie se le caiga la poronga (Betis-Sevilla; Flamengo-Fluminense; Inter-Milan y creo que Boca-River, por poner algunos ejemplos). Sin ir más lejos, jamás nadie escuchó a un hincha de Boca llorar amargamente porque River tiene 5 años más de antigüedad. ¿Cuándo van a crecer?.

Si la memoria no me falla, toda esta imbecilidad comenzó alrededor de 1986 cuando una comisión formada por, entre otros tarados nacionalófilos, el luchador social Enrique Tarigo salió con insustanciales informes que pretendían demostrar que el C.U.R.C.C. era un equipo diferente de Peñarol y que éste fue fundado en 1913 y no en 1891, como pretenden. O sea, que era menos antiguo que Nacional. ¡Qué bueno!.

En un mundo más racional, a nadie le importaría si a Peñarol se le antoja creerse continuador de un equipo que se fue a la mierda en 1920 ni si a Racing se le ocurre que desciende de una secta budista del siglo IV A. C.  Pero ese mundo no es el nuestro, claramente.  

 

15 comentarios:

f dijo...

que decís de la mila?
que decís?

johnny tramontina dijo...

No hay palabras,solo mirar.

Marian dijo...

Muy linda la cara, pero demasiado flaca.

Andrés Reyes dijo...

Cada pueblo tiene las discusiones que se merece.

Carles dijo...

Muy linda la flaca, pero demasiado cara.

johnny tramontina dijo...

Como me gustaría ser zombie...

fernando dijo...

De qué peli son esas 4 fotos en la que aparece en bolas?

Carles dijo...

http://www.imdb.com/title/tt0292610/

Unknown dijo...

No me gusta la mila

johnny tramontina dijo...

A mi me gusta a la napolitana.

f dijo...

jaja, puro deporte, fagalde

Alvaro Fagalde dijo...

marian: vos le das diez vueltas.

Alvaro Fagalde dijo...

Llueve y me quedo sin interne, ta q lo pario. Menos mal que uno trabaja.

Christián dijo...

Flaca? A Mila hasta que Ferguson le proponga a Fenix hacer un trueque de Van Persie pelo a pelo por Juan Manuel Ortíz.

Alvaro Fagalde dijo...

A la Mila hasta que Cristian recomiende a "Minguito y Anibal contra los Superfantasmas"