martes, 4 de septiembre de 2012

En esta fecha no se fracturó a nadie

Bueno, sí. Es cierto que Progreso y Fénix -uno ascendido y el otro muy abajo en la fatídica del descenso- son los líderes del Uruguayo. Matemáticamente, tienen chance. Pero no deberíamos dejar de decir que recién van dos fechas y líder es cualquiera que le haya embocado dos victorias. Nunca se pueden sacar conclusiones definitivas en la segunda fecha de una liga, debería enseñarse en las clases de periodismo deportivo que pululan por ahí.

No por eso le vamos a quitar méritos a ambos, especialmente al equipo de Tabaré Vazquez y del Gato Morgade, que está metiendo de a cuatro. En el descenso, Racing se va al carajo y Peñarol, con su hazañoso empate frente a River con dos jugadores menos, aún tiene chances de mantenerse en Primera.

Por otra parte, aunque muchos no se hayan dado cuenta, el fin de semana que viene andamos con Eliminatorias pre Brasil 2014. Maestro: vas a aprender qué poco duran algunos amores... 

Hoy traemos a consideración a la actriz inglesa Kate Beckinsale. No necesito explicar por qué, ella se explica sola. Aunque si nos ponemos exquisitos, esas bubbies son más falsas que billete de 3 pesos. Pero no, no nos ponemos exquisitos. Si hay que darsele, se le da.

La vimos recientemente en "El vengador del futuro". Floja película y la Kate tiene una sola expresión en todo el filme. Hace de mala, de esposa inventada del protagonista a quien, en realidad, espía. Si a mí me ponen a esta flaca de mujer y descubro que es un engaño, me quedo en el molde y me hago el reboludo. Algo que no me demanda demasiado esfuerzo. 

KICK OFF...
A mí me gusta el rugby. Por razones que ignoro totalmente, en este país es un deporte de pitucos y los clubes más populares están en Carrasco, Punta Gorda y Punta Carretas. Uno entiende que disciplinas como el polo, el squash o el golf sean propias de oligarcas putos, pero el rugby no necesita nada más que una pelota media rara y una cancha con unos palos en forma de "H".

Me prendo siempre que consigo ver -en televisión, obvio- un partido entre dos selecciones de primer nivel. Por suerte, además de los Mundiales cada cuatro años existen dos campeonatos anuales: El Seis Naciones (los cuatro países británicos, Italia y Francia) o el Tres Naciones, con Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda, que ahora se llama Rugby Championship, con la incorporación de Argentina. A ese nivel es un placer estético.

Tengo la impresión que el deporte de la ovalada, si bien es mucho más fuerte que el balompié, también es mucho más leal. No sé si tienen otra cabeza o es que, como es legal utilizar mucha más fuerza que en el futbol, se dan menos. Pero no suelen verse esos codazos arteros, esos piquetes de ojos, esos homicidios culposos a los que estamos acostumbrados en el propio futbol uruguayo. Uno ve que los tipos se están empujando con toda la polenta, pero cuando la pelota va para otro lado, se separan tranquilamente sin intentar ninguna acción desleal. A pesar de que el juez no los está mirando, por otra parte. 

Quizás es porque no son "vivos" y el fútbol es para los vivos, como suelen decir Carlos Salvador Bilardo y sus amigos.

LA CULPA NO ES DEL POLILLA SINO DEL QUE LE DA TELA PARA QUE COMA
Peñarol anda a los tumbos, festejando empates y jugando pa atrás. Nada de esto es novedad en lo que va del siglo, pero se nos hace que para este campeonato la política de incorporaciones del mirasol ha dejado bastante que desear. 

No sólo está tratando de  contratar para su despoblada defensa al veteranísimo ayudante de Markarian Oscar Aguirregaray, sino también que trajo a un jugador de basquetbol. Nos referimos al popular Sebastián "Pelado" Vazquez, quien dejó Unión Atlética para sumarse al equipo aurinegro, seguramente creyendo que la institución carbonero retomaba su actividad baloncelística o por deudas de juego.

Nos parece que lo más adecuado para la recuperación de Peñarol -además de rezar para que el IRPF árabe termine pudriendo a Diego Aguirre y pegue la vuelta- es contratar futbolistas profesionales, con experiencia en este deporte y no en otros, pero quien es uno para andarse metiendo...     

DETA: QUE PAREZCA UN ACCIDENTE
En el Brasileirao mojaron por primera vez Lodeiro en el Botafogo y Forlan en el Inter. Esperemos que no se entere Gorzy y empiece con eso de que los jugadores uruguayos son los mejores del mundo, que triunfan en Brasil y que Maracaná y todo eso. De lo contrario, nos veremos obligados a tomar medidas ejemplarizantes. 
NO ES POR NADA, PERO...
...a mí se me hace que el programa sobre fútbol argentino "Estudio fútbol" sería mucho pero mucho mejor, si no estuviera el gordo Palacios.
SE VA A ACABAR, SE VA A ACABAR....
Kim Ramsey es una morocha británica que no se destaca por su elección de peluqueros. No figuraría en esta columna si no fuera por una extraña enfermedad que le ocasiona hasta cien orgasmos diarios, que se le despertó después de desnucarse escaleras abajo. Parece que no sólo el entrechocar de genitales le hace ver las estrellas como a cualquier hijo de vecino, sino también el más mínimo roce de otra ropa o la vibración de un vagón (!). Dicen que la fletaron de varios Copsa por guaranga.

Hemos conocido chicas así en nuestro ya largo peregrinar por estas pampas, pero nunca se nos habría ocurrido que era una enfermedad que no fuera la ninfomanía o la ausencia de escrúpulos sexuales. Ya habrán varias que se tirarán de cabeza por cuanta escalera vean...

He aquí la crónica del martirio de Kim:



FAGALDE - Kate: mirá todo lo que tenés para morder acá.
KATE - ¿Dónde, gordi?
FAGALDE - ¡ACÁAAAA!

32 comentarios:

nanodelchuy dijo...

ME CAGO EN LA HOSTIA!
YO LE DESEÉ UNA BUENA FRACTURA AL PELADO VAZQUEZ CUANDO SE FUE FDE UNIÓN A OLIMPIA, QUÉ MIERDA HAGO AHORA QUE VINO AL MANYA???

Alvaro Fagalde dijo...

...y se fracturó Cocochito. Que como todo es circular en esta vida, ahora está en la UA.

Alvaro Fagalde dijo...

El pelado Vazquez seguramente ataje mejor que Bologna.

pipicui dijo...

Después leo la columna, pero solo quiero decir que Kate Backinsale ocupa el lugar #1 en cualquier ranking de mujeres más lindas!

zorro d colonia dijo...

totalmente de acuerdo con el tano fascini, si te metes con ella te metes conmigo,gilun!!
A la morocha no la toca ni agapornis

zorro d colonia dijo...

qué notable, Peralta en cerro largo, ni se sabe...

Dobleveo dijo...

Fagalde, ídolo

Lucho dijo...

Que grande Fagalde, sos el unico que nos trae estas alegrias: fotos de gatos y fulbo uruguayo, que mas podemos pedir?

Lucho dijo...

Por cierto, me contaba uno ex-jugador de rugby que en dicho deporte no existe la bulla, de hecho si te pones a hacerla te gritan: "levantate futbolero!!"...gran deporte, que como todo, cuanto mejor es el nivel, mas interesante es de mirar

Unknown dijo...

De que cuadro es el basquetbolista? Primocao? Antel? Sancor seguros basquet club?
El rugby no me gusta. Kate si, y mucho.
De los del 13 no voy a opinar pq me enseñaron que no se le pega a alguien que está en el tirado en el suelo.
Y que no mienta la Kim.

zorro d colonia dijo...

el racby es lo más grande que hay,vistess

Carles dijo...

Qué manga de catachingolos, bien deporte de puto el rugby, metiéndose las narices en el ojete

Unknown dijo...

Basta con ver el ''scrum'', todos abrazados y agachados revoleando las manos tratando de manotear una pelota, eso no es dignidá.

zorro d colonia dijo...

si te habrás hecho nariguetear el ojete,pedazo de puto!

Carles dijo...

Kurco, defendete

Unknown dijo...

No no Carles, esa no es para mí

Unknown dijo...

Zorro, como es la técnica de nariguetear el ojete? se aguanta el aire antes o qué? parece que hablás con propiedá

zorro d colonia dijo...

cóoomoooo? ppppffffffff

zorro d colonia dijo...

al Carles? ni disfrazado de indiana jones

Carles dijo...

Ah te gusta indiana jones, y con indiana jones con una pelota de rugby se te debe hacer agua la cola

zorro d colonia dijo...

vos sabes que me lo imaginé y efectivamente,me puchereó el loco viejo

zorro d colonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucho dijo...

Que lindo nariguetear un ojete...


Más una tarde como hoy

zorro d colonia dijo...

a la Kate hasta que coincida el valor de la canasta básica con el sueldo mínimo

Anónimo dijo...

A Indiana Jones hasta que Tinelli deje de ser un proxeneta

Dobleveo dijo...

quién no narigueteó una bombacha de alguna conocida?

Juan Da Silva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
johnny tramontina dijo...

Quién no se robó alguna vez de la cuerda la bombacha de una vecina?

johnny tramontina dijo...

y después la usó,manga de briscos!!

Alvaro Fagalde dijo...

Estas polemicas deportivas me pueden...

Alvaro Fagalde dijo...

No sabia la de "futbolero". Notable.

Kurco: en esa foto el Pelado está con la casaca mas gloriosa del basquet charrúa, la primera que salio campeona sudamericana... claro, como todas, tiene mas avisos que el Gallito Luis.

Alvaro Fagalde dijo...

He narigueteado ojetes, no solo en Uruguay.