viernes, 30 de septiembre de 2011

Con los glóbulos por el piso

Tras el éxito rotundo de nuestra primer entrega, hemosdecidido posponer el delirio místico de la espiritualidad para más adelante,porque tanto bolazo junto en dos semanas, no da. Así que por ahora, adoptaremos un enfoque más bien occidental yprofundizaremos en la importancia de lo que significa el área salú.

Zambullámonos entonces, sin más preámbulo, en el tema que hoy noscompete: las defensas.

YA LO DIJO EL BAMBINO

"¡¡Pedí un 4 y me trajeron un pomelo!!"
El Bambi, una víctima más.
Enfrentémoslo de una vez: andar flojitos de la línea defondo es el gran flagelo que hoy aqueja a nuestra sociedad. Vejiga el que nos lo niegue. Además, todos sabemos más o menosde qué se trata el problema, pero por ahí ya lo padecemos y ni nos enteramos. Asíque para ir orientándote prestá atención a los siguientes síntomas:

a) Los músculos no te responde ni para hacer zapping.
b) Andas pachucho, alicaído, melancólico, estresado, achacoso y deprimido. En una palabra: bien hecho pelota.
c) El lunes, cuando te afeitaste, te hiciste un corte que hoy viernes, te sigue sangrando.
d) Te pescaste un flor de resfrío, al que le siguió una adorable infección, que fue reemplazada por una temperamental gripe, que derivó en una colorida varicela, y que hoy por hoy, es una zoológica mononucleosis. Y eran los chilenos los que no pegaban una...

... en fin, si alguna o todas las situaciones anteriores te suenan familiares, no podés ser tan nabo de dudarlo: ¡¡TENÉSSS LAS DEFENSAS BAJAS, PIBE!!

Ahora bien, vos que siempre tuviste pretensiones de ser racional, lo primero que harías es consultarlo con tu médico, ¿no que sí? Pero nosotros sabemos cómo termina esa historia: el tipo te va a prescribir medio abecedario de vitaminas (en su formato natural o pastilludo) y te va a retar porque te comes, chupas y fumas absolutamente todo lo que vos sabes que no deberías comer, chupar o fumar.
Por eso, en este espacio donde estamos a la últimavanguardia en fiascos medicinales y automedicación, te ahorramos el mal rato deir al dotor, presentándote una alternativa tan asquerosa como eficiente: la Espirulina.

VERDE QUE TE QUIERO VERDE

La espirulina, hay que decirlo, es algo tan insólito como unalga. Y no sólo eso: es además un alga comestible.
Tentador, ¿verdad?
Seguramente, ya habrás puesto cara de jugador de fóbalinterceptando un balón con la ingle ante la mera idea de andar masticando cosasverdes y subacuáticas. Pero nosotros sólo sonreiremos burlonamente antetu prejuiciosa estupidez, porque si hay algo que le abunda a la espirulina, sonlas virtudes.

Primero, porque tiene una parva de vitaminas y minerales,que te ayudan a estar rrrrrrre pila*. Segundo, porque tiene una cosa rara eimpronunciable que se llama ficocianina que te pone de buen humor y te alargala vida.
Y tercero, porque tiene casi la mitad de los metales presentes en latabla periódica, y eso señores, es lo que refuerza nuestras defensas, y elpunto principal de toda esta explicación.

Viene en cápsulas, granulados, en polvo y en porro, peronosotros te recomendamos que te la mandes mezclada con una ensalada, o bien,como un shock SusiGimeníztico en forma de juguito.

Hacé esto: Desocupá la mano con la que te estabas tomando losgenitales desde la semana pasada y licuá 4 zanahorias, 1 manzana, 2 hojas derepollo blanco, una cda. de aceite de lino, otra de levadura de cerveza, y unamás de nuestro ingrediente estrella (en polvo). Servilo en un vaso, cerrá los ojos y preparate…

… te vamos avisando que estás por probar una de las cosas más feas que hayas ingerido en tu vida. Vos sabrás cuales fueron las demás. Pero lo cierto es que, de todas ellas, pocas te pueden hacer tan bien.
Así que no protestes, tragá todo y que te sea leve.


* Segmento auspiciado por Pity Álvarez, quien la toma yrecomienda.

23 comentarios:

Marian dijo...

¿Desbancaron el segmento horoscoperil de pv???
por otro lado, bien Ele, volviste con todo.

Marian dijo...

Tantas vueltas para hablar del faso....

nanodelchuy dijo...

"Así que no protestes, tragá todo y que te sea leve."

nanodelchuy dijo...

Qué bien le vendría al Muñe un bidón de esta mezcla, pa mejorar la defensa.








Por otra parte: Ele, ya sabés lo que pienso de tu columna.

Marian dijo...

¿Te sentiste identificado con esas palabras????
Digo, como estamos en un blog tan afrancesado...

Anónimo dijo...

No nos hacemos cargo de ninguno de los mensajes subliminales. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Aguante el Bambi (y lo digo subida a una escalera).

pipicui dijo...

Congratulaciones a la niña Ele por su columna!

pipicui dijo...

¿Se me permite pasar un chivo cortito?..
¿No?
Lo paso igual: Hoy a las 18hs vuelven definitivamente los Juegos Chotos de los Viernes a su día y horario habitual.
Nada más.
Muchas gracias.
Continuamos con la programación oficial.

Anónimo dijo...

Gracias Pipi, pero lo del chivo es boicot... Igual, estamos contigo en todos tus proyectos.

nanodelchuy dijo...

Para nada Marian, pero no podía dejar pasar esa frase sin reproducirla

nanodelchuy dijo...

Me acuerdo que pocos años después de todo el quilombo aquel por la violación a Malena Candelmo, el bambino vino con San Lorenzo al estadio Centenario.
En determinado momento llamó a Bernuncio para entrar.
El ágil elemento, mientras escuchaba las indicaciones, se agachó al lado del Bambi para acomodarse las medias, canilleras, etc.
Ruben Casco(para los jóvenes, los argentinos y los jóvenes argentinos, un relator ya fallecido) dijo: "Ah, pero este Bernuncio está regalado, mijo, usted no lee los diarios?"

Anónimo dijo...

Buenísima la anécdota, no la conocía.

nanodelchuy dijo...

Una de tu pariente(nunca más oportuna):


Cuenta el Bambino que un día ve a un negro de espaldas en la concentración. "Es Bennet ese?" se preguntaba. Entonces se acerca. Resulta que al hondureño lo tenían que ir a buscar al aeropuerto pero había llegado 3 horas antes. Se presenta, le dice que es el técnico y le pregunta como hizo para llegar hasta el lugar de entrenamiento (en Vicente López). El negro le responde que llegó en micro, preguntando, a lo que el Bamba le dice "Te felicito, YA TRIUNFASSSTE"

Anónimo dijo...

Jeje, qué grande el Edu! Esa sí la conocía!

Anónimo dijo...

Ya que Pipi se hizo el loco con los chivos, aviso que la próxima entrega volverá al sendero de lo espiritual y se intitulará: "Ármelo usted mismo"

nanodelchuy dijo...

La mejor es una que le vi contar una vez en fox.
Él siempre cuenta que trabajó con John Wayne, que hacía de indio, que apenas aparecía tirando flechas por allá atrás. Un día estaban en el emismo hotel que John Wayne y se lo quiso presentar a un amigo.
Fue dos o tres veces a la habitación y Wayne lo mandaba a cagar y el Bambino le dice al amigo: "lo que pasa que me conoce de Indio, así de civil no"

Andrés Reyes dijo...

A Perezvila no la echó nadie, se la llevó el amor.

Andrés Reyes dijo...

En uruguay venderán el sorongo verde ese?

Marian dijo...

Reyes, felicitaciones por el libró, ¿es un libro de recetas rápidas? me vendría muy bien!

Alvaro Fagalde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Decílo Faga, prometo no censurarte!

Reyes: el sorongo verde puede pedirlo a su farmacéutico o puntero de confianza.

Rodrigo Vagoneta dijo...

ESSS UNA TORRRRMENTA DE ANNNNTICUERRRPOS, NENE!