lunes, 12 de septiembre de 2011

Curiosidades del mundial de rugby

Todo torneo tiene su detrás de cámaras. Te contamos algunas historias curiosas que rodean al mundial que se está jugando en Nueva Zelanda.

Las sedes y la no sede

Nueva Zelanda se compone de dos islas: la isla del norte en donde están las sedes de: Whangarei, Auckland, Rotorua, New Plymouth, Napier, Palmerston North y Wellington; y la isla del sur, que alberga las sedes de: Nelson, Invervargill y Dunedin.

Esta última (Dunedin) fue elegida a último momento por el comité organizador, ya que la sede anteriormente elegida (Christchurch) fue devastada por unterremoto en febrero de este año, que dejó el saldo de 80 muertos por el derrumbamiento de un edificio.

No es el único dato curioso de la sede de la ciudad de Dunedin, ya que pese a tener un mítico estadio para la historia del rugby de ese país, como es el estadio de Carisbrook, el gobierno local (sin saber que serían sede del mundial) comenzó a construir un nuevo estadio con la particularidad de ser el único estadio techado del mundo especialmente construido para este deporte. Esta decisión fue muy criticada por los ciudadanos porque se creyó un gasto totalmente innecesario para la cuidad. Al conocerse la fatalidad de Christchurch, y el cambio de sede, las críticas se calmaron y se terminó festejando la inauguración del estadio. En esta sede debuta la selección Argentina el sábado ante Inglaterra.

Otras perlitas

En Nueva Zelanda, desde la Coca Cola hasta las bananas que se venden en el supermercado traen promociones para regalar entradas. Esto se debe a que no ha habido de parte de los países participantes grandes demandas de boletos. Hay un remanente importante de localidades.

La empresa Adidas es la que elabora la camiseta de los All Blacks. Con motivo del mundial, se le hicieron dos modificaciones a la camiseta anterior: el cuello es blanco y lleva el logo de la RWC2011, esto motivó que la camiseta pasara a costar de U$SNZ 120 a U$SNZ 220 (1 dólar NZ = 0.88 dólar americano). La reacción de los locales fue inmediata y se convocó a boicotear la compra de camisetas para el mundial. Adidas se vio obligada a rebajar la camiseta a U$SNZ 150.

Si usted piensa ir a Nueva Zelanda, sepa que una Coca Cola de 600 ml le puede costar $ 80 uruguayos, un agua de 1 litro sin gas $ 55 y un sandwiche de jamón y queso común y silvestre en cualquier supermercado le cuesta $ 120. Hay aeropuertos en todas las ciudades y lo más caro que le puede salir un vuelo entre cuidades es U$SNZ 200 por New Zealand Air o Jet Star.

En Duniden se va a hospedar la selección Argentina, en el mismo barrio en donde está la calle residencial más empinada del mundo: Baldwin Street. Busque fotos en Google y sorpréndase.

Por DOBLEVEO (Enviado especial)
Publicado en este lugar

8 comentarios:

El editor dijo...

¿quien metió a los 5 clasificados del preolimpico? ¿quien?

Andrés Reyes dijo...

Excelente crónica desde el lugar de los hechos.

¿A qué hora llegan los partidos a tierras uruguayas?

¿Es cierto que Jonah Lomu cayó en la pasta base?

Andrés Reyes dijo...

Y tengo entendido que Editor metió los 5 clasificados al preolímpico, cuando muchos se la jugaban por Uruguay o hasta por Cuba y Panamá.

Carles dijo...

TP

gordoguti dijo...

Los precios estàn bien en cuenta, mas o menos la mitad de lo que sale en cualquier playa mugrienta en la costa uruguaya.

Nacho dijo...

Editor: ¿vos? felicitaciones.

Reyes: excelente trabajo de Dobleveo. Llegan de madrugada, una poronga. ¿Jonah Lomu? Estuvo en la ceremonia de apertura haciendo demagogia barata.

Carles: yes.

Gordoguti: lo que decís es muy duro...

zorro d colonia dijo...

edi,no sabes quién ganó la penca de la copa américa y los dejó a todos calentitos?

gracias totales (manga de putos)

Dulcinea dijo...

Esta jodido para vivir en la Baldwin Street y cuando vas a hacer los mandados olvidarte de la leche y el agua, por ejemplo.