lunes, 19 de septiembre de 2011

A falta de pan...

Buenas son Martina Navratilova, Sandra Mihanovich, Lindsay Lohan, Ellen DeGeneres, y tantas otras...

Buenas son, en sus respectivas actividades, digo...

Como buenas eran las columnas de Cine de Bestiario.

Pero ya no hay más.

¿Qué pasó? Algún día, en alguna clandestina, lo sabremos.

Pero por ahora, parece que nadie agarra la columna de Cine.

Por eso lo del título.
No tenemos a Bestiario...
Pero tampoco tenemos a Bestiario.
Lo cual podría significar un problema.
Salvo que algún bobeta se anime a hablar de Cine...
Alguien que se postule a la puteada gratuita.
Alguien que no se de cuenta de la enorme responsabilidad que representa hacer lo que Besti hacía tan bien.
Alguien sin dos dedos de frente, como para darse cuenta del peligro al que se expone.
Alguien con una importante falta de neuronas, que no mida las consecuencias.
Un boludo, bah...

Hola.
Que tal?
Vamos a hablar de Cine...

Pero no de estrenos, como estábamos acostumbrados...

Vamos por el lado malo.
O de los malos, mejor dicho.
De los muy malos, para ser exactos.

Vamos con una reseña de los mejores 'malos' del Cine...
Los Top Villanos.
Pero no solo los que tiran más bombas, o hacen salpicar más sangre.
Los buenos malos.

A ver...
No vas a encontrar en esta lista un villano que pasó a la historia solo porque la película fue exitosa o vendió muchas entradas...
Por eso no vas a ver acá a un Capitán o Coronel (no se grado tenía) de Avatar, por ejemplo...
Porque, aunque fue una buena película, el actor que personificó al malo del film, no dejó demasiado...

Si, en cambio, podrás encontrar un ser malvado que la descosió en una película barata o del montón...
Uno de esos personajes que perduran en el tiempo, porque el actor que le tocó representarlo lo hizo de maravilla, aunque la película en si no se recuerde como lo mejor del Séptimo Arte.

Y una cosa más...
Solo Villanos humanos.
No monstruos, no robots, no muñecos diabólicos...
Solo humanos.

Pero con un Bonus Track al final.

Con ustedes, Top 50 Villanos de la historia del Cine.

Salud.

36 comentarios:

El Nacho dijo...

Una mierda.



Volvé Besti, aunque sea a saludar.

pipicui dijo...

Era una fija.

Dulcinea dijo...

A mi me gustó. Y me di cuenta de un par de cosas.

Había visto más películas de las que pensaba de este Top 50.

Un muy elevado porcentaje de los villanos presentados son hombres.
O sea, las muejeres no somos las más malas como nos quieren pintar.

SofíaBD dijo...

pipi sos cra

SofíaBD dijo...

yo me di cuenta que le daría a unos cuantos

SofíaBD dijo...

y ya que estoy...taría bueno que en vez de musiquita de fondo fuera el propio pipi comentando acerca de cada personaje

Dulcinea dijo...

Aunque sean malos Sofi!!
De acuerdo contigo.

Dulcinea dijo...

Y agregaría a Gargamel en los Bonus Track.

SofíaBD dijo...

ah!...y que en un pensé que el bonus track era el único e inigualable Deta

SofíaBD dijo...

pero totalmente, dulci...a algunos justmnete por ser malos

Detaquito dijo...

Nombres, nombres!!!

El editor dijo...

Ni la lei, seguramente sea una garcha.

nanodelchuy dijo...

Pipi: qué decirte que ya no te haya dicho? Puto! Eso no lo había dicho. Formidable, como siempre.
A mí me pasó lo mismo que a Dulci, siempre creo que vi poco cine, y cuando veo estas cosas me di cuenta que no vi tan poco.
Yo le guardaría un lugarcito a Kevin Bacon, ya sea por "Los Chicos de la Calle", "Rio Salvaje" o "Acorralada".

nanodelchuy dijo...

Y mujeres: Angelina Jolie ha sabido hacer de villana, en "pecado original","Wanted" o aquella con Uma Thurman, de un siquiátrico, que entr otras cosas, hace que una de las internadas se suicide.

pipicui dijo...

Nano: Si, sin duda hay varios más que deberían haber entrado, pero de muchos me acordé después de terminado. Igual creo que hay de todo un poco...

Dulci: Si, Gárgamel podía haber estado. O también Scar, del Rey León... Ese es otro que me faltó...
De todas formas, el ausente más destacado es indudablemente Detaquito, como dijo Sofi. Un error imperdonable!

Edi: Nada... Ya bastante tenés con ser hincha de Atenas.

Nacho: te quiero, loco.

Andrés Reyes dijo...

No la vi todavía, pero debe ser una cagada excelente.

Alvaro Fagalde dijo...

Notable, Pipi.

Sofia le quiere dar a Detaquito, segun entendí.

NicoK dijo...

Te faltó Voldemort.

Igual es excelente el ranking

pipicui dijo...

Gracias, grazie.

Marian dijo...

Mala, lo que se dice mala, que me provocó mil pesadillas de niña, es la bruja de La Bella Durmiente. Y cuando se transformaba en dragón.... pasaron unos añitos antes que pudiera ver esa escena completa.....

Aníbal Lamparone dijo...

¿Cómo le dicen a Martina Navratilova, Sandra Mihanovich, Lindsay Lohan, Ellen DeGeneres, y tantas otras?
Pepitos.
Porque se hicieron tortita.

Andrés Reyes dijo...

No concuerdo con el ranking.

A decir verdad, no pude verlo todo.

¿El Tío Skar de Simba aparece? Porque creo que era un sorete importante.

Zane dijo...

A donde fue a parar Bestiario? Y el gordo achura? zorro sigue vivo? deta dejó la droga? Reyes sigue robando la plata con fotos del equipo tricoparquense?(geniales por cierto)
Dudas que me surgen en mi regreso(??) a los comentarios.

Andrés Reyes dijo...

Igual Barbosa no me parece más malo que Jack Nicholson haciendo de Guasón, claro. Y haber hecho de lamebotas del rey de Inglaterra tartamudo tampoco colaboró.

Andrés Reyes dijo...

Bienvenido nuevamente, Zane.

Zane dijo...

Muchas gracias Reyes. Varias cosas a destacar:
- Le regalaron una poronga.
- Está entrenando a sus hijos para ser barrabravas.
- Sigue vivo el osito Aparicio.

pipicui dijo...

Marian: En algún momento vamos a dedicarnos a los dibujitos de ayer, de hoy, de siempre...

Nicok: A Voldemort estuve tentado de ponerlo, pero me pareció que el personaje en ese caso (igual que en varios otros) es todo. Y no es mucho lo que aporta el actor. Solo lo que el guión le dió a ese personaje... No se si me hago entender.
Me gustan más los malos que son malos porque el actor lo hace malvado, que los que son malos por libreto.

pipicui dijo...

Reyes, Por el mismo motivo que el anterior comentario, es que Barbosa está... El personaje no dice demasiado, pero las actuaciones de Geoffrey Rush siempre son de lo mejor.

Por otra parte, más arriba lamenté la falta de Scar, el hermano del Rey León. Pero se me pasó che...

Por último, si no lo viste todo, no rompas las bolas. Miralo y después hablás... Puto.
Dicho esto con el mayor respeto que su investidura de Sr Director merece...

pipicui dijo...

El de Pepitos está bueno...

Fede Wainstein Diana dijo...

voldemort tenia que estar seguro, solo lo vi para asegurarme de que hannibal lector estuviera primero, como carajo gollum no es el numero 1?
ayer vi el exorcista y me rei muchisimo, me parecio de las mejores comedias que vi en mi vida, no se por que dicen que es de terror, es muuuuy ridicula.
el guason de jack nicholson es mucho mejor que el otro.
puto

Marian dijo...

Jack Nicholson genial como malvado en El resplandor y en A few good men, sólo él pudo ser capaz de darles esa cosa que te hace cagarte de miedo y odiarlo respectivamente! (No vi el video, capaz que están)

Marian dijo...

Eric Roberts sabe crear buenos malvados, con esa carita no le cuesta mucho.

Lostmakers dijo...

Grande Nacho un histórico no podía esperar menos.

Un bosta ! jaja

Alvaro Fagalde dijo...

A El exorcista la vi cuando la reestrenaron hace unos añitos y todo el mundo se cagaba de la risa.

Pero hace casi 40 años, cuando la hicieron, se desmayaron unos cuantos. Incluso en el paisito.

Bestiario dijo...

Que laburito eh! lo que es tener tiempo al pedo...
Felicitaciones antes que nada.
Como corresponde a cualquier ranking no estoy de acuerdo, pero está bastante bien repartido.
Pusiste algunos que para mi ni siquiera eran el malo de la película, y algunas que a duras penas se las puede considerar películas, pero se entiende la idea.

¿Porqué Darth Vader está con los no-humanos? aparte que es EL ícono del malo de cine, pienso de que...

Carles dijo...

Se valora el esfuerzo.