martes, 13 de septiembre de 2011

El pelado Contreras, el pelado Recoba y el Besti


Los grandes empataron ante Danubio y el sufrido Racing (sufrido por lo de Contreras) y por esos rebotes de la suerte, ahora está puntero solo el River Plate del rockero Almada. A Nacional le dieron un penal luego de que Tabaré Uruguay Viudez fuera fauleado en el aire por una mota de polvo y, en el otro partido, el manya descontó luego de que uno de los pésimos defensas del albiverde la agarrara en el área y se la clavara contra el palo al popular golero racinguista que está tratando de elegir algún item del Guiness para entrar en él. Peñarol estrenó unos pantalones color nene cagado que le quedaron muy mal, me parece.

COMO ESCRIBI EN EL OTRO BLOG...
Todos los hemos escuchado mil veces: un sufrido cronista de vestuarios le pregunta alguna boludez a cualquier futbolista y éste comienza su irrelevante e innecesaria declaración con: -Como le dije a tu colega, la verdá que...

¿Qué joraca me importa que ya te hayan preguntado lo mismo en otra radio y ahora lo repitas en la que estoy escuchando?. Te deberías de imaginar tú, oh profesional de nuestra mediocre liga, que el 99,97 % de los oyentes no cambiamos de emisora cada 30 segundos para escuchar una y otra vez al mismo patadura. Repetí lo que ya dijiste, nadie pretende de tí una contestación llena de ingeniosos sarcasmos y profundas revelaciones. Es más, en general a nadie le importa un soto lo que pudieras (*) decir.

TA RARO EL CHINO...
Estaba buscando fotos para esta entrada, googlié "Nacional Danubio Recoba" y me salió esta foto de los aparatitos. Exijo una explicación.

INTOLERANCIAS GERIÁTRICAS
Si veo por la calle al guacho que sale en la propaganda de no se qué seguro, con voz de bebé retardado y para peor, con una remera que me hace acordar la camiseta del odiado Flamengo, con ese verso estúpido de que nunca vio correr al tiempo, le pego un piñazo en la boca del estómago. Está en todas las larguísimas tandas de "Pasión".

http://www.youtube.com/watch?v=Dq5XXJzdhYo

¡FONSECA HABRÍA JUGADO UN MUNDIAL!
En 1990 jugamos las eliminatorias contra Perú y Bolivia. Ganamos en Lima y marchamos en la altura. Pero derrotamos a ambos seleccionados rivales (bah, Ruben Sosa lo hizo) de local y clasificamos por diferencia de gol, eliminando a los de Evo, dirigidos por Tabárez que aún no tenía mucama.

Debutamos contra la España a la que jamás le hemos ganado a nivel de selecciones (incluyendo juveniles) y el astro oriental antes mencionado mandó recordadamente al carajo un penal, luego de un marcado dominio de la celeste. Contra Bélgica marchamos bien 3 a 1 (gol de Bengoechea para nosotros, el primero de los europeos lo hizo el papá de la gorda fea Kim Clijsters) y al ahora empresario Nelson Daniel Gutiérrez se lo vio intentando acabar con la vida de un rival mediante estrangulamiento. En el partido final de la fase, un gol al final del partido por el delantero Fonseca (se investiga si es el mismo contratista amigo de Cavani) en off side, dejando en la misma situación a los Muñoz y Kesman que en aquella época despotricaban contra su ahora empleador Paco Casal. Todo muy confuso.

Como clasificamos de casualidad y mediante un complicado algoritmo de goles a favor y diferencia de goles (**), nos tocó eliminarnos con el local, Italia. Marchamos 2 a 0, pero sin pelearla, sabedores de nuestra inferioridad. Nos clavó Salvatore "Totó" Schilacchi, delantero que jugó bien sólo un mes en toda su carrera y justo coincidió con un Mundial. En Uruguay ya se estaba preparando el quilombo monumental de la década de los 90, pero será motivo de la próxima entrega de esta serie.

UNA ANÉCDOTA CONTADA POR GERARDO GRAÑA
Racinguista de ley, el citado periodista fallecido en 2007 de un infarto, cubrió para la revista Guambia varios mundiales con mucho humor y bastante bohemia. Contó algo que le pasó a un relator deportivo ya mencionado cuya identidad mantendremos en secreto.

Resulta que Alberto Kesman tiene como gran afición -dicen- cargarse minas por todo el mundo. Es casi un Bestiario, pero sin cultura. Se había levantado una italiana durante el mundial respectivo y estaba haciendo lo que hay que hacer. Cuando estaba en lo mejor, la tipa le dijo algo así como -Scupimi. El Alberto, que a duras penas entiende algo de castellano dudó, pero conciente de que ellos tienen otra cultura y capaz que otros gustos preparó un salivazo, le apuntó prolijamente a la frente de la tana y se lo encajó, recibiendo un par de piñas de la asombrada -y enfurecida- amante ocasional. Parece que lo que le dijo la tipa es algo así como una forma de decir "-Acabame", algo que un par de traductores on line no me aclararon. Si alguien pasa por la Bota, que nos desasne.

(*) como comprobarán, a diferencia del Presidente de la República, conjugo acertadamente el verbo "poder".
(**) o sea, como siempre que clasificamos a algo.

19 comentarios:

Alvaro Fagalde dijo...

Yo también estoy por entrar en el Guiness por la cantidad de comentarios.

Alvaro Fagalde dijo...

Recién me doy cuenta que en la mision Cacho Bochinche fui vestido igual que el avatar. Me faltó el gorro, nomas.

renzo dijo...

la anécdota de kesman, si es verídica, es excelente, si no lo es, también

Andrés Reyes dijo...

Me gustó mucho la anécdota de Alberto.

Menos mal que el escupitajo acabó en la frente y no en otra zona.

Dulcinea dijo...

La acompañante ocasional de Alberto, no le habrá querido preguntar si era un scuppie?

Alvaro Fagalde dijo...

Nunca hice eso, Dulci. Explicame qué es con palabras o con el ejemplo.

Dulcinea dijo...

Scuppie son los que estan a mitad de camino, ni chicha ni limonada.

Son los nuevos ecologistas. Personas ambiciosas en lo económico, consumidoras, pero supuestamente, preocupadas por la ecología y el consumo responsable.
Algo así.

Dulcinea dijo...

Igual no creo que sea el caso de Alberto.

O le interesa si las cajas de vino son biodegradables?

Andrés Reyes dijo...

ALberto toma té con hielo, no vino.

Dulcinea dijo...

En ese caso, se preocupará por beber "té" cuya elaboración siga los estrictos controles de cuidado del medio ambiente.

De no ser así, toma vino.

El Nacho dijo...

Dulcinea se refiere a gente como Joel Rosemberg

Alvaro Fagalde dijo...

No era lo que estaba pensando. Gracias, Dulci.

En cualquier momento paso a buscarte montado en mi Rocinante.

Alvaro Fagalde dijo...

Me voy a laburar. Cualquier cosa, la culpa la tuvo Bauzá. O Paco. O Blatter.

gordoguti dijo...

Leandro Garcia Morales va a jugar en Bigua el proximo campeonato, es una buena ó mala noticia?

pipicui dijo...

Murió Gerardo Graña en 2007???
No lo sabía.

El libro 20 Años de Parodismo Deportivo con todas sus publicaciones de Guambia, de lo más entretenido que he leído.

Alvaro Fagalde dijo...

De ahi salio la anecdota, Pipi. aunq la había leido en la Guambia correspondiente en su momento.

Prometo una igualmente sabrosa para el mundial USA 94.

Dulcinea dijo...

Sabia Faga que estabas pensando en la chanchada.
Pero esta ves no era.

Cuidado con los molinos, esquivalos.

Aníbal Lamparone dijo...

Al nene ese le deseo la peor y más lenta de las muertes

Alvaro Fagalde dijo...

Corrección: Muñoz (h) se peleó con la gente de la T y desde hace unos años Muñoz (p) despotrica contra Paco.