sábado, 10 de septiembre de 2011

Feliz navidad, próspero año y felicidad

No entienden un pomo, verdad? Nosotros tampoco, pero lo que le decimos es que hoy estamos se cumple un nuevo aniversario del natalicio de José Feliciano. El cantante tico hoy celebra sus primeros 66 años.

Empezó a cantar en el '64, donde hizo un éxito por tierras centro y norteamericanas llamado Everybody Do The Click (mucho gusto). Lo contrataron de la RCA y empezó a currar con esto desde ahí. El boom mundial fue en el '71 que cantó ¿Qué será? en el festival de San Remo. Unos años después, en el '75, grabó con John Lennon el disco Rock n' Roll.

Estos fueron sus inicios. Después, es historia demasiado conocida con la que no los quiero aburrir. Sin embargo, me gustaría destacar este dato que proporciona la Wikipedia en su página:

Además de tocar la guitarra "maravillosamente" con su inigualable estilo, toca 17 instrumentos más: el bajo, el banjo, el órgano, la guitarra de doce cuerdas, la mandolina, la armónica, el piano, el harpsidordio, el acordeón y entre otros más, algunos instrumentos sudamericanos como: la conga, el güiro dolro, timbales, timbalines, la quique brasileña, kazoo, etc. Canta además en seis idiomas.

Para terminar, microselección de temas interpretados por el Pepe!



5 comentarios:

Seba.uy dijo...

un mostro el jose feliciano, gran musico y muy buena voz!

y ademas uno que sufrió toda la vida luchando por tratar de tocar un instrumento fracasando con todo éxito, el ver a una persona que a priori tendría alguna desventaja por el hecho de ser ciego tocar tan bien unos cuantos da un poco de envidia, de la sana, si existiera.

Luí dijo...

Cualquier persona que toque bien un instrumento me genera una envidia de lo más insana, sea o no vidente.

Lourdes Nievas dijo...

El mejor cover que hizo él "Light my fire", el mejor cover que hicieron de un tema suyo "¿Por qué te tengo que olvidar?" por la Karibe, he dicho, aunque me vaya a la mie...

Bueno, pero más allá de toda joda, es de lo mejor que latinoamérica ha dado como baladista pop que además carga con todo un swing jazzero tan natural que lo latiniza más sin desentonar nunca.
Además mandó a Susana Giménez al carajo, qué más se le puede pedir!

Andrés Reyes dijo...

Bienvenida, Lourdes.

Inter: la engalanaste, las efemérides siempre son del gusto del consumidor.

Alvaro Fagalde dijo...

Increible el Inter recomendando esta columna en el Preguntin.

Hola, Lou.