miércoles, 14 de septiembre de 2011

Comete ésta: tarta rapidita


¿Por qué si hablamos de medios sólo nos interesa un chisme? ¿Está mal hacer una recomendación? Si les digo que hoy, después del match entre La Argentina y Brasil pongan canal 4, ¿saben con qué se encontrarán? Con un programa que se autodefine de la siguiente manera:

"Bio:
Programa de humor,entrevistas,música y chicas bonitas...entre otras cosas.Todos los miércoles a la medianoche por Monte Carlo televisión (canal 4)"

Háganse uno e instálense frente a la pantalla.

Ahora vamos a lo nuestro: el faso que se van a hacer para mirar el susodicho programa les dará hambre. ¿Qué mejor que una receta facilita para saciar la ansiedad? Entonces, vayan al súper y compren: un trozo de panceta, una ricota, aceitunas sin carozo y una cebolla de verdeo o un puerro y masa para tartas. Ah, y huevos.

En una sartén saltan el puerro con la panceta hasta que se les cante. A mí se me canta que la panceta quede doradita, ponele. Obvio: antes de saltar estos elementos, se los pica. Luego los entreveran con la ricota, agregando además las aceitunas cortadas en aritos.

Ponen la masa en la asadera, echan el relleno y le agregan uno o dos huevos batidos. El huevo hará de Cascola, uniendo los otros elementos y haciendo que cuando cortemos una porción, la ricota no se nos desgrane.

Todo eso al horno y al ratito está listo. Y buen provecho.

12 comentarios:

nanodelchuy dijo...

Puedo pasar un pique?
Para que el puerro no se queme, está bueno saltar la panceta antes, sola y el puerro cocerlo en leche, saltándolo -apenas- con manteca y un poquito de aceite(o la misma grasa de la panceta), pa que la manteca no se queme. Después cuando está medio transparente se agrega la leche y se cuece unos minutos. Después se cuela.
Ta, perdón, no me meto mas.

Marian dijo...

Tengo entendido que lo de la leche es para que no repitas el puerro. Yo no como mucho porque salvo la tarta de mi mamá, siempre termino fotocopiándolo....

nanodelchuy dijo...

No sólo Marian. Seguramente si lo saltás junto con la panceta, o ésta(cual?) te quede cruda o el puerro se queme.
Tienen distintos puntos de cocción.

Ce dijo...

Ah bue...

Ce dijo...

Es hora de que vuelva el viejo y querido "¿Alguien dijo porro?"

Andrés Reyes dijo...

¿Qué es un faso?

Alvaro Fagalde dijo...

¿alguien dijo pedofilia?

Fede Wainstein Diana dijo...

alguien dijo brownies???

elMácula dijo...

Bien Nano. Lo único que no te llevo es lo de la chele, pero eso es cuestión de gustos.

Marian, fotocopiar no es plagio, es homenaje

Marian dijo...

En este caso fotocopiar sería muy molesto.

Dulcinea dijo...

El título me hizo acordar que con las Rapiditas Bimbo se pueden hacer muchas cosas interesantes y ricas.

Marian dijo...

Si, Dulci, efectivamente. Y doraditas mejor!