martes, 27 de septiembre de 2011

¿Qué es un Torrent?

Hola. Hoy les voy a explicar como bajar las series por medio del Torrent.

¿Qué es el torrent?

El torrent es un sistema por el cual descargas y compartís al mismo tiempo lo que sea que estés descargando. Es decir, que vos no estas descargando desde Megaupload o alguna de esas cosas, sino que estas descargando el capitulo de las demás personas que ya tienen parte del capitulo descargado, y al mismo tiempo lo que vos ya tenés descargado, los demás usuarios lo están descargando gracias a vos que ya lo descargaste y se los estas compartiendo. Vos podés estas descargando el archivo de varias personas al mismo tiempo, a cada una le estas descargando una parte diferente para después tener todas las partes y tener el archivo completo. (Si, ya se, puse muchas veces la palabra descargando)


Para utilizar el torrent necesitas tener un programita instalado. El mejor y que yo recomiendo es el uTorrent. Las ventajas de este respecto a los demás es que es muy chiquito (ocupa menos de 400k) y también utiliza muy poco recursos por lo que no enlentece para nada a la máquina el tenerlo abierto.

Con el uTorrent, vos podés administrar los torrent que querés bajar (podes bajar todos los que quieras al mismo tiempo), y también controlas la velocidad con la que descargas/subís los torrent. Esto es algo muy importante y es lo que hace que sea mejor que los demás sistemas de descarga (Cuevana, etc). Porque si no tuviera una forma de controlar, usaría todo el ancho de banda que tenés y te imposibilitaría hacer otras cosas en Internet. En cambio Cuevana, si te ponés a ver algo por ahí si alguien quiere usar tu Internet para otra cosa (desde otra compu por ejemplo) para que te hagas una idea, va a tener que esperar un buen rato para abrir Google.

¿De donde consigo los Torrent?

Hay muchas páginas que se dedican a subir los torrent de diferentes series y/o películas, pero hay una, que abarca todas las páginas y ahí encontrás todo: Torrentz.com


Una de las ventajas de usar torrent frente a Cuevana, es que vos cuando lo querés ver, ya lo tenés todo descargado entonces no te va a andar lento o verse mal porque tengas poco internet, porque simplemente el capítulo ya lo tenés en tu compu, y podés descargarte las cosas en HD y verlo sin problema a que ande lento o se tranque. Si sos medio boludo capaz que pensás: “Ah pero en torrent tenés que descargarte las cosas y en Cuevana no” Eso es incorrecto, cuando ves un capítulo por cuevana también te lo está descargando, pero la diferencia es que después no te queda guardado en la compu, y si querés ver algo dos veces (no es que seas medio pelotudo que tenés que ver las cosas dos veces para entenderlas, pero suponé que en tu casa viven dos personas que en momentos diferentes quieren ver lo mismo por cuevana) te lo terminas descargando dos veces sin que te des cuenta.

Otra ventaja es que podés configurar, que cuando salga el torrent de lo que estas esperando para ver, se pongan automáticamente a descargar. (Eso no se exactamente como funciona, pero lo dejo como deberes para que cuando se bajen el uTorrent, ustedes mismos lo averigüen)

Yo cada semana voy a ir dejándoles al final de cada columna los torrentz de los capítulos recomendados para descargar de la última semana (o al menos los que yo descargo):

How I Met Your Mother S07 E03 (“S” de Season, “E” de Episode)

It’s Always Sunny In Philadelphia S07 E02

Modern Family S03 E01

Modern Family S03 E02

New Girl S01 E01

The Big Bang Theory S05 E01

The Big Bang Theory S05 E02

Two And A Half Men S09 E02

Weeds S07 E13 (Final de temporada)

Iba a poner los links a los torrents de las series que yo miro, pero mejor voy a hacer así: Si alguno de ustedes quiere que ponga los links a los torrents de alguna serie que se esté dando, me lo dice y yo lo pongo, porque sino voy a andar poniendo links de cosas que nadie va a bajar y lo voy a terminar haciendo al pedo.

Si a nadie le interesa bajar por Torrent, bueno, fue una columna un poco al pedo, pero peor hubiera sido si no hubiera columna.

Mi idea era explicar también el tema de los subtítulos, pero mejor lo dejo para la semana que viene.

Nos vemos.

31 comentarios:

Evaristo dijo...

Siempre escuche sobre esos torrents no tenia ni idea, gracias por la explicacion, voy a ver si bajo algo con eso hoy

Marian dijo...

grande Nico, hace tiempo que esperaba esta explicación porque soy un queso en estos asuntos! Me sacaron el download de cuevana y quedé con las ruedas para arriba...

Andrés Reyes dijo...

Una poronga los torrentes esos, jdownloader para todo el mundo.

Hablá de cómo se filtró el capítulo de house, amargo.

Andrés Reyes dijo...

Cuevana es una invitación a rimar con la palabra hermana.

Andrés Reyes dijo...

¿No hay chance de que subas los links de descarga directa también? Si no te cuesta nada.

pipicui dijo...

Que profesionalismo el de este muchacho...
Es de los pocos en este blog que promete algo, y después lo cumple. Lo hizo la semana pasada con lo de los torrents, y acá está...

Che, soy muy antiguo o muy banana si sigo usando el Ares?

Dulcinea dijo...

Pipi, ambas.

Nico, fuera de serie lo suyo.

pipicui dijo...

Ah, Ok.

NicoK dijo...

Mira Reyes, yo nunca bajo capítulos por medio de descarga directa, y bajo los que son .avi, los que vos pusiste eran casi todos .mkv. Y al verdad que no se que lugares son confiables de que siempre baje todo bien y no cualquier cosa. Si queres pasame alguna página que vos uses y sepas que sea buena y que en lo posible sean .avi los archivos y ahi puedo ver de poner los links.

A todos los demás: Gracias!

NicoK dijo...

Reyes: Parece que no solo se filtró el capítulo de House, sino que también el de Dexter.

Bestiario dijo...

yo para mi, pienso de que mkv es mejor que avi, a igual calidad pesan menos.

Aguante jdownloader, con los torrent siempre corrés el riesgo de que se muera el link en cualquier momento. Igual recomiendo la página The Pirate Bay (http://thepiratebay.org)

Para descarga directa vagos.es, en Taringa viven afanando links de ahí, así que mejor ir a la fuente.

Bestiario dijo...

Otra de descarga directa, en este caso de "de-todo-un-poco"
http://avaxhome.ws/

NicoK dijo...

Bestiario: A mi nunca se me murió un link en torrent, siempre y cuando bajes algo medianamente reciente no vas a tener problema. Para lo que no sirve mucho el torrent es si queres bajar algo muy viejo.

Aníbal Lamparone dijo...

Sabelo Reyes, banco a muerte al JDownloader, descargando como criminal desde "Fanático".

Aníbal Lamparone dijo...

Fanático los tiene en .rmvb

German Schnyder dijo...

Para suscribirse a torrents de series el mejor es TED (http://www.ted.nu/), podés hacer que te levante el uTorrent si querés cuando haya un nuevo capítulo, o directamente tirar el .torrent a una carpeta que vos quieras.

Andrés Reyes dijo...

Nicok: no me metás el peso.

Puto.

El editor dijo...

La gran discusion es si realmente es moralmente más sano usar torrent.
Yo sigo con el Jdownloader.

Excelente columna.

Andrés Reyes dijo...

Moralmente no sé, pero a mí no me gusta que me anden bajando de mi máquinas todas esas cosas que fui bajando en base a mucho esfuerzo, y a que otras personas son más generosas que yo desde lo bandaanchístico.

Qué hay contra los archivos mkv? Se ven precioso y ocupan menos lugar.

Fede Wainstein Diana dijo...

yo comparto con nicok, nunca me paso nada malo con los torrent en cambio el nabo de mi hermano supo encjarme flor de virus a traves del JDownloader, casi lo mato.

El año pasado con el primer capitulo de Dexter paso lo mismo

Nacho dijo...

Ni en pedo voy a bajarme un "torrent", pero que la columna es perfectamente útil y educativa no me quedan dudas.

nanodelchuy dijo...

reyes: bajame esta!

El editor dijo...

yo uso Jdownloader y estoy free visrus.

Internauta Rebelde dijo...

Yo uso Linux y estoy free virus.

FlacoRamón dijo...

debo decir que son una manga de ladrones del primero hasta el último

Andrés Reyes dijo...

El linux no es como de putito?

Alvaro Fagalde dijo...

Yo le doy a la mula, porq soy de Sayago y los tengo bien puestos.

perezvila™ dijo...

The Pirate Bay (http://thepiratebay.org)
y me paro para decirlo.


uso mac y no tengo virus.
calentitos quedaron.

nicoK, no te merecemos.

Vidiella dijo...

Todos Piratas.

y aguante sdd-fanático, canek, y dpelicula.net, todo con jdownloader

jorge m dijo...

para el Editor: ni un comentario para la mejor serie de la historia de la television: BREAKING BAD !!!!!! aahhhhh yo bajo todo por Taringa.net

jorge m dijo...

ahhh.........me acorde..... THE SHIELD es otra serie fabulosa ignorada por el Editor.