jueves, 24 de marzo de 2011
Llegamos a 60
Berch Rupenian - La comunidad armenia presente con todos sus buenos hábitos. El buen gusto a la hora del concierto, la honestidad como caballito de batalla y el talento de alguien que se reinventa constantemente. Dudamos en sugerirlo porque seguramente pediría parte de los beneficios económicos de este noble emprendimiento (ud. emprende y yo miento).
Heber Silva Cantera - Clásico mediocampista del fútbol uruguayo. Pese a que por tandas la gente idolatra a los habilidosos, siempre resurge el clamor popular de contar con un 5 como el. Un encargado de ablandar a los coquetos, de partir una canillera o sorprender a todos "cometiendo" un gol. Comenzó en el Fritsa y pasó por clubes raspadores hasta llegar a Defensor, donde es ídolo. Dos veces campeón uruguayo, liguillero, vistió desde la Lee hasta las posmodernas. Un tipo macanudo si te toca de compañero. En pelotas divididas más vale chocar contra un tren.
Carnaval - Se recomienda no decirle a un extranjero que venga a ver el carnaval del Uruguay. El forastero imaginará, acaso engañado por el lema "el carnaval más largo del mundo", que se trata de un mes de bailes, descontrol, excesos y sexo desorganizado. Si quiere eso que vaya a Oruro. Acá estamos ante un festival de baile y teatro, donde casi todo roza lo cursi y lo terraja. Y lo que no, roza lo machista y lo conservador. Todo esto condimentado por un concurso con un sistema incomprensible y antiartístico cuyo momento cúlmine es 6 horas de una planilla excel, a las 4 de la mañana y con el mismo locutor. "El carnaval más pacato del mundo", sería su nuevo lema.
Fructuoso Rivera - Presidente oriental en dos ocasiones, como Sanguinetti. Colorado, como Sanguinetti. Siendo presidente fue el propio Rivera a liquidar al revoltoso indiaje: la izquierda ignora que si Juan Ojete hubiera sido el presidente también hubiera ido. Le gustaban las barajas, el chupi y el cojinche, hechos que lo convierten en simpático compañero de Rutas de América. Aunque las pinturas lo muestran lacio era un morocho motudo. La leyenda refiere que, exiliado en Brasil, veterano ya, intentó una invasión revolucionaria. Como murió al ingresar al territorio nacional, lo trajeron en un tonel de caña para que el cuerpo se conservara. Fiel a sus principios, el tonel llegó a Montevideo vacío.
Colaboraron en esta fantástica entrega: Fabián, El Editor y AlexisB. Agradecemos los aportes de todos y todas, a través de figuritasbicentenario@gmail.com, que lograron reflotar un proyecto que estaba muerto y ahora simplemente agoniza: Uruguay nomá!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
15 comentarios:
Qué feo que Ce esté con el proyecto turco y anti armenio. Berch: estamos contigo.
A mí me tiraron que Silva Cantera es flor de facho sorete.
Rivera siempre corriste.
Rivera: te movieron el monumento para hacer un estacionamiento.
Rivera: tu parque es inseguro.
Rivera: por tu calle iban todos los ómnibus en ocasión de la Noche de las Luces.
No vieron el reclame del Bicho Silvera de refresco Mío? Un manjar.
Para no hablar de los de la Diaria de el propio Heber, poesía pura.
Heber,me haces acordar al pelado de les luthiers.
Rivera,es cierto que un tal Silvinho te sulfateaba la parra en brasil?
Berch,fue un error de los turcos que dejaron unos cuantos.
Carnaval,no hay como el del club flamengo,preguntenle al chino
Fue pura coincidencia, yo también apoyo el proyecto Berch desde siempre (Impactos, Concierto, El Tiempo es Oro, Verano del, Navidad en Nueva York, las antenas desmontables, la facturación en paralelo, etc).
Un saludo para los hijos de Berch.
Adivinen con cuál colaboró El Editor?
Permítame decirle que su descripción del Carnaval local es tan exacta que merece ser definición de enciclopedia.
No vale que los que están en la cocina digan cuales son los platos que van saliendo.
Rivera, nabo.
Quiero reclamar que esta edición me aparece como la número 15 pero no encuentro que haya salido la 14.
Rivera: en tu cuadro jugó Walter Guglielmone!
Rivera, tenés un charrua adentro
Rivera, siempre fuiste dos manos, hasta que te flecharon por el centro
Rivera, si vivieras ahoras serias amigazo de Pedro
Y del padre
Publicar un comentario