Comenzamos esta columna con uno de los más bobos lugares comunes del periodismo criollo. La foto central de esta semana es de la maravillosa Berta, la vedette que no ha participado -que yo sepa- en el concurso oficial de Carnaval pero que ha despertado cosas que permanecían dormidas desde hacía tiempo en muchos hombres. Aparentemente, estaría sufriendo un grave problema de salud, así que le deseamos una pronta recuperación y que, cuando se cure, nos deje toquetearla un poco.
AH, FUTBOL... SÍ... ESTE...
Defensor empató y sigue como líder. Sus escoltas son Tacuarembó, Central, Racing y Fénix, con lo cual nadie entiende nada, aunque hay que aclarar que los grandes tienen un partido pendiente con El Tanque, con lo que podrían alcanzar a los fusionados pitucones. O descender, yo que sé.
El bolso le ganó el sábado a Liverpool bajo una lluvia inglesa y el manya a Cerro, que se la peleó mucho más que los negriazules (*) pero el resultado fue el mismo: 2-0. Peñarol, además, ganó de local contra la poderosa Liga Universitaria de Quito poniendo huevo -y en el caso de Octavio Darío Rodríguez, sacándoselo a Barcos- manteniendo posibilidades de pasar a la segunda fase.
En general, creo que el nivel de este campeonato es un poco superior al del Apertura. Que era espantoso. Supongo que a medida que se vayan acercando las definiciones, todo el mundo va a empezar a tirarse para atrás y a tirar los pelotazos reglamentarios para que el único delantero haga lo que pueda. O sea, jugar a la uruguaya. Pero la esperanza es lo último que se pierde.
(*) También los cagaron más a pedradas.
LOS MITICOS 60 FUERON UNA LÁGRIMA
Seguimos con el repaso de la actividad celeste en Mundiales. En 1962 se jugó en Chile, destacándose como el más violento de esos torneos (**). A Pelé lo tiraron enseguida a la mierda y no fue el único. Increíblemente, en ese contexto, Uruguay no se destacó. Eliminados en primera ronda con una victoria ante Colombia (o sea, nadie) y dos derrotas contra la URSS y Yugoslavia. Dicho sea de paso, habíamos clasificado de pedo ante Bolivia. Además, el Pepe Sasía fue el último jugador celeste en convertir más de un gol en un Mundial hasta el año pasado.
En 1966 en Inglaterra se inaugura el sistema de eliminatorias sudamericana por triangulares. Nos medimos con Perú y Venezuela y ganamos los cuatro partidos. O sea, clasificamos sin angustia a un Mundial por última vez en la historia. Ahora, en el campeonato propiamente dicho, jugamos el partido inaugural contra los locales (y posteriores campeones) y empatamos 0-0, en lo que fue la mejor actuación celeste de la década, así que imaginate el resto. Le ganamos a Francia 2 a 1 (y convertimos los únicos goles en ese Mundial) y empatamos con México también sin goles. En cuartos de final la FIFA, dirigida por un inglés, le puso un juez de esa nacionalidad a Uruguay que jugaba con Alemania y un alemán a los argentinos que se enfrentaban a Inglaterra. Casualmente, ganaron germanos y británicos. Aunque nadie dijo que nos hayan goleado los teutones 4-0 por culpa del juez.
(**) Y con el logo más fulero de todos los tiempos. Vean si no.
JUIRA, REVENTADA...
Gugleando fotos de minas y carnaval apareció ésta de la ignota Florencia Tesouro (seguramente su nombre real sea Clementina Pérez), que aparece en algo llamado "Carnaval de estrellas" en Argentina y que fue semi-noticia hace unos días porque le explotó una de esas llantas que aparecen en la ilustración. Me sorbe una gónada que le reviente cualquier cosa a esa meretriz. Lo que me sirve esta foto es para mostrar el tipo de mina que no me termina de gustar: esas con cara de -Soy tan linda, ay, pero tengo miedo de ensuciarme.
A mí dame la Berta, papá...
¿Qué tiene que ver ésto con el fútbol?. Nada, la verdad.
P.C.A.D.:
(Preguntas Carnavaleras al Dope)
Por razones misteriosas, en el fútbol se toma que un equipo logre un quinquenio (o sea, ganar cinco títulos seguidos y no lo que dice el diccionario) como la afrenta máxima que se pueda imaginar. Si te ganan cuatro campeonatos está todo bien pero si el tradicional rival llega a cinco, sos puto. En el concurso de Carnaval, este año Cyranos cortó el posible quinquenio de Sociedad Anónima en Humoristas y Zingaros llegó a su cuarto campeonato (digamoslo así) seguido y puede llegar al quinquenio. Ninguna agrupación ha llegado nunca a un sexenio pero sí varias han ganado 5 años seguidos. Lo que usted, blogero o blogera deberá adivinar, si se le antoja, es qué conjunto ganó dos (2) quinquenios en su categoría. Hace mucho tiempo, hay que admitirlo:
a- Patos Cabreros (murgas)
b- Esclavos de Nyanza (comparsas)
c- Jardineros de Harlem (humoristas)
d- Gaby's (parodistas)
e- Rodolfo Pereyra (humoristas involuntarios)
24 comentarios:
podria haber vivido toda mi vida sin leer nunca de la pluma de alfagalde "a mi dame la berta, papa"
pero ta...
uno nunca sabe lo que le depara el destino...
Parece que Berta tiene leucemia, y le tienen que hacer un trasplante de médula. Algo salado, según lo que uno puede ver a menudo en House.
Hay números de 0900 para colaborar, y espectáculos carnavaleros a beneficio por doquier.
Los Gaby's... creo. 1 seguro.
Gugleando me hace acordar a Guglielmone. Ta, eso.
Ah, Fagalde, buena columna. Igual, si tengo que ser sincero, me venían gustando más las últimas. Tampoco sé bien porqué, creo que es por que la mezcla carnaval-fútbol no le hace bien a la sociedad toda. En su conjunto.
pero que cara de volcar la leche que tiene la Flopi esa,eh.
Bien lo tuyo,Faga
Lo de Berta es jodido mismo, muy salado!
Los eslavos de Narnya serían no?
Esclavos de Nyanza digo...
como anda ZORROOOOOOOOOO?
A mi de todas las ultimas columnas de Fagalde, esta es la que me gusto más.
Aja, habría una foto mia en pose ahí arriba. Ya lo solucionaremos.
estas muy linda en esa foto edi!
mmmm, tenes mas??
Si, lamentablemente si.
rodolfo, sin dudas.
grande gordis,ésto ya no era lo mismo sin usté
jejeej arriba zorro!!!
Re encara el banner. Boludo.
Bien, Klande. Fueron los Nyanzas, nomas. Los Gabys nunca llegaron al quinquenio pero son los parodistas más ganadores de la historia. El día que Zingaros le empaten, quemaremos el Ramón Collazo.
Tengo una amiga muy querida que se curó de leucemia después del transplante. Yo le doné plaquetas, así que ahora está + gorda que nunca.
Se me ocurren varios chistes con lo de PV, pero mejor no los digo... aparte vos que hablás, con las fotos que te hemos visto.
Gordi, gracias x volver. ¿Hoy puteaste al Sinca?
Gané!
Qué me gané?
Me gané a la Berta?!
Le dono lo que sea!
(va con el mayor de los respetos, en serio)
Edi, ya está... vos comés
Klande: te ganaste una noche con el Edi.
Que igual, con pollerita de ballet no lo veo parecido al Dani Umpi como dicen acá.
Publicar un comentario