viernes, 19 de noviembre de 2010

Tienes un SMS

Tanto ha cambiado la forma de relacionamiento entre las personas que hasta se puede obviar la presencia física de las mismas. Sabido es que internet ha sido la herramienta predilecta para los nuevos niveles de intercambio, en segundo término y no por eso menos importante podemos nombrar al celular.

Cómo lo usamos?, qué uso le damos a la alarma que vibra?, qué nombre le ponemos a la persona que llama y no queremos que llame cuando está nuestra pareja? todas esas respuestas las tendrá en esta edición, la encuesta de "Los Uruguayos y los celulares".

233 personas de entre 15 y 53 años, que saben que el contrato les sirve más porque la tarjeta pre-paga al final te come la vida nos contestaron amablemente.

3 de cada 10 personas tienen su celular hace 3 años, el 51 % de los encuestados reconoce cambiar el celular en menos de 18 meses (un año y medio), el 19 % reconoce tener ganas de cambiar el celular cada vez que sale un modelo nuevo pero su economía no lo permite.

9 % sigue las cadenas (en su mayoría personas mayores de 40 años), el 19 % usa el celular más para llamadas que para mensajes y el 28 % usa algún tipo de estuche para su teléfono móvil (nos costó, pero en los estuches incluimos medias de bebé).

El 16 % tiene al menos un contacto con el nombre "?" (aduciendo saber que es conocido pero no sabe exactamente quién), cuando preguntamos "hay algún contacto de su celular con nombre falso?" el 7 % nos contestó que sí.

64 % usa el método de diccionario para los mensajes de texto, el 36 % manda MMS asiduamente y solamente el 32 % apaga el celular en el cine o teatro (el resto lo pone en silencioso).
.
El 38 % de los usuarios usa el teléfono móvil como reproductor de música oficial, el 16 % como cámara fotográfica oficial y el 12 % se acuerda del Oficial Schultz.
.
Para finalizar queremos contarles que el 74 % de las cámaras de fotos de los celulares son una poronga y sabe por qué? porque no son cámara de fotos, son celulares!!!
.
Hasta el viernes que viene.

60 comentarios:

Bestiario dijo...

¿Cuantos usan el celular para iluminar su camino en la oscuridad?

esa era una buena pregunta...

Bestiario dijo...

¿Qué celular va ganando la batalla por ser "el indestructible definitivo"? ¿el nokia 1100 o el Motorola C115?...

El Nacho dijo...

Semana a semana se supera la columna!

WO, ese carguito con el sordo es casi tuyo

Andrés Reyes dijo...

¡CUANTA VERDAD JUNTA, POR EL AMOR DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO!

perezvila™ dijo...

WO. tengo contactos con nombre falsos.. .
pero mejor que eso , es la de un amigo que tenia gente agendada bajo el nombre NO ATENDER.

for mi da ble.

perezvila™ dijo...

y tu columna???
pa formidable.

Dobleveo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ce dijo...

¿El Nokia 1100 es el que tiene linterna? Es insuperable, mejor que el iPhone.

Ce dijo...

ESTA FUE 1 GRN CLMNA, GRCS DOBLVO!
BSS.

Ce dijo...

¿Tener Blackberry es de cagador?

Dobleveo dijo...

jeje

ns stams hblndo Ce!

Dobleveo dijo...

El Blackberry es una droga, pero de las malas.

La gente que lo tiene (según las encuestas) se cree parte de una comunidad superior.

Dobleveo dijo...

Besti: era una gran pregunta la de la luz, imagino que el porcentaje sería alto, y el C115 por lejos eh.
El Nacho: gracias, gracias.
Reyes: no es más que el sentimiento de los entrevistados, nosotros nada más lo plasmamos.
PV: gracias, somos interlocutores del mundo, nada mas.

Vidiella dijo...

iba a hacer unos comentarios espectaculares y congratular (nuevamente) a dobleveo hasta que le empezaron a dar palo al Blackberry.
Nunca me cayó bien que se metan con alguien de mi familia.

Vidiella dijo...

pero ta, no soy rencoroso.

- Muy buena la columna. No sé si queda espacio para mejorar.

- El Nokia 1100 sigue siendo el mejor celular del mundo mundial.

- En vez de usar nombres falsos, mejor tener 3581 contactos únicos en el celular. Es inabarcable al control conyugal.

- el otro 26% de las cámaras de celular también son porongas.

- El Blackberry sirve fundamentalmente para estar atento a TPLMP cuando no hay un pc cerca.

Ahora si, dudas:

- ¿cuántos recibieron un sms con contenido sexual? ¿cuántos de esos no iban dirigidos a quien los recibió? ¿cuántos de éstos últimos siguieron la conversa? ¿cuántos concretaron una salida? ¿cuántos una entrada?

- ¿cuántos no se fuman el spam por celular?

- ¿cuántos odian recibir un sms que diga "llamame"?

- ¿cuántos salen del boliche corriendo cuando ven que llama 'la policia'?

- ¿cuántos mienten al decir "ah, ¿me mandaste un sms? No lo recibí!"?

El editor dijo...

Bo, que importante que es el boton que te permite silenciar el telefono cuando entra una llamada. Antes eso no se podia, o rechazabas o aceptabas, pero sonaba.

El editor dijo...

¿Cuanto sale el BlackBerry? Para mi es así, si tenés un blackberry y no lo necesitas realmente, sos un cagador. Y si tenes BB y por alguna razon es util para tu trabajo, sos un cagador tambien.

Andrés Reyes dijo...

Blackberry puto, siempre corriste.

Ce dijo...

Aguanten los celulares chinos con tele.

Lostmakers dijo...

Viva la falopa !

Dobleveo dijo...

Si nos organizamos garchamos todos!

Vidiella dijo...

creo que la pregunta sobre la utilidad del Blackberry queda saldada cuando dije "El Blackberry sirve fundamentalmente para estar atento a TPLMP cuando no hay un pc cerca."

Sobre cuánto cuesta, NPI (NPI es ni puta idea). Me lo dieron en el laburo (sino, seguia con mi querido nokia de hace más de 4 años con toda la fuerza). O sea que entro en la segunda categoría de cagadores. O en la primera también, porque con que reciba llamadas alcanza para cualquier laburo.

Ahora, si estamos en la vida para tener sólo lo que nos "alcanza" nos perderíamos de varios placeres como el dulce de leche Los Nietitos.

El que se conforma sólo con lo que le alcanza es porque nunca se comió un asado con amigos ni tuvo sexo por placer.

Tatuaje de Artigas dijo...

El celular para iluminar el camino en la oscuridad es clásico.

Nokia 1100 + 10.
Además venía con linterna.

Como me lo afanaron(!) tuve que caer en un Nokia un poco mas metrosexual, igual se la banca. 5131 creo que es el modelo. Ademas puedo fotear la tapa de la revista "intimidades".

Dobleveo dijo...

Lost, pasa por el laburo, salgo a las seis, asi hacemos Eze-quiel!

zorro d colonia dijo...

impagable la foto sacada con celular en el tugurio-cabarulo-bolichongo del momento.

Lostmakers dijo...

Tecno-DUL el lugar donde usted puede comprar lo que menos imagina, menos computadoras.

Lostmakers dijo...

De que mierda hablás Zorro !

Me hiciste calentar de nuevo viejo matraquero !

zorro d colonia dijo...

Lost,de aquella noche que te perdoné la vida en Pícaro's,cuando estabas a los besos con Ruben,viejo rrreputo.

zorro d colonia dijo...

o aquella otra vez que después de las llamadas te hiciste templar la lonja con un par de grones en Amarcord,vejete

El editor dijo...

Vidiella, los que venden seguros de vida y se pelean con Calamaro por twiter pueden tener todos los blackberry que quieran.

zorro d colonia dijo...

o cuando era la noche de "solo parejas" en Chanteclaire y como fuiste solo,subiste de la mano de la mano de la divina Valeria.

Todas esas resbaladas te las perdoné estando yo con el celular amartillado pa ejecutarte,viejo puñetero

Vidiella dijo...

Edi, sos un viernes de tarde loco.

Lostmakers dijo...

Esaaaaaaaaaaa !

Doble... no creo que llegue pero no faltará oportunidad para ver que onda con esos repuestos que trajeron de Bangladesh

Lostmakers dijo...

Esaaaaaaaaaaa !

Doble... no creo que llegue pero no faltará oportunidad para ver que onda con esos repuestos que trajeron de Bangladesh

El editor dijo...

¿? Gracias, vos sos como un martes de mañana.

El editor dijo...

Pregunta, a ver si los tipos cyberneticos del blog me ayudan.

Mi problema es que me baje una pelicula que tiene un .avi y un archivo .srt con los subtitulos, Alguno que sepa de pirateria, ¿ustedes piensan que si lo grabo en un dvd directamente vaya a funcionar?

gracias.

Bestiario dijo...

Usa el ConvertXtoDVD que te los deja re guay...
De lo contrario "es depende" del reproductor de deuvedés que tengas.

Bestiario dijo...

es lo que escuché por ahí, no es que yo ande pirateando cosas claro

Vidiella dijo...

Gracias por lo de martes. Peor es ser lunes.

Sobre el .avi, creo que sí anda.
Aunque también podrías enchufar la computadora a la tele y tirar el dvd a la miedra.

Y si eso funciona, podés empezar a bajar las peliculas en .rmvb que son archivos más chicos que el .avi y generalmente vienne con subtítulos incluidos (buen site: sdd-fanatico.org).

Y si funciona, puedo donarte unas 300 peliculas que tengo bajadas en ese formato (pa que vean que no es todo venta en esta vida).

El editor dijo...

Gracias besti, no me doy cuenta si este programa me va a pegar los subtitulos a la pelicula. En el tutorial no dice, por eso me queda la duda...

El editor dijo...

Si Vidiella, en general bajo rmvb, porque son faciles de pasar a dvd y garabar. Pero esta era la version del director del amanecer de los muertos, y solo la encontre asi... mal yo.

Linda coleccion, y lindo gesto el de no venderlas, sabiamos que detras de ese asegurador habia un ser humano.

Internauta Rebelde dijo...

Sobre el capitán Schultz: http://www.youtube.com/watch?v=chOY4aC33B4&NR=1

Internauta Rebelde dijo...

Y su actualidad: http://www.youtube.com/watch?v=YjjLL9fHI6E

Vidiella dijo...

ah, mirá vos.
Y cómo hacés para pasar las rmvb a dvd?
Probé un par de programas y todos andan como el tuje.

El editor dijo...

Se llama easy rmvb to dvd. Y es bastante sencillo, del tipoo de programa que hay que decirle que si a todo y listo.

zorro d colonia dijo...

el format factory sirve pa casi todo,el otro día me pasó una torta frita a pizzeta de jamon y queso,está impecable

El editor dijo...

Y pega los subtitulos? Porque a mi me preocupa que me pegue los subtitulos sobre todo.

El editor dijo...

Me la juego con el programa que me dijo el Galan del blog. tengo un solo dvd virgen asi que espero que funcione.

Dobleveo dijo...

El galan es el galan.

Bestiario dijo...

Jugá conmigo Edi, los añadís al agregar el video...

¿Ya estás consiguiendo gente para la revista tplmp? Tiembla elnegrodebola8quenosécomosellamaperoqueganasiempre.

El Nacho dijo...

Muy bueno ese programa que convierte torta fritas en pizzetas!

El editor dijo...

Tiemblaaaaaaa... el bocha pintos, y eso que es el tio de pablito pintos, pero no nos interesa. Que tiemble igual.

zorro d colonia dijo...

AAh Nacho,belliezza,no sabéss lo que ess!! Si venís el 28 te lo muestro

El editor dijo...

Estoy en eso, me quedo la unica duda si debi poner ntsc o pal... esperemos que salga la foto...

gracias Bestiario. En este momento sos la star del blog.

perezvila™ dijo...

"el format factory sirve pa casi todo,el otro día me pasó una torta frita a pizzeta de jamon y queso,está impecable"

no se si sos consciente de cuanto te quiero Zorro

perezvila™ dijo...

y WO, estos nerds dejaron pasar esta pastisha...

verdeidorado dijo...

PocketDivXencoder es un buen programa para pegar subtítulos. Además te permite mejorar la calidad del video, del audio, brillos y cosas así.

El editor dijo...

Gracias BESTIARIO!!!!!!!!! Quedo divino.

zorro d colonia dijo...

no soy muy consciente de nada,Perecita,solo de lo mucho que te quiero,yo a ti,desde que le pusiste "cara" a esa risa desencajada de varios sábados por la tarde;no me olvido de la voz de locutora de F.M.

perezvila™ dijo...

bue. juicio.