viernes, 26 de noviembre de 2010

Encuesta TPLMP

Días atrás en reunión de producción una de nuestras empleadas propuso un tema que nos pareció interesante abordar, más o menos sus palabras fueron estas: "no puede ser, vas a una góndola del supermercado y tenés 34 tipos de shampoo, para cabello graso y liso, con ceramidas, con estracto de pan con grasa, con baba de caracol, quiero saber si soy yo o a todo el mundo le pasa", usted me dirá: "te parece hacer una encuesta sobre shampoo?" y yo le contestaré: "haga una columna semanal sin falta y después le cuento".
Es por esto que le presentamos: "Los Uruguayos y el shampoo".

168 encuestados, entre 16 y 56 años nos contestaron acerca del uso y abuso de este infaltable artículo de limpieza personal en cualquier hogar.

Para empezar el 79 % lo escribe "shampoo", el 20 % "champú" y el restante porciento se complicó con la pregunta (vamos, no era tan difícil, tampoco era como escribir Jhony, o Yonny, o Jonny, o Yohny, o Yoni, o Jony, o las mil maneras de escribir ese nombre).

El 21 % reconoció lavar alguna otra parte del cuerpo aparte de su cabellera con shampoo logrando la misma espuma, el 59 % cree que no hay diferencia entre los tipos de shampoo (el de cabellos grasos tiene el mismo efecto que el de cabellos teñidos, por ejemplo).

En cuanto los factores que hacen que una persona elija determinado tipo de shampoo nos contestaron de la siguiente manera:

33 % lo elijen por el precio

19 % por el tipo de cabellos (jajajajajaja, ilusos!)

17 % porque es 2 en 1, se ahorran la crema de enjuague

15 % porque en la publicidad a la modelo le queda re bueno el pelo o la modelo esta re buena

10 % porque tiene una promoción que viene con un jabón de tocador o acondicionador de 159 ml

6 % ni idea

En época de crisis (o a fin de mes) solamente el 16 % cambia por un shampoo más barato, el 9 % de los encuestados usa sachet y el 43 % piensa que la marca más afamada de shampoo (Sedal) es una bosta y con el tiempo te quedas pelado.

El público femenino en su mayoría (82 %) no entiende porque con el shampoo de la peluquería el pelo parece limpio por muchos días siendo que lo hacen con shampoo de la droguería en bidon de 5 litros, entre el público masculino el 14 % se aplica el shampoo y se lo deja en el pelo por más de 5 minutos en la ducha para que actúe.

Por último comentarles que el 72 % de los encuestados agradece que los shampoo ya no hacen arder los ojos como antes.

Esto ha sido todo amigos, buenas tardes.

43 comentarios:

Carles dijo...

Muy buena encuesta, escuché decir que la crema de enjuague lo que hace es suavizar las manos de forma tal que tengamos la sensación de que el pelo está sedoso, ¿es así? ¡Responda maula!

¿Que hace el 14% esos 5 minutos mientras deja actuar el shampoo?

Dobleveo dijo...

Carles: tu primera pregunta es para los químicos/farmacéuticos.
En cuanto a la segunda estemmmmm, hace calor no?

Carles dijo...

"para los hombres en su mejor momento"

Dobleveo dijo...

"para las imagenes primaverales archivadas"

Ce dijo...

Muy buena encuesta.
Yo hubiera incluido la pregunta "¿Utilizó usted alguna vez el shampoo como lubricante? Fundamente."

Ce dijo...

Che, ¿168 encuestados? ¿me parece a mi o están entrevistando cada vez a menos gente?

Nacho dijo...

Sensacional.

Yo estoy en el 6% que no tiene ni idea de porqué compra el shampoo que compra.

Me gustó también el dilema de los Johnny.

Dobleveo dijo...

Ce: queres trabajar con nosotros?
En cuanto a los encuestados puede ser, me hicieron paro algunos enanos y tuvimos que reducir.

No me dijiste nada del *.jpg eh!!!

Ce dijo...

Hayquelinda cabellera que tienestú, lavatelaconchampú!,

Magistral ultra!

El editor dijo...

Dobleveo, yo pienso que el tema del dos por uno es puras patrañas. ¿tengo razon?

Tambien quiero decir que el shampoo es claramente un invento del capitalismo, entre el de 30 pe, y el de 150, no hay diferencia alguna mas que el precio.

El editor dijo...

Che, Vidiella, debo decirte que me han desasnado en el ultimo encuentro y Calamaro cerro su twitter en agosto, así que basicamente discutiste con u na gorda aburrida que vive en Hurlingam.

y yo lo lei todo, claro.

Dobleveo dijo...

Edi: es probable que lo hagan 80 % con el material mas barato y 20 % con el mas caro.

Muerte al capital!

El editor dijo...

Gracias Doble, muchas gracias, me lo temía.

Eso si, creo en el shampoo anticaspa, no en el de sedal ni head and shoulders, pero si en los de farmacia. ¿soy un blandito?

perezvila™ dijo...

no me dio el tiempo de leer esta columna, que por otro lado esta FORMIDABLE
muchas felicitaciones
fiesta lights, light hasta en el precio.

Diego dijo...

Gente! Martes proximo, tamos hablando de lo que seria el 30, sale ese partido contra 13 a 0!

Cuestiones a resolver:

Cancha y hora: te delego la funcion Edi?

Plantel: vamo a ir a jugar 12?

Sexualidad: son todos putos?

Diego dijo...

yo toy...

fernando dijo...

Essselente!

Toy pal fubol. Todo sea para pegarle una buena patada a Santiago Diaz por manya.

klandestino dijo...

Muy bueno.

Sobre los champú anti caída del cabelio consultaron?

Yo para mí que ahí está una de las mentiras má grandes de la industria del champú. El otro día vi que existen unos con placenta y "tetrapéptidos"... un asco ponerse eso en la cabeza, propiamente dicho.

Dobleveo dijo...

Tetrapéptidos, pero que ladrones, por dios.

Evaristo dijo...

me anoto pal match contra 13 a 0

perezvila™ dijo...

no me convocan, sha se, pero estoy pal fobal.

respecto a la columna, ahora si!
siiiiiii con sedal te quedas pelado . te digo!

Sinca Bellos dijo...

Doble, que pasó que no me llamaste para la encuesta loco, perdiste mi teléfono?

Dobleveo dijo...

El humor inteligente se hace presente en la columna.

Como andas Sinca?

Evaristo dijo...

Para las mujeres ningun shampoo es bueno...eso esta mas que comprobado

Evaristo dijo...

ah si y es cierto eso de que arde menos que antes (el shampoo claro)

Danielito dijo...

No sabía de la existencia de un shampoo testicular. Me queda corto el jajaja para lo que me reí con la foto. Los escucho siempre, un saludo a todos los que me conocen.

Dobleveo dijo...

Eva: coincido
Danielito: la foto es explícita, no hay como errarle en la góndola.

Sinca Bellos dijo...

Barbaro doble, buena columna.
Cuando compartiremos otro asado TPLMP como el del año pasado?
Hay varios componentes interesantes para este año por lo que vi en el fóbal.

Te tengo fe como organizador, yo fallé con todo éxito.

El editor dijo...

Lo que refiere a mi persona tiene un examen final el dia martes, sin posibilidades de faltar. ¿sale para el miercoles? ¿o para el otro martes?

O en todo caso, delego mis funciones de adminstrador de dicho cotejo.

Aunque tengo muchas ganas de estar.

Ce dijo...

Creo que por culpa de esta columna soñé con Alejandro Figueredo haciéndose la tinta. Terrible.

Diego dijo...

Edi me pidio lunes o martes, pero dejame ver, que puedo hacer.

Sos un puntal de la defensa parado alado del referente Marto.

Dobleveo dijo...

Sinca, hice intentos, ta complicado.

Sinca Bellos dijo...

Lo parió, así estamos...

Miguel dijo...

A mí me encantan TODOS los productos de belleza con placenta de tortuga... lo considero un gran avance en la investigación científica, ya que las tortugas son ovíparas. ¿Como harán no?

Polizón

Dobleveo dijo...

Miguel suena muy bien todo lo que tú decís, en definitiva lo importante es ganarle a las drogas. En eso estamos.

Evaristo dijo...

Y el marto jugara para el equipo del blog?? ya vimos que tiene tendencia a cambiarse de cuadro

Vidiella dijo...

muy linda la columna, siempre anda bien.

Edi, Calamaro después volvio a abrir su cuenta, comportamiento razonable dada su clara bipolaridad.

El editor dijo...

Yo para mi que si el partido es el lunes tipo 22 horas, podría ir. Pero bueno, si me tengo que quedar afuera porque me discrminan por tener el pelo largo, vayanse a cagar manga de fascistas.

El editor dijo...

Ah, no, me confundi de cuando no me dejan entrar a bolcihear.

Evaristo dijo...

ah yo digo que si pensas seguir jugando tenes que cortarte el pelo

Alvaro Fagalde dijo...

Que el Marto se cambia de cuadro?. Una acusación muy dura.

Evaristo dijo...

Si se cambio de cuadro el otro dia..solito, nadie le dijo ni le hizo nada

Brunzo dijo...

Me llamó poderosemnte la atención que no hubiera una pregunta sobre los shampuseses de hotel.

Excelente columna, por otro lado. ¿Por dónde? Por acá!!!!!!