jueves, 4 de noviembre de 2010

Favaro, te imploro que vuelvas...

TE JURO QUE FUE UN TIEMPO PARA CADA UNO
El sábado jugaba el Nacional de Carrasco con River, su club hasta hace unos meses. El técnico actual de éste último, Del Capellán, entró sabiendo que nadie le iba a dar bola a él a menos que entrara desnudo, con una pancarta defendiendo a los piqueteros de Gualeguaychú y se prendiera fuego en el medio del Parque Central.
Cada tiempo fue un partido totalmente diferente. En el primero dominó claramente River Plate fundamentalmente controlando el mediocampo y no dejando llegar al bolso.

En el segundo lo dejaron llegar un poco más, al punto que Nacional le hizo 6 -un gol cada 7 minutos y pico- incluyendo dos del Morro en el que el arquero darsenero Laforia en un acto racista que hay que denunciar como se debe, se iba al medio de la cancha cada vez que aparecía el moreno -y adelgazado- elemento. Lamentablemente para sus intereses, Santiago García aparecía junto con la pelota habilitado para meterla adentro. Juan Ramón no festejó los goles -no suele hacerlo- lo que nos vincula al último item de esta entrada.

El domingo se jugó otro de esos partidazos fuera de serie que nos anuncian todas las semanas Sonsol, Kesman, el Toto y similares. Una lágrima, como suelen ser. El problema no es que Peñarol pierda con Liverpool -cosa que no es la primera vez en estos tiempos- sino que marche sin rebeldía, sin fútbol y fundamentalmente, sin atacar. Igual, Keosseian insiste en que no juegan mal. Liverpool ganó siendo un equipo prolijito, bien parado y estupefacto ante los pelotazos sin ton ni son que tiraba Peñarol. Cataldi filho intentó destacarse en la radio en la que trabaja el Excelentísimo Sr. Director puteando a Falce, ya que no puede hacerlo como dirigente, cargo para el que dudo que tenga algo que se pueda llamar condiciones, aparte del apellido que porta.

CANTÁ, ABDUL, NO SEAS AMARGO...
Aquí está la pegadiza -y pícara- canción con que la bullanguera falange de nuestro Al-Gharrafa acompaña las épicas batallas futboleras de su plantel:

او با نام یوسف ویسارینویچ جوگاشویلی (به: იოსებ ბესარიონის ძე
ჯუღაშვილი) در شهر
در که آن زمان بخشی از بود به دنیا آم
د و در به مقام
رسید. پس از مر
گ
، استالین موفق شد در مبارزه قدرت در دهه ۲
۰ بر
پیروز شود و رهبری حزب را در دست گیرد. د
ر دهه ۱۹۳۰ استالین
را آغاز کرد که به کمپینی از سرکوب
سیاسی، دستگیری و قتل مخالفان معروف است که در ۳۷ به اوج


Como hay algunos analfas que no dominan el qatarí, sólo les voy a tirar que "ჯუღაშვილი" significa "gharrafera" y "بود به دنی", "leche".

¡Ah!, el jueves 28 le ganamos al Umm Salal (no empieza con Al) 2-0 y el lunes le encajamos una de 3 kilos al Al-Sailiya (o sea, 3-0). Ya casi estamos clasificados para la Copa Nissan Asiática.

LA DISPOSICIÓN CONSTITUCIONAL DEL EX
Corría más o menos el año 1999 y se jugaba un partido del Nacional B en Argentina. Chacarita o Nueva Chicago contra Deportivo Español. Sobre el final uno de esos defensas picapedreros y laburantes del futbol apellidado Parodi mete el gol del triunfo para Chacarita -o el cuadro que fuera- y salió a festejarlo como hace cualquier futbolista que mete un gol importante, a menos que se llame Danubio Zalayeta. A raíz de eso, se produjo una enorme batahola -lo que en Argentina significa peligro de muertos- que se calmó luego de muchos minutos a duras penas. ¿Por qué?. Porque el autor del gol había jugado hacía una década larga en Español y era una ofensa que festejara un gol ante un cuadro al que había defendido. Reporteado, Parodi aclaró que en el momento en que metió el gol ni se acordaba que había jugado ahí hacía tanto.

Los jóvenes no lo saben pero durante más de 50 años de fútbol profesional los jugadores podían festejar los goles libremente. El primero, que yo recuerde, en no gritar un gol propio fue Diego Maradona jugando para Boca Jrs. contra su club inicial, Argentinos también Jrs., lo que llamó bastante la atención en su momento por lo inusual. El Diego siempre haciéndose ver, para mostrar que él quería a su cuadro como nadie quiere a ninguno. Lamentablemente, se olvidó de Argentinos bastante rápido. El primero acá en Uruguay para mí fue Carlos "Te consigo laburo en Italia" Aguilera de forma similar cuando enfrentó a Nacional en 1983, creo, contra el River de sus inicios (en el fútbol).

Si bien me parece antinatural que un jugador no festeje un gol, puedo aceptarlo como una manifestación personal (y voluntaria) a favor de un equipo muy querido que se esté enfrentando en esos momentos. Pero de ahí a que nadie PUEDA festejarlo porque si lo hace está "provocando" hay un abismo, me parece a mí. Me resultan mariconientos esos tipos que ponen las manos implorando perdón cuando le meten un gol a su ex cuadro (la famosa "ley del ex") y veo inaceptable que las hinchadas estén más pendientes de la trayectoria de los rivales (o sea, en qué cuadros jugaron antes) que en lo que pasa en el partido. Muchachos, dejense de joder.

P.D.: Favaro: me imagino que en Liverpool ganarás más que en Racing y que te estás trabajando un grande o un cuadro del exterior. Pero recomendanos algún ayudante de campo o algún amigo tuyo. No podemos seguir así, Lolo...

11 comentarios:

Nacho dijo...

Cuan duro con el Washy Cataldi.

Buenos comentarios, como de costumbre, Fagalde.

Juan Domingo dijo...

Esta columna es impresionante.
Creo que voy a dejar de mirar LHD.
Con esto me siento opíparamente satisfecho.


Fagalde: te quiero mas que al Toto.

El Nacho dijo...

muy jugado el cantico del Al Garrafa

Alvaro Fagalde dijo...

Se fueron un poquito al carajo los qataríes, es cierto.

Gracias, Nachin, ahora que te veo la pelota, me doy cuenta que me olvidé de babosear al Sr. Director que le ganamo el clásico de basquet, le ganamo.

Juando: la diferencia mayor entre el toto y yo es que a mí me gusta el futbol bien jugado.

El Nacho dijo...

y las tetas de tu hijastra

Dios dijo...

muy bueno

el otro dia el mati riquero le hizo un gol a liverpool en la hora y no sabes el kilombo que se armo

mati, no le hagas caso a la gilada, estas en danubio!

Alvaro Fagalde dijo...

Gracias, Dios.

Cuanta razon, ElNacho, cuanta razon. Habria que hacer una campaña mediatica porq la guacha se las quiere operar para sacarse tanto que tiene.

Dios dijo...

no muchos se animan a decir.. "gracias dios", tengo un lugar en la nube 69 para ti :)

Carlos del Centro dijo...

Liverpúl nomaaaaaaaaaaaa !

La mejor columna lejos, no como la porquería esa que nos quiere vender el Lostmekers ese. Espejitos de colores. Si tenés dignidad andate ya !

Vidiella dijo...

Aún pasado por el traductor de gugel, no entendí el cántico. Sé que es comunista nomás.

Vieron que según la RAE (la RAE es Real Academia Española), desde ahora no se escribe más Qatar, sino Catar. Hay que hacer un vino allá.

Alvaro Fagalde dijo...

Es un cantico marxista lechero.
Es más, و رهبری حزب significa "tu hermana"...