sábado, 7 de agosto de 2010

Y pega la vuelta

Cual barrabrava

Ha vuelto la columna deportiva. Porque así lo quisieron las masas.

No perdamos tiempo, no es nuestro estilo. En las últimas ediciones de esta columna le habíamos brindado a usted, estimado lector, estimada lectora, estimado Dios, un completo informe de los equipos que iniciaban la competencia del Torneo Metropolitano.

Y hoy nos encontramos con que ya ha terminado. Sí, entre tanto Mundial, Sudamericano de Neiva (salimos terceros, loco. Y con un cuadro de mierda. Algún dia hablaremos de esto), frío y otras yerbas, el torneo se nos pasó volando.

El campeón fue Guruyú Waston. Por robo. Fue el más parejo, ahí estuvo la clave. No tuvo una fugura ultra descollante, pero siempre tuvo buenos rendimientos de sus jugadores: el Juanchi Cambón (en esta Liga puede explotar), Pedro Xavier (le puso la frutilla a la torta de su carrera, saliendo campeón con el club de sus amores), Emiliano Bastón (pocos, dentro de los que me incluyo, pensaban que iba a ser uno de los mejores uruguayos del certamen), Miguel Barriola (jugará la Liga en Hebraica. Tiene muy buenas condiciones), Brian Craig (extranjero rendidor, si los hay) y espero no olvidarme de nadie más.

El segundo ascenso lo dirimieron Larrañaga y Larre Borges. Según la teoría de los hombres de bien de El Editor, y si no me fallaron los cálculos, el hombre de bien debería haber hinchado por Larre Borges, quien finalmente fue el que ascendió.

Con una doble base bárbara, compuesta por "el Pepo" Vidal y Marcos Cabot, los de la Unión cimentaron su gran torneo. Siempre ayudaron Roberto Amaro (el capitán, cubano él), Ignacio Pons, Guillermo Nathan (quiero decir de este muchacho que hace unos años lo veía comiendo manzanas en Urunday. Era durísimo, pero lo veía siempre con una garra, una mentalidad y un profesionalismo para entrenar que me impactaba. El otro día vi los frutos. Un grande.) y Christian Modernell.

¿Jugarán Waston y Larre Borges la Liga 2011-2012? Me gustaría mucho que sí. Es muy feo que pase lo que pasó con Capurro la temporada pasada. Está bueno que los cuadros chicos, barriales puedan competir a lo grande. Claro, no hay plata. Ni infraestructura. El Larre al menos tiene cancha, Waston ni eso, a pesar de que tiene algo más de dinero. Es bravo.

Próximamente le daremos detalles del siempre apasionante Torneo de Tercera que ya comienza, así como también la cada vez más costera Liga Uruguaya.

Y obviamente las aventuras de las muchachas uruguayas que nos representan en el mundial de handball. No se lo pierda.

Ah, me quedó colgado algo. Esto es como cuando Santiago Díaz le pregunta a sus co-conductores al final de programa "¿te quedó algo?" y siempre le responden que no, aunque tengan 10.000 cosas para decir. Pero esta vez sí nos quedó algo.

Waston hizo algo increíble. Metió dos ascensos consecutivos. Hace unos meses estaba en Tercera, y ahora es de Liga. Supremo lo del equipo del popular Bestiario.

Ahora sí Santi, no nos queda nada.

24 comentarios:

perezvila™ dijo...

Bien ahi Nachito!
por fin, loco, sin esta colurrrna no tengo de que hablar cuando me junto con mis amiguitos !!

me alegra que hashas dejado las drogas y vuelvas por el sendero.

Alvaro Fagalde dijo...

Siga así, mijo. Espero que no me abandone mas la columna. No me gustó tener q darle esa tunda.

A que no sabés cual fue el unico cuadro de basquet que subio 3 años seguidos desde 4ª hasta 1ª. Y lo peor es que en ninguna de esas veces salió campeon.

Nacho dijo...

Gracias a ambos.

No tengo idea Fagalde, ¿qué cuadro?

Andrés Reyes dijo...

Yo para mí que es Sayago ese clus.

Aplaudo el retorno del Gran Nacho.

Internauta Rebelde dijo...

Ha de ser el C. A. "Óscar no te mueras" Welcome, pero tiro a pegar nomás.

Alvaro Fagalde dijo...

Olivol Mundial. Mas o menos por el año 82.

Alvaro Fagalde dijo...

En mi archivo lo tengo subiendo al Federal en 1981 y bajando ese mismo año.

Nacho dijo...

Mirá el Oli eh.

Justo que en este Metro bajó.

El editor dijo...

Nacho, nos estamos entendiendo, se hinmchaba a muerte por el Larre. Porque no jugaba con extranjeros, porque se lesiono C harquero, y por Sonsol lo daba por muerto.

RadioPasillo dijo...

Todo bien con los Guruyú Waston Celtics (que hijo de puta el que le puso guruyú, imaginate, conversación con alguien extranjero, te preguntan donde jugás y decís "en Guruyú Waston") pero el récord de "De cuarta a primera" nadie se lo podrá sacar, sobre todo porque nunca más va a existir cuarta de ascenso (aunque sería genial volver a ver cuadros como Cysa Maroñas, Neptuno y Las Bóvedas, entre otros).
En ese cuadro jugaba un gran jugador que no me acuerdo el nombre, pero que andaba volando. Era mormón, los jugadores lo escupían, lo pateaban, lo cagaban a pedos, y el loco tranquiiiilo. Un grande, que merece una columna aparte, el cuadro era casi que él solo. Prometo conseguir el nombre

Saludos,

Juan Pablo

andal13 dijo...

Impecable como siempre, Nacho.

El otro día me enteré que en un origen el basket-ball iba a ser box-ball, pero por una cuestión menor, en lugar de cajas terminaron usando canastas.
Es un dato bien al pedo de esos que me encantan (por eso supe tener una época de ganadora de Trivial).

perezvila™ dijo...

trivial!
siempre me va como el traste en el trivial, pero algo tiene que me encanta jugar y jugar... !!!

un día tendriamos que hacer una partida!

andal13 dijo...

¡Estaría buenísimo!
Aunque hace mil años que no juego...

Bestiario dijo...

Grande Nacho se extrañaba las noticias deportivas!
Lo malo es que las niñas del Handball ya pegan la vuelta, así que no podrás acreditarte para las rondas finales...

Guruyú Waston es una fusión RadioPasillo, Guruyú es un barrio, que queda en la zona del puerto. Ahí nació Olimpia, y además había un club llamado Guruyú. Waston se funda en 1938, y desde 1998 es Guruyú Waston. Y bien dicho Las Bovedas es de cuarta jj

El Nacho dijo...

Es muy buena la del Trivial.

Nacho dijo...

Que lindo debe estar un clásico Waston - Las Bovedas.

Espectacular historia Juan Pablo.

Andal: pero las cajas no tenían piso no? sino quedaba la pelota adentro y era un embole.

Agradezco las palabras de todos

Si hay Trivia(l) yo voy

Nacho dijo...

Besti: aunque se vuelvan pronto, las chicas tendrán la cobertura que se merecen.

Alvaro Fagalde dijo...

ME anoto pal Trivia!

perezvila™ dijo...

por plata!

Bestiario dijo...

Opa trivial por plata! me vendría bien desplumar a algunos para hacerme una extrita jj

andal13 dijo...

Imagino que las cajas no tendrían fondo... pero no lo sé (en realidad, las canastas "verdaderas" tienen fondo!)

El editor dijo...

Estoy pal Trivia también.

Podemos jugar los que le decimos Trivia contra los que le dicen Trivial.

Nacho dijo...

Yo digo Trivia. Pero ahí me parece que salimos perdiendo Edi.

Taría bueno que sea una etapa de la misión Don Ramón. Y además por plata, las dos cosas. Ya que está picado el ambiente...

Alvaro Fagalde dijo...

Algunas quieren jugar x prendas...