lunes, 23 de agosto de 2010

El mundo de lo insólito

¡Viven!
Lo sabemos todos, los mineros chilenos están vivos. ¿Cómo se han mantenido? No lo sabemos, pero presuponemos que se habrán formado varias parejas. ¡A garchar que se acaba el mundo! Parece que los sacan en 4 meses, para cuando -suponemos- ya no tendrán ganas de salir.

¡Volvió el fútbol!
O no tanto. Un embole el fútbol uruguayo, hay que decirlo. Lo mejor estuvo en la vecina orilla, donde el mítico Balsas anotó de cabeza para luego mamársela al entrenador Ramón Díaz.

Somos todos mugrientos
Parece que hay más mugre de la acostumbrada en el centro. ¿Dónde está la noticia? En que hay más mugre de la acostumbrada, lo dicho, que ya es bastante. Pero a no desesperar: después de la noche de la nostalgia, habrá aún más inmundicias. Así que a disfrutar.

¿Tú también, Néstor?
Luego de las declaraciones de violencia doméstica hechas a viva voz por el propio La Mole Molli, ahora parece que una biografía seguramente no autorizada de Cristina de Kirchner narra cómo su marido Néstor la fajó en cierta oportunidad, motivando la internación de la primera mandataria. Tristísimo.

Se viene
Parece que hay fecha casi confirmada para la presentación del libro tricolor de Reyes, que coincidirá con el relanzamiento del libro mirasol, obra de Luciano Álvarez. En pocos días habrá cartelitos alusivos en algunas librerías (avisaremos en cuáles). De más está decir que el grueso de tplmp estará invitado a la celebración, en la que habrá control de acceso.

Un día como el de hoy
Pero de 2005, se produjo un bello temporal que terminó con media ciudad devastada. Los invitamos a compartir experiencias relacionadas con el citado incidente.

66 comentarios:

Ce dijo...

Los mineros fueron hallados justo a tiempo como para poder escuchar el regreso de Julio Ríos a la radio. ¡Eso si que es suerte!

Pablo de Palermo dijo...

quiero saber esa fecha casi confirmada. Estoy apretando esas monedas para comprar el libro

Nacho dijo...

Cómo?? Dé detalles del regreso de Julio, Ce.

Juan Domingo dijo...

Reyes: debo inferir de tus declaraciones que solamente vas a invitar al gordo achura a la inauguracion del libro entonces?

experiencia temporal # 1:

era precioso en 26 de marzo y L.A. de Herrera ver como una cable de la red luminica colgaba y se balanceaba y cuando tocaba el piso despedia un sinfin de chispitas de colores. Tambien era precioso ver a los autos pasar por abajo del cable, esperar que chisporroteara y ahi mismo acelerar y pasar como trompada, yo lo vi porque estaba en la cola de autos presto a hacer lo mismo, hasta que a una pareja que iba a cruzar en su auto y se encontraba a dos autos de distancia de mi en la fila, no le dio para calcular, el cable volvió sobre sus pasos y cayó sobre el auto cuando estaban cruzando. Resultado? Festival de chispas arriba del motor del auto, la pareja que salio despavorida de adentro del auto dejando el cuatrirodado en peligro de incendio y Juan Domingo que metio vuelta en U en 26 de marzo y salio, contramano, para el otro lado.
De los mejores momentos de mi vida...

Ce dijo...

A las 13.00 hs en 1410 AM Libre.

Carles dijo...

Vos querés decir que en menos de 10' puedo escuchar a Julio?

perezvila™ dijo...

pah
gracia' adio,
sha voy shegando tarde a una reunión!!!

Zane dijo...

creélo Carles, creélo, yo lo estoy escuchando. que momento.

Nacho dijo...

Qué dato has dado, Ce. Gracias.

Ce dijo...

Julio Ríos: "Se siente un cosquilleo especial (...) como si empezara a hacer periodismo nuevamente"

Ce dijo...

Julio Ríos: "Un aptetón muy grande a la distancia a todos mis compañeros (...) para todos los que quieren hacer periodismo de manera mancomunada"

Ce dijo...

Julio Ríos: "No hay odio ni hay rencor absolutamente para con nadie, no nos permitieron despedirnos como creimos que merecíamos"

Ce dijo...

Julio Ríos: "Tenemos una forma de ser que no nos hace mejor ni peor persona, pero no vamos a transar nunca. Jamás, porque ese es el único patrimonio que tiene un periodista"

Ce dijo...

Julio Ríos: "La vida siempre ofrece una oportunidad, cuando una puerta se cierra hay una que se abre"

Ce dijo...

Julio Ríos: "Seguramente no he dicho ni el 10 por ciento de lo que quería decir"

Ce dijo...

Julio Ríos: "El agradecimiento, que es justo, para el Tano Gutierrez que siempre que tuvo que estar estuvo"

Ce dijo...

Julio Ríos: "Simplemente cada uno sabe quién es quién, qué es lo que ha hecho y lo que debe de hacer"

Ce dijo...

Nota: Julio Ríos está saliendo en directo desde la casa de Diego Forlán en Madrid, a donde fue a cubrir el partido entre Peñarol y Real Madrid (evento que seguramente los mineros chilenos podrán ver en directo, ¡qué buena suerte la de estos muchachos!)

Ce dijo...

Julio Ríos: "Tenía como una cosa en la garganta, una emoción cuando uno empieza a arrancar algo".

Ce dijo...

Julio Ríos: "Le mando un abrazo a Ruedas el Gaucho, un clásico en Gral Flores y Boulevar"

Vidiella dijo...

Como dijera el difunto Canario Luna: si a la mujer le pegaron, algo habrá hecho!
En el caso de Krishtina, capaz que era un tate quieto por adelantado por todas las cagadas que se mandaría a posteriori.

Nada que ver con Evita, no Juando?

Sobre el temporal, ahi confimre una vez más lo pesado de mi sueño. Ni me enteré de nada. Cuando sali a la calle y vi todos los árboles tirados fue como medio raro.
Más raro fue saber que JuanDo sobrevivió al cable que puse en 26 y L.A. de Herrera.

Ce dijo...

Dato: Ni Parrillada El Golazo ni vinos 3 Palmas de la Familia Dardanelli estuvieron en la primera tanda comercial de Las Voces del Fútbol o entre los saludos de Julio Ríos.

Ce dijo...

Julio Ríos entrevista a Diego Forlán: "¿Esto de tomar sol, no te complica físicamente, no?"

Juan Domingo dijo...

Franco: fuistesss vos? entonces le debes un auto a los tortolos que estaban adelante mio...

ahhh. hace tanto tiempo que no sentia esta sensacion tan linda de odio tan profundo. gracias Ce por traer a Julio de nuevo a mi vida, ahora si, afloró lo peor de mi de vuelta.

Ce dijo...

Julio Ríos: "No es un detalle menor"

Ce dijo...

Julio Ríos entrevista a Diego Forlán: "La estuve mirando a Zaira los otros días por televisión"

Vidiella dijo...

Juando, eso se llama daño colateral.

Como los que genera escuchar a Rios.

EL GORDO ACHURA dijo...

aguante naranjo!!!


juando, el finde anduviste besando hombres????

Ce dijo...

Julio Ríos entrevista a Diego Forlán: "¿Sentís que cambió algo, o vos cambiaste en algo, o algo cambió algo después del Mundial?"

Carles dijo...

¡Que linda calesita verbal Julio!, ¡la magia está intacta!

nanodelchuy dijo...

"cuando uno empieza a arrancar algo".FOR-MI-DA-BLE!
Qué gran hijo de puta!

Sigue con los mismos mamaderas de antes? Alberto Perez y Ruben "pollo" Olivera?

Ce dijo...

Diego Forlán: "Me gusta ir a jugar al golf"

Ce dijo...

Diego Forlán: "Estoy de novio"

Ce dijo...

Diego Forlán: "Salgo a comer"

El Nacho dijo...

Entre Ce y Julio me alegraron la tarde

El Nacho dijo...

Julio Rios: "me tomé todo el sol"
Diego Forlan: "Julio, sabía que ibas a estar colorado, colorado"

Dobleveo dijo...

Vieron al gordo Font enojado con la gente de "El faro del fin del mundo" de La Diaria hoy de mañana?

Ce dijo...

Cuente, cuente, Dobleveo!

El Nacho dijo...

Como es eso Juando, que te cayó mal la picadita y te fuiste pal pasto?

Ce dijo...

Julio Ríos entrevista a Diego Forlán: "¿Cuándo es el casamiento de Forlán, cuando se va a originar el casamiento de Forlán?"

Ce dijo...

Julio Ríos entrevista a Diego Forlán: "Muchas felicitaciones"

Dobleveo dijo...

Se enojó porque lo citaron en La Diaria como "Christian Fort" "crítico de cine", y pidió algo así como ser indemnizado.

Uruguay nomá!

nanodelchuy dijo...

En El Faro del Fin del Mundo de hoy ponen una publicidad de una película llamada
INOCENTE (hasta que Breceha demuestre lo contrario)
Con una foto de Gonzalo Fernández vestido de preso.

Más abajo dice:
Un abogado.
Su pareja.
Tres Hermanos.
Una derogación
Mucha impunidad

“Una film desgarrador. Una mezcla de La Ley y el Orden, El Robo Del Siglo y El Gran Escape.”
Christian Fort
“Una película difamatoria”
La República.
“La Justicia siempre llega”
El Observador.

Si lo llegan a indemnizar por esop, avisen. yo trabajé 8 años en El Espectador y recién en la carta de despido logré que me pusieran el apellido con una l sola.

Sr D. dijo...

Recuerdo que ese temporal estuve en un hotel de alta rotatividad con una 'amiga con derecho a roze'.. cuando nos fuimos ya habia pasado todo el huracán, solo tuve que esquivar algunos árboles :D

klandestino dijo...

El año del temporal estaba en Paysandú, casi incomunicado. Me enteré de lo que había pasado como a los 3 días... Si ya se, nada emocionante lo mío. Pero eso porque no saben la causa de mi incomunicación...

Vidiella dijo...

Tu amiga con derecho a roce no pudo esquivar el tronco...

Andrés Reyes dijo...

Yo estaba en el parque central, jugaban danubio y defensor. Me fui antes de terminar el partido, y tenía que caminar mirando hacia arriba, porque los árboles se caían como piezas de dominó. Y no es joda. Llegué al que entonces era mi laburo principal, en río negro y 18. Una oficina de vidrio que estalló en mil pedazos en determinado momento. Mientras, Mariana, Ignacio y Santiago viajaban en un taxi que debía esquivar contenedores de basura, árboles y cables varios.

Al otro día tenía una entrevista de trabajo, de esas en las que te someten a pruebas pelotudas de dibujar al tipito con la lluvia, y hacer una historia. Fue una historia muy linda la que escribí, pero teñida del desolador paisaje que fui contemplando en el taxi que me depositó en el World Trade Center, escenario del citado test.

De más está decir que nunca me llamaron. Llamé para recuperar la historia, que me gustaba, y era mía, pero no pude.

Opera Egipcia dijo...

recuerdo ver ese dan vs def por tv, la pelota viajaba de arco a arco por el aire, sin escalas...lo recuerdo.

era en pque central o franzini? sopla poco en le franzini.

El Nacho dijo...

Y si me preguntas como se escribe Priliac, yo lo escribiría Prillac.

Que querés que te diga.

EL GORDO ACHURA dijo...

opera como estassssssssssssssss

Opera Egipcia dijo...

uhhh

nanodelchuy dijo...

Claro Nacho, pero yo no trabajé 8 años contigo!

Yo me acuerdo de ese dan-def, era increíble! le pegaban pa adlante y la pelota caía más atrás de donde la habian pateado.
Yo estaba en mi casa con mi esposa, mi primo y mi hijo de 3 meses. En determinado momento se abrió una ventana y se nos taparon los oídos a todos. Tenía un cedro enorme en la puerta que se movia como si fuera un arbolito de navidad. A la semana lo hice cortar.

Nacho dijo...

Yo también vi ese match. Estuve de lo más tranquilo. El cagazo vino cuando eran como las 10 y pico y mi vieja no llegaba. Le costó llegar en el auto.

Opera Egipcia dijo...

confirmado: el partido fue en el pque central como lo veniamos diciendo.

SofíaBD dijo...

esa noche mi vieja llegó a casa con los ojos casi desobitados diciendo "es el fin del mundo!...contenedores volando...todo inundado...los árboles caídos...se acaba el mundo..."

Ce dijo...

Ta, Sofi, y la noche del temporal?

zorro d colonia dijo...

fue la noche más feliz del gordo,ya que desde los festejos con el manya del 2003 que no veía tanto tronco junto,claro que después tuvo los del 2010.

zorro d colonia dijo...

nano,se nota que tenes amigotes en la imm,mirá que para que vayan a cortarte un árbol porque no te gusta como se mueve...

zorro d colonia dijo...

y de los hermanos macana nadie se acuerda? que se le voló la "armazon simulando antena de radio que uso para lavar mis prendas íntimas",pobrecitos

perezvila™ dijo...

que estuve haciendo toda la tarde que no estuve en este mágico ping pong forlan rios?

SofíaBD dijo...

es que hacía poco que estban los contenedores en mi barrio, era la primera vez que volaban

SofíaBD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El editor dijo...

Yo estaba buscando para alquilar un Play Station. Lamentable.

nanodelchuy dijo...

Zorro, el árbol estaba dentro de mi terreno, tuve que pagarle a un tipo pa que lo cortara. Igual me salió más barato que hacer la casa de nuevo...y me quedé con leña.-

Alvaro Fagalde dijo...

Yo trabajé hasta las 12 de la noche. Descubrí que los vidrios de la banderola del gimnasio de determinada mutualista en realidad son de acrilico (no me dolió tanto el que me dio en la nuca).
Fue emocionante salir y esquivar en el piso los cables, los arboles, los travesaños y alguna vieja protestando que no le llegaba la historia clinica...

Alvaro Fagalde dijo...

Nosotros perdimos a un compañero de RX en su localidad natal, arrastrado por el viento y el agua.