domingo, 29 de agosto de 2010

El más grande sigue siendo Carlos Marx

Amigos y amigas: tal como les he avisado oportunamente, estoy leyendo sobre la vida del propio Marx. Ya voy por la mitad, para los contras que no creían en mi propuesta.

¿Qué aprendí del señor barbudo? Varias cosas. A saber:

a- Era un crá, pero no tanto desde lo negocístico: siempre andaba pidiendo prestado para llegar a fin de mes.

b- Pese a que en general los rojos están en contra de las instituciones, el tipo era muy familiero: se casó con la Jenny, su novia de la juventud, con la que tuvo como cinco hijos. Claro está que como vivían en la miseria más miserable, se le pelaron 3.

c- Igual, no era perfecto: un buen día se garchó a la empleada doméstica, justo cuando ésta estaba ovulando. Y zas, nació un pobre guacho que terminó en un asilo. Bueno, igual si se quedaba en la casa de Marx, tenía 50% de chances de ser boleta. En todo caso, la Jenny nunca pudo perdonarlo del todo.

d- Marx era vehemente, pura adrenalina, no se comía ninguna. Era desordenado, medio zaparrastroso, irónico. Engels era más bien todo lo contrario: limpio, ordenado, más bien llano en sus pasiones. Era además el que le prestaba plata al pobre Marx, que menos mal no nació en la época de Pronto y Creditel.

e- De las ideas del tipo, poco para decir que no se haya dicho. El tipo se alegraba cuando la malaria llegaba a Europa, porque eso presagiaba la revolución. Que se terminaría dando en Rusia, país al que Charly le tenía mucha bronca, porque le cagaban el pastel a los ingleses, que eran sus preferidos.

f- Le gustaba criticar a todo lo que tenía delante. O sea, para ser su amigo tenías que pensar más o menos como él, porque si no, zas... te defenestraba. Algo así como el Toto Da Silveira.

To be continued.

17 comentarios:

Alvaro Fagalde dijo...

Engels era tan ordenado que se mataba a una chica y a su hermana melliza... con la plena aceptación de ambas.

Pablo de Palermo dijo...

en esa epoca todo era mucho mas promiscuo que lo que vivimos ahora

Andrés Reyes dijo...

Fagalde... ¿al mismo tiempo?

Alvaro Fagalde dijo...

No sé tanto, en el Capital no lo decía. Sé que los tres vivían juntos, capaz que los días pares le tocaba a una y los impares a la otra.

Evaristo dijo...

muy buena dudu como es.....Duguijausser, concuerdo plenamente con usted era un crá ...Por lo demas he leido tambien que Marx tenia una enfermedad dermatologica media complicada..

zorro d colonia dijo...

más crá fueron los pibes,sobre todo Groucho,pero no así Richard,un blandito,con solo decir que nació en canadá alcanza y sobra.Al pobre de Engels lo acabaron los 13 años calaboceao que pasó

verdeidorado dijo...

De acuerdo con el Zorro: Groucho el mejor. Ahora, Dugui, ¿cuando termines el libro vas a leer la sopapeada de Bakunin a Marx sobre la dictadura del proletariado?

Andrés Reyes dijo...

Parece que sí, que tenía unos granos con pus en la zona ano-genital, vinculada al cierre de los furículos pilosos de la citada zona.

Evaristo dijo...

Asi es estimado Reyes, yo no quise ser tan explicito.... se dice que esta enfermedad le traia trastornos psicologicos tambien.. y lo relacionan a esto con la formulacion de sus teorias lo cual pienso que es..un bolazo

Andrés dijo...

Se cuenta que Adam Smith, siempre llegaba tarde a las fiestas y pedía que le reservaran el mejor muchachito que hubiera. Un adelantado a pesar de que llegaba tarde.

Dobleveo dijo...

Si tuviera 15 años y un escrito mañana sobre este hombre mi trencito sería esto mismo.

Vidiella dijo...

Si tuviera 15 años y un escrito mañana sobre éste que encima terminó mas pobre que un plato de fideos, me la corto.

klandestino dijo...

¿Furículos?
Mirá...

klandestino dijo...

¿Que a los rojos no les van las instituciones? Digamos que los que quisieron interpretar a Carlitos se encargaron de crear las instituciones más pesadas y burocráticas que se han conocido...
Pa mejor ejemplo, el Señor Director factura en un Ministerio, factura en una prestigiosa (¿?) radio y factura con el Clú Nacional de Fóbal...
Con todo respeto, claro...

klandestino dijo...

Pero ta claro que a ese tipo le volaba la croqueta...
Hoy de un tipo así diríamos que es un típico hippie mugriento que estudia en Humanidades y lo siguen mantienendo los padres.

Bestiario dijo...

Iba a comentar sobre la columna pero leyendo los comentarios me saltó algo más interesante
Hippies mugrientos de Humanidades!!!

Sin más, saludos Dugui

Juan Domingo dijo...

Bien Jausser bien!

la verdad, me iba a leer todos los libros de marx que encontrara gracias a Dugi pero cuando arrancaron con el tema de los granos en el ocote me dio como un escalofrio y me arrepentí, voy a seguir con Bucay...