jueves, 12 de agosto de 2010

¡Cómo sufren las mujeres uruguayas!


Papá trabaja y Mamá cuida a los niños en algún libro escolar de no hace tantas décadas. Por supu, papi es lindo en el dibujo, tiene todo el pelo y NO usa barba. Mamita es linda, no está gorda y se caga de la risa mientras lava, plancha, cocina y nos aguanta a nosotros, los guachos. Si habrá para hablar -y se ha hablado y escrito- sobre estas nociones nada inocentes para ideologizar a nuestras "blancas palomitas", vendiéndoles -y haciendo como que no- una escala de valores como la única posible. Ignoro si la escuela en estos tiempos ha avanzado hacia posiciones menos trogloditas pero sí puedo dar fe que la mentalidad de quienes crean la programación de los canales de aire nativos no anda mejor que la de aquellos niños, especialmente los más dóciles a lo que dijeran sus manuales.

En el año pasado -2009, para quien ande mal de disticaestas (*)- los tres canales de aire competían para ver quien tenía el magazine + choto, pero a partir de éste (año) el 10 y el 12 dejaron solo en su carrera al 4 con "Buen día Uruguay", conducido por Leonardo Lorenzo y Carla Perrone (Adriana Da Silva es la petisa morocha, que poco a poco la van llevando cada vez más cerca de la casilla del perro. Y se nota.) Lo de Saeta y La Tele es otra cosa, no necesariamente mejor.

Carla Perrone es una mina de edad dudosa, cuyo único talento -probablemente falso- es ser rubia y quedarle bastante bien. No sabe hablar y cuando quiere hacerse la simpática, se le nota el enorme esfuerzo físico y mental que le depara. Lorenzo -que fue actor en la película nacional "Una forma de bailar" y de alguna cosa en teatro- tiene que luchar con la difícil tarea de hablar para una audiencia de mujeres sin resultar amariconado.

"En Buen Día Uruguay se abordan una variedad de temas: noticias, actualidad, cultura, sociedad, salud, moda, deportes, cocina, hobbies, decoración, sexualidad, trucos e ideas para el hogar"
reza su página. Todo comentado muy fashion, muy lindo, muy como recordando que la inmensa mayoría de la audiencia de la mañana son viejas pasivas que no quieren complicarse la vida.

Para peor, me puse a mirarlo la semana previa a la del Día del Niño -cómo le erraste, Besti, eso es porque nunca reconociste a tus numerosos hijos- así que el almíbar corrió hasta llegar a la vereda de la calle Paraguay e inundó la ex estación Central. Así es el mundo del ama de casa -¿no, Fernando?- todo es lindo, bello y optimista (y estúpido). Viste que las minas se ponen a llorar por cualquier cosa, se ponen.

Dejemos por ahora al 10 con Sergio Puglia -como conductor un gran cocinero- y Omar Gutiérrez -no te vi todavía para saber si seguís con las cumbias como en el 4 o estás haciendo otra cosa- y al 12 con Fernando Tetes, que parece cada vez estar más lejos de transformarse en el Gonzalo Bonadeo yorugua (**) para intentar empatar a su ex compañero de equipo deportivo "El Piñe" en su carrera mediática.

(*) disticaestas es estadísticas

(**) yorugua es sudamericano pero no argentino, brasileño, boliviano, shileno, paragua, ecuatoriano, colombiano, venezolano, guyanés ni peruano.

BONUS TRACK:
(Vamos a lo que todos quieren)

Antolin es -o fue- un freak antes del freak. Una especie de Leo Masliah sin conocimientos musicales que fatigó en los 80 algunos antros nocturnos indignos de ser visitados hasta por los navegantes habituales de este blog. Su música -digamos- fue una especie de free jazz dadaista mezclado con lo que cantaba mi tío abuelo Liborio cuando se empedaba. Se presentó varias veces en el "Show del mediodía", desmintiendo que la televisión nacional no acoge a los músicos alternativos (es ironía).
Observen su coreografía -aprendé Farro-, a Rafael Michelini tocando los teclados y a Mary Da Cuña presentándolo y rajando despavorida por las dudas.


Esto es Antolin. No digan que no les advertí.


"Mi pantalón cojinche" es uno de esos títulos de canción que despiertan temores que luego se ven totalmente confirmados.


"¿Por qué violencia", un estremecedor testimonio anti bélico. Mucho mejor que "We are the world", hay que decirlo.



Antolin hoy(o lo que queda de él), rememorando uno de sus clásicos. Un pentagrama urgente, por aquí plis.

P.D.: Como verán, todos los números de Antolin en el 12 se filmaron el mismo día. O, probablemente, la Da Cunha andaba muy tirada de vestuario.
TRIVIA (o sea, preguntas de esas que no le cambian la vida a nadie o, más exactamente, al dope):

¿Cuál de estos equipos de los llamados en desarrollo NUNCA tuvo a su rama de basquet en primera división?

-River Plate
-Sud América
-Liverpool
-Progreso

21 comentarios:

Carles dijo...

Acotación insulsa: ¿no se llama Sara Perrone?

A mi Omar como entrevistador me ha rendido, hace años que no lo veo.

¿Antolin es algo de Dani Umpi?

Internauta Rebelde dijo...

Creo que tiene razón Carles.

Bonus track del Bonus Track:

http://www.youtube.com/watch?v=NT8wvX-Skaw&feature=related

Sin comentarios.

El Nacho dijo...

Lost, sacá apuntes y mirá como termina la gente.

Alvaro Fagalde dijo...

Claro que es Sara Perrone. No sé de donde salió Clara. Estaría pensando en comer huevos fritos.

Alvaro Fagalde dijo...

Encima no puse Clara sino Carla. Es el problema de trabajar 10 horas x dia en una mutualista.

El editor dijo...

Es el problema de trabajar 10 horas en donde sea. A ver si el PIT acelera un poco con el tema de las 6 horas diarias.

Alvaro Fagalde dijo...

Un exitun la entrada. 4 comentarios.

Washy dijo...

Es que te metiste con Sarita, y eso no nos gustó.

Bestiario dijo...

Concuerdo en lo de Tetes... una lástima.
El programa de Puglia es un desasssstre. Las recetas más chotas y anticuadas de la hisssstoria.

Canal 4 tiene Gerente de Programación nuevo, espero una columna al respecto para saber si lo vuelvo a poner en la lista de canales o lo sigo salteando

Tivia: Progreso! que me gané?

Antolín una clara demostración de que no siempre el lsd termina en la composición del Sgt Pepper's...

Alvaro Fagalde dijo...

Nada, Besti. No es Progreso.
Te merecerias un premio por ser el primero en contestar.

Alvaro Fagalde dijo...

Progreso jugó en primera en basquet en 1947.

Alvaro Fagalde dijo...

¡Auch!. En realidad, todos tuvieron su equipo en primera. De memoria, estaba convencido que Liverpool no.

River Plate - 1935 a 1937
Sud America - 1939 a 1945
Liverpool - 1966 a 1968

Pa la proxima prometo hacerlo bien.

Alvaro Fagalde dijo...

Mis disculpas a todos los participantes (o sea, Bestiario).

Carles dijo...

Esto no es serio, que me devuelvan, la plata. Como esta Osqui?

Detaquito dijo...

El utimo video me recuerda a un personaje de Capusoto

El editor dijo...

Ahora podes hacerte el crá y decir que Capusotto te recuerda a ese video...

nanodelchuy dijo...

Fagalde: GRACIAS LOCO POR LOS VIDEOS DE ANTOLIN!!! YA SE LOS MANDÉ A MIS AMIGOS, DIEGO Y FERNANDO TORRADO, CON QUIENES LLORAMOS DE RISA EN CLAVE DE FU CON ANTOLIN. El tecladista es Gonzalo Gravina, tecladista de Los Terapuetas. una noche, en Clave, le preguntamos "loco, qué hacés tocando con Antolín?" y contestó:"porque soy feliz": Un crá.

andal13 dijo...

¡Qué pelotuzo!

Alvaro Fagalde dijo...

Osqui = secreto de estado.

pero si van allá donde ustedes saben y sienten un ruidaje barbaro, son las espadas y floretes con que se baten x su lugar. 300 es un poroto.

Alvaro Fagalde dijo...

¡Que grande Clave de Fu!. Las 3 veces que fui con minas, terminé enjuagando la trucha, diría PV.

perezvila™ dijo...

... te dije alfagalde que no quería saber como usabas la fraseeeee!!!