miércoles, 18 de agosto de 2010

O sea tipo boludo re encara

Olee, ole, ole, oleee

Y volvimos a darle la comida al resto de Sudamérica...

Porque no alcanzó con el mundial de fútbol de Sudáfrica, ahora llegó el mundial sub-18 de handball femenino, y otra vez fuimos los sudamericanos mejor posicionados.

Participaron 19 selecciones, y nosotros terminamos 12º. Me dirá que no es gran cosa. Pero Brasil y Argentina, potencias continentales, quedaron 13º y 17 º respectivamente. El campeón, a modo de dato anécdotico, fue Suecia. Segundo Noruega y tercero Holanda. O sea, los escandinavos y aledaños, mejor dicho, las escandinavas y aledañas unas capas para el handball.

¿Cómo fue el camino de las celestes? Para empezar hay que decir que para viajar vaya si tuvieron que laburar. No solo ganarse la clasificación en la cancha, sino que después tuvieron que hacer infinidad de cosas para conseguir medios (guita) para solventarse el viaje. Las chicas la hicieron bien y se pusieron en la rambla de Pocitos con grandes alcancías y sonrisas conquistadoras.

Y así pudimos (porque al fin y al cabo somos todos, ¿no?) ir a República Dominicana, país que últimamente está organizando bastantes eventos pero no ha ganado un sorongo. Empezamos jugando con Japón. Marchamos 34 a 27. Después fuimos contra el local, y ahí dimos el batacazo. Las dominicanas habían perdido en el debut con Holanda y este era el partido de su remonte. "Las comemo, las comemo", ¡túcate!, 33-26, y andá a cobrar. 8 goles de Mercedes Saiz, más un goleo repartido en el resto del equipo, y -igual que en el mundial de fútbol- en el segundo partido le cagamos la fiesta al local.

Tercer match, rival durísimo. Noruega. Venía de ganarle al Japón que nos había vencido, y además era sabido que candidateaba para campeonar. Nos propinaron un 41-29, pero no fue tan doloroso.

Después jugamos dos partidos más, que al perderlos nos eliminó de la chance de pasar a cuartos de final, pero que nos posicionó en el ranking general.

Primero fue contra Angola. Perdimos 28-26. Una pena, estuvo muy parejo. En Uruguay se destacó Agustina Colamonici, con 10 tantos.

El último fue contra Hungría, otro buen equipo. Caímos por diez, 44-34. Nuevamente Colamonici fue nuestra goleadora con 7 dianas. La propia Agustina fue la goleadora total del equipo, con 31 goles.

Quiero decir que la página de la Federación Internacional de Handball es casi tan buena y adictiva como la de la FIFA. Estadísticas de todo tipo, detalles, un sinfín de alegrías que creo que no puedes dejar de visitar.

Por último, hagamos un repasito del plantel uruguayo. Porque es importante saber quiénes fueron las que dejaron nuestra bandera en la cúspide del planeta Tierra.

Daniela Castelli, Sofía Ramos, Federica Cura, Alejandra Scarrone, Sofía Bairo, Deborah Bermúdez, Agustina Colamonici, Mercedes Saiz, Viviana Ferrari, Joaquina Beltrán, Camila Bellbe, Sofía Bontempi, Iara Grosso, Camila Argain, Mayte Álvarez y Joaquina Rosillo.

Datos curiosos: hay dos Joaquinas, la más chica tiene 16 años, el promedio de edad es 17.3, la más alta mide 1,79 m, la más baja 1,55, las más gordas pesan 75 kg (ninguna es la más alta), el técnico se apellida como una de las jugadoras (desconozco, pero algo debe ser) y ta. Iba a tirarles el link con todas estas payasadas (y muchas otras), pero me pareció como mucho.

Siempre va a estar el negativo que diga "solo ganamos un partido, esto es cualquiera". A ese hay que decirle que sí, pero que no se quede solo con eso. Que mire más allá. Que mire el bosque y no el árbol.

14 comentarios:

Juan Domingo dijo...

solo ganamos un partido, esto es cualquiera

klandestino dijo...

Y bueno, con un entrenador al que apodan "el Cola", bastante bien se anduvo...

Y fetivamente es el padre de la destacada cañonera Agustina...

Juan Domingo dijo...

solo ganamos un partido, esto es cualquiera

perezvila™ dijo...

lo dicho

Juan Domingo dijo...

solo ganamos un partido, esto es cualquiera

klandestino dijo...

Claro que es cualquiera...
es handball papá!

Juan Domingo dijo...

no.

yo estaba hablando del mundial de sudafrica 2010.

despues de la fase de grupos, solo ganamos un partido, esto es cualquiera

klandestino dijo...

Claro que es cualquiera...
es Uruguay papá!

Bestiario dijo...

Seguimos sin ganarle a los europeos, esto es cualquiera. Y nuestro grupo casi fue el de la vergüenza, ya que las ninias uruguayas viajaron de pedo sobre la hora pidiendo plata en los semáforos, pero las de Costa de Marfil ni eso, así que estuvieron a punto de faltar 2 cuadros de 5 en el grupo...

Alvaro Fagalde dijo...

Hay un par que me les ofrezco de padrastro...

perezvila™ dijo...

aaaaaaaaaaaaagggggggghhhhhhhh. era necesario decir eso???

Zane dijo...

yo me les ofrezco de otra cosa fagalde.

Alvaro Fagalde dijo...

PV: ¿qué prejuicios tenés contra los viejos verdes?.

klandestino dijo...

Zane, me sumo. Y ya lo dijimos... lo mejor del hanball. Colegio Alemán, una cantera... (solo pa eso sirve, pero bué, algo es algo)