miércoles, 11 de agosto de 2010

True Colours


Hay pocas cosas tan intrascendentes para la vida útil de un auto como el color del mismo, sin embargo es algo realmente decisivo para mucha gente en busca del rodado de sus sueños.

Si por casualidad usted está por comprarse un auto, además de advertirlo de que en cualquier momento Perezvila asolará las calles con sus dotes conductivas, intentaré tirarles algunas ideas útiles en cuanto a la importancia o no del color del mismo.

En primera instancia digamos que si Usted es promitente comprador de un usado debe sacarse de la cabeza la idea de elegir color. Mi viejo, acá lo que importa es el estado general del rodado y no por que sea rojo con franjas laterales blancas al mejor estilo Starsky & Hutch vamos a comprarlo aunque no tenga motor, así que olvídense de andar eligiendo.

Por el contrario, si Usted es uno de los tantos oligarcas que pululan por el blog y solo compra cero kilómetro cada tres años, debe tener los siguientes datos:

Como primer consejo nunca, pero nunca, compre un auto cero kilómetro que no esté tocando, que quiero decir? que si pide un color que no hay en stock y se lo prometen para dentro de xx días, no va a llegar. El tipo que se lo vende a Usted, se lo está comprando al importador, por lo tanto queda expuesto a la posibilidad de que uno de dos vendedores de autos le esté mintiendo.

Es necesario llamar a Botinelli para adivinar las probabilidades de que de dos vendedores de autos uno mienta? O alcanza con Nery Pinatto?

Como vendedor tuve la suerte de trabajar en un lugar en el que no te pedían que vendieras y después "vemos que pasa". La casa como norma siempre trató de cumplir los plazos, pero aun así, creéme que algo te pasa que el auto no llega loco. Hasta un paro de camioneros en Porto Alegre me comí con los autos trancados arriba del camión una semana!!!!

Así que vas, lo mirás, y si lo tocas, lo señás, entendido?

De nada de esto hablaríamos si uno no sintiera, con razón, que ya que va a gastar un "fangote" debería tener el derecho de elegir lo que compra, pero querido amigo, en un País donde la venta total de un modelo específico en todo un año, es cubierta por un día de fabricación de ése mismo modelo de cualquiera de las fábricas de Brasil o Argentina, eso es una utopía. Los tipos fabrican para los mercados en serio y lo que sobra lo mandan para acá, cuando pueden, Capische.

Las preferencias por los colores van cambiando según la marca y la edad de los compradores, es más común la venta de colores fuertes en autos baratos y para gente joven y los colores grises en autos de alta gama, generalmente para veteranos. Claramente hay también aspectos culturales que influyen, no sería lo mismo pasearse un fusca verde "cotorra" por Ipanema que por "la Ramírez"

Dicho ésto veremos a mi modesto entender una pequeña guía de colores con sus pro y contras.

Uno de los que más fundamentalismos desierta es el Negro, como hinchan los quinotos los compradores de autos negros por favor!!! Igual lo esperan 3 meses, fatales.

Claro, el color es muy lindo, aunque es el más esclavizante de todos, es casi imposible mantener limpio una auto negro, dos gramos de tierra y adiós. Si lo lavas en algún lugar medio chuminga, te quedan marcados los círculos del trapo del que lo secó, el sol lo acribilla, además de chuparte todo el calor para adentro. Asi que pensalo dos veces si sos medio histérico con la limpieza del auto.

Algo similar pasa con el rojo, aunque no tiene tantos hichas fundamentalistas es, también, muy difícil de mantener, sufre mucho la acción del sol, pero es menos jodido para la limpieza. En ambos casos es más que recomendable pegarle una lustrada y encerada, en lo posible, cada 6 meses. (ponete las pilas Lubo)

Por el resto de los colores, salvo que seas muy machote y te ofrezcan un twingo rosa, te podés manejar con reglas generales. Por ejemplo, los colores oscuros en general son mucho más sucios que los claros. Si vivís en Cuidad de la Costa trata de apuntar al gris plata o beige, hasta el blanco sirve más que los oscuros, aunque usted no lo crea.

Si sos de los que anda al pedo y tiene facilidades para lavar el auto sé feliz, te podrá costar algún manguito más mantenerlo limpio, pero llevate el que quieras.

Los invito, a continuación, a deslumbrarnos con su sagacidad brindándonos ejemplos del estilo:

BMW Rojo = Paco Casal

Fusca año 62 Pintado Flower Power y foto de pancho en el espolón = Perezvila


51 comentarios:

Lostmakers dijo...

Un exitún esto de los autos no ?
Faltan minas en pelotas sinca, no anda esto sino date una vuelta por CYMACO y mira las que atienden

EL GORDO ACHURA dijo...

zinca la ultima foto es del auto de la mariposa de carrasco!!!!!

muy buena columna!

El editor dijo...

Sinca, ¿puede ser que el auto más feo del mundo sea el Sparky verde fosforecente que esta asolando a nuestras jovenes malvinenses?

Andrés Reyes dijo...

Che, estoy en el devoto sayago, ¿qué necesito para encerar el auto rojo? ¿Qué tipo de cera? ¿Qué tipo de franelita? ¿Cómo le paso? ¿Lo tengo que lavar primero?

zorro d colonia dijo...

cadillac rosado con cráneo de toro adelante=ElNacho

zorro d colonia dijo...

camaro '68 negro con flamas a los lados(cosa'e negros)=Philip

Ce dijo...

Ford Falcon con paquete de bizcochos incluído = Alf.

Ce dijo...

(Iba a poner "Ford Falcon miliquero", pero me pareció medio redundante)

Ce dijo...

Uno que llama bastante la atención es un (creo que) Honda Civic que es tornasolado, por lo que va cambiando de color de acuerdo al ángulo con que uno lo mire. Muy loco.

Juan Domingo dijo...

fusca baja california amarillo patito = gordo achura


capaz que anduve mal con el "baja california"

Sinca: de vuelta una maravilla y además me dejaste lo suficientemente satisfecho por tener un auto blanco...

Detaquito dijo...

Genial comlumna mi estimado Sinca!!!

Citroen 2 CV gris: Carles

Lada NIVA 4X2 roja: Lost

Peugeot 307 sedan plateado:
El_Nacho

Citroen Meharí verde: perezvila

Chevrolet Kadet bordo: Nacho

Renault Twingo amarillo: fernando

Renault Symbol gris: El_Marto

Lada Samara 3 puertas rojo: A. Reyes

Daihatsu Materia borra e vino (metalizado): inter

Subaru Impreza '00 azul: Sinca

Ford Falcon verde: Alf

Peugeot 206 cc bordo: Andal

Skoda octavia rojo: 2° auto de A. Reyes.

Fiat Cinquecento verde lechuguita: El gordo achura

Mazda 323 azul marino: El Editor

Volkswagen Scirocco blanco: Ce

Aleko 2141 rojo: 3° auto de A. Reyes

Volvo B58, Caio, blanco con detalles en azul y rojo: Detaquito

Camaro Z6 '09: naidies del bló

hasta ahi llegue

EL GORDO ACHURA dijo...

deta la puta que te pario!!! (pero tenia un kia verde aceituna)

Detaquito dijo...

Gordo, seguro era un Pride Pop.

EL GORDO ACHURA dijo...

jejejejejjejejje

EL GORDO ACHURA dijo...

mira que una epoca iba al mercado modelo y se la bancaba bien el popero!

Detaquito dijo...

No lo dudo.

una cosa del Pop, siempre tuve problemas para identificarlo con el festiva...

Juan Domingo dijo...

Ce: donde mierda compraste el Volkswagen Scirocco? porque acabo de llamar a Lestido y se me cagaron de risa en el telefono.

andal13 dijo...

¡Muy buena la columna, Sinca!

Me hiciste pensar en la época de la plaga del VW lila metalizado que asoló Montevideo hace unos 15 años... ¡Puaj!

Un grande, Deta: acertaste absolutamente con mis preferencias (oníricas, claro). Por ahora sigo fiel al Volvo blanco sucio con dos bandas laterales rojas, modelo 409 Plaza España.

Detaquito dijo...

Jejeje, Andal me gusta saber que compartimos la misma pasion por los Volvo :P

zorro d colonia dijo...

Andal,hace 10 minutos acabo de ver un escarabajo de ésos que vos decis:una verdadera bosta,si se me permite la expresión.

andal13 dijo...

Bosta violetita no tengo vista... ¿Qué le dan de comer al ganado en Colonia, Zorro?

Vidiella dijo...

Yo lo que no entiendo es la manía de los uruguayos en comprar autos blancos. Los que compramos usados y no nos gusta el blanco, qué hacemos?

Si el auto es grande, en blanco queda bien terraja.
Si el auto es chico no queda tan terraja, pero es feo igual.

Este blog me deja quejarme a piacere de cosas intrascendentes que me pasan una vez cada 10 años, que lindo.

Sinca Bellos dijo...

Lamento la ausencia pero más vale trde que nunca.
Gracias a todos por participar.

Veremos que podemos hacer.

El Edi, el Spark ese es horrible, pero los autos chicos tienen ese tipo de colores porque vienen pensados de mercados como el brasileño que hay gurises buchicheros a patadas pa venderles esos colores.

Sinca Bellos dijo...

Zorro concuerdo con casi todo menos con el auto de el nacho.
Creo que mas que un cráneo debe tener un buen par de güampas.

Sinca Bellos dijo...

Gordo, creo que han visto estacionar al Juando en ese auto en la puerta de Isadora al grito iuujjuuu, shegue a hcer la compraaaass!!!

Sinca Bellos dijo...

Deta. ojala tuviera un impreza.
El Pride Pop te confundía con un festiva porque la unica diferencia entre uno y otro eran 2 puertas y el logo.
Kia es, o era no se, de Ford.

Evaristo dijo...

no entiendo mucho de marcas y modelos, algo de mecanica si encaro ahora sobre colores... hay mejor que el bordeaux?? o bordó??

Sinca Bellos dijo...

Reyes no seas pichi, entre que compras todo y te rompes el tujes haciendo el lustrado pagás 1.200 en un par de lugares y te queda josha.

Si queres pasar un dia ameno con los infantos más grandes y ponerlos a labuar como negros te doy un par de datos.

Lavar el auto primero.
Efectuar el rabajo en un lugar en el que o vuele mucha tierra.
No hacerlo al sol.
Espacir una buena cera (despues te averigüo marcas) con estopa blanca y despues que se seque, con una franela lustrar, el lo posinle con movimientos circulares.

Hacer de a dos piezas a la vez máximo para que no se te seque demaisado la cera y te cueste un güevo sacarla.

Si te pagás un asado te doy una clase practica. Sho shevo el whisky y el vino.

P.D. Si ves que el infanto delmedio anda rondando con un clavo en la mano encajale un tiro en la frente sin remordimientos.

Sinca Bellos dijo...

P.D. hacer todo el trabajo sin faltas de ortografía.

Sinca Bellos dijo...

Lindo color Eva, pero ta bravo pa que se vea limpio eh

Sinca Bellos dijo...

Anadlita, siga en el 409 mija, se complia menos la vida.
Gracias por los conceptos vertidos.

Sinca Bellos dijo...

A los fuscas le han hecho de todo pobrecillos.

Sinca Bellos dijo...

Franco en mis últimos tiempos en el negocio teniamos a la venta una Dodge Ram esas de 7 metros Azul Bolita. Te aviso pa que no te calientes si dentro de unos años vas a comprarla y te la encontrás

Sinca Bellos dijo...

Casi me olvido de mi gran amigo.
Losti, vos fuiste drogado a Cymaco?
Yo las veces que he ido nunca me han atendido chicas y mucho menos en pelotas.

Tas seguro que no decía Whiskeria Cymaco? y era en ruta 5 o algo así?

zorro d colonia dijo...

qué susto,Sinca,pensé que te nos ibas cuándo empecé a ver cómo estabas escribiendo;pero si vos también lo notaste,entonces no es tan grave,a lo sumo arrastrarás la pata derecha como la momia y te babearas un poco.
FFFIIIÚUUUUUU!!!!

Opera Egipcia dijo...

Buena columna, aunque tengo auto rojo...es todo verdad!

Fuera de joda...busco para alquilar por 1 día un fusca o combi pintada onda flower power, alguien conoce algún hippie en serio con ganas de hacerse un manguito?

zorro d colonia dijo...

andás por hacer la versión uruguaya de cupido motorizado o scooby doo?

Opera Egipcia dijo...

jeje...no no, ando en cualquiera pero no exactamente en eso.

Sinca Bellos dijo...

Quiero además alcarar por éste medio que no fui yo el que le tiro el botellazo al topu de Zinatra.

Yo los fui a ver al nautico, UNOS LADRONES!!!

Sinca Bellos dijo...

Opera, yo tuve un auto rojo y me prometí que no volvería a tener otro, que paso?
El auto siguiente al rojo fue, obviamente , rojo

El editor dijo...

Opera, frente a El Polizon, (Gonzalo Ramirez y Salto) siempre hay estacionado un fusquita blanco pintado muuuuuy flower power. Capaz que te sirve.

Opera Egipcia dijo...

Sinca, tal cual!! vengo de uno rojo y segui con rojo...una verdadera mugre!

A fin de año lo vendo, la cagada que voy por un usado...si encuentro uno rojo que este impeca, que hacemo?

Opera Egipcia dijo...

Upaaa...yo sabía que acá me podian ayudar, mañana paso por ahí y veo. Gracias viejo!

Dobleveo dijo...

Mi viejo es veterano, fundamentalista, con un Toyota Tercel gris.

Que grande Sinca, que grande.

Sinca Bellos dijo...

Opera, si es rojo y esta bueno, dale, que le vamo a hacer

Sinca Bellos dijo...

Gracias Doble, che no será uno de esos fundamentalistas que el auto le hace tic tac tic tac no?

Lostmakers dijo...

No tiene una sucursal CYMACO dado rojo ?

Andrés Reyes dijo...

Muchas gracias, Sinca. Aplaudo el éxito de tu columna.

Respecto a mi consulta, me queda claro que debe salir más barato hacerlo encerar, que pagar el asado y la terapia al niño del clavo.

Bestiario dijo...

Excelente Sinca, vas a terminar logrando que tenga ganas de tener un auto y todo... y después me frustre por no poder tenerlo... otro tema para la terapia, muchas gracias Sinca.

zorro d colonia dijo...

acá anda una batata como la del Carles toda pintarrajeada,parece que le hubieran hecho la pintura en un preescolar

Carles dijo...

Grande Sinca, gran reseña cromática.

Yo jamás me hice pinturrajear la batata por un preescolar, si tenés pruebas mandalas, pero no difamés al pedo.