jueves, 11 de abril de 2013

Prepárensen



Ahí te va*.

Ingredientes:
  • 1 kg. de harna
  • 1 cuch. de sal fina
  • 1 cuch. de royal
  • 2 cuch. de aceite o grasa de cerdo o margarna
  • 2 taza de leche caliente o agua
Elaboración:
  • Mezcle todo para formar la masa, que no quede muy dura, volcar sobre la mesa enharinada sobe, corte, estire hasta formar unos discos tamaño vinilo de los chicos, presione en el centro hasta que quede un buraco y fríalas en grasa (COUSA por supuesto, COMSA es una poronga, aparte no nos pagó el auspicio) bien caliente.


*Es probable que le queden como el ojete ya que nunca hicimos tortafritas ni con esta receta ni con ninguna otra.

57 comentarios:

Unknown dijo...

la de la vaquitaaaa!!!

elguillote dijo...

hoy es dia pa tortas fritas en abundante grasa. un pique, pa que no se queme la grasa en la sarten, una cascara de limón es ideal

Sinca Bellos dijo...

Desde que se fue el Gordo Achura que no hay tanta grasa en el bló

Master dijo...

¿Soy el único gil que no puede ver la foto? Maldito fortinet...

¿Posta me van a poner la receta de las tortas fritas? Este blog cada día se hace más y más querible.

elguillote dijo...

otro, la masa de torta fritas no se golpea, así que elija otro menú para descargar tensiones

elguillote dijo...

fundamental que el agua pa la masa este tibia, cual si fuera agua pa bañar a un borrego menor a los seis meses

Elwendigo2 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elwendigo2 dijo...

el zorro descarga sus tensiones con butifarras.

Rosario Castrellanos dijo...

¡Hola!

Elwendigo2 dijo...

Rosario, hoy metés día del centro o cuchareás toda la tarde?

zorro d colonia dijo...

apareció porque ta lindo pa tortas,salame picado grueso

Diego Floyd dijo...

ahora que veo, flor de gato!

Carles dijo...

Guillote: yo no tengo ni idea como se hace, mi mujer no me deja freír en casa. Serías tan amable de pasarnoS tu receta?

zorro d colonia dijo...

dale guillote,por favor,que la última vez que la patrona hizo tortas fritas,usé las mismas para embaldozar el patio

Master dijo...

uh loco hablen de algo porque la tarde se hace larguísima si no (?

Diego Floyd dijo...

hay varios acá que les dicen "torta frita" decís?

Master dijo...

Diego, ¿no es "torta frita con dulce de leche" el dicho correcto?

Diego Floyd dijo...

eh.... nop creo que nop...

Cuéntanos más!

zorro d colonia dijo...

Conozco varios "dulce de leche",por suerte ninguno del bló

Master dijo...

Ah, pensé que se refería al famoso dicho:
-A fulano le dicen torta frita con dulce de leche..
-¿Por?
-Se la come doblada.

Más viejo que el agujero de la ya varias veces mencionada, pero quizá sea que lo conozco por ser un pueblerino odioso.

Master dijo...

Si nadie comió doblada una torta frita con dulce de leche, hoy es un buen momento para comérsela doblada... Y quiero decirles que no tuvieron infancia también.

Unknown dijo...

Yo me la como doblada porque cuando intento comermela sin doblar me enchastro los dedos y las comisuras de mi boca.

Diego Floyd dijo...

hola, soy Diego y la prefiero con mermelada de durazno.
Gracias

Sinca Bellos dijo...

Eso te pasa por vicioso Kurkin, no es problema geometrico.

Unknown dijo...

Yo la he probado con dulce de leche, butifarra, miel, paté con mayonesa y dulce de membrillo, queda rica de cualquier manera. A fin de cuentas es pan.

Unknown dijo...

Puede que si Sinca.

Master dijo...

¿Torta frita con paté y Mayonesa? ¿Butifarra?

¿Hablamos de las tortas fritas recién sacadas de la olla y meterle paté encima?

Tamadre! No sobreviviría.

El Nacho dijo...

Zorro, centro pasado...

Unknown dijo...

Master. probá y después me decís.

Viste Nacho? se lo perdió.

Diego Floyd dijo...

La torta frita con butifarra es traicionera. Te pasa como cuando comés mucho con mixta, un día pedís sólo la guarnición para hacerte el cheto. Y es un camino sin retorno

Seba.uy dijo...

torta frita con butifarra... que HDP kurquito...

Nacho dijo...

"Yo me la como doblada".

Kurcovein. Poeta contemporáneo.

Carles dijo...

¿Y la receta? ¿Nadie sabe hacer bo?

zorro d colonia dijo...

la puta madre,se me pasó por ponerme a laburar,hay que ser nabo,no!

zorro d colonia dijo...

"me enchastro los dedos y las comisuras de mi boca"

Kurco nuevamente

Carles dijo...

Bueno, fue mi versión de la tortafrita de la mondiola.

Anónimo dijo...

Prueben con ésta*

http://bit.ly/12PHA5c


A prueba de nabos

zorro d colonia dijo...

y la receta,cabeza'e guasca?

zorro d colonia dijo...

"Mezcle todo para formar la masa",no hermano,así no é,quién te pasó ésto,Moe,Larry,Shemp,Curly,Joe, o Curly Joe?

Carles dijo...

Mira la entrada zorrito querido.

Carles dijo...

Zorro, siempre te queda la alternativa de comerte una buena ***onga.

Diego Floyd dijo...

Master, yo el que sabía era:
le dicen "torta frita", porque si no le hacen el hoyo se quema

Elwendigo2 dijo...

Fantástica la receta pero no voy a poder comer torta fritas hasta que me libere de la imagen del enchastramiento de los dedos y las comisuras de la boca. Osea, nunca.

zorro d colonia dijo...

Carles,voy para allí

zorro d colonia dijo...

es que noi es un licuado,hermano,que metes todo en la licuadora,la prendes y listo.ésto lleva todo un protocólogo de seguridá

Diego Floyd dijo...

ta, mal yo

Carles dijo...

Como no Zorro, venite, acá hay una milonga preciosa

maxi bolso dijo...

DESDE EL CONOCIMIENTO LO DIGO USES GRASA COUSA, NO COMSA LA COUSA ES DECIR LA DE NOMBRE URUGUAY ES 10 VECES MEJOR Y DEJA MENOS OLOR MUCHO MENOS ARRIB

Carles dijo...

Bien Maxi bien, ya lo corregimos.

Unknown dijo...

acabo de hacer unas y la verdad es que prefiero comer algo cocinado por el puto en el programa del otro puto de las mañanas de vtv que esto que hice, tienen gusto a pasto estas mierdas!

Nacho dijo...

Desde el conocimiento lo digo:

Todos putos.

SofíaBD dijo...

en lo de mi abuela se hacían en grasa de capón
igual ando con más ganas de unas borlas de fraile bien azucaradas

zorro d colonia dijo...

pah Sofia,unos buñuelos

Diego Floyd dijo...

los propios "suspiritos de monja"!

Unknown dijo...

Torta frita con azúcar es un orgasmo.







No me jodan que es en serio lo de Torta con butifarra?

Diego Floyd dijo...

Vos te reís? Mi abuelo le daba a la galleta de arroz con butifarra.
Posta que si

elguillote dijo...

va la receta que yo uso, tenga a mano este comentario pa cuando llueva de nuevo.

- coja un bols y tirele adento casi un kilo de harina preferentemente arriba de los 3 ceros (deje algo en la bolsita ya que más adelante va a necesitar algo mas)
- con su mano haga un huequito en el polvo blanco de forma que quede como inverso a un volcán (con la punta pa dentro)
- en ese cuenco, vierta dos cucharadas soperas de aceite, igual cantidad de sal y unos 400 ml de agua TIBIA (si usa leche es gay), recuerde que las tortas fritas se morfan en días de lluvia porque otrora se hacían con agua caída del cielo, (capaz que hoy es mejor volver a las raices y no usar la entregada por Obras sanitarias del Estado)
- con todo eso arranque a amasar adentro del bols, amase, amase, amase. acá e le van a entrar a pegar los dedos no desespere y siga amasando, si psados los 5 min de amasado sigue con los dedos pegados, es hora de agregar un poquito más de harina con mucho cuidado (este momento es clave) si se pasa de harina la masa de despega de los dedos pero puede quedarle dura como la gran puta y ahí no hay vuelta atrás.
- cuando uste meta el dedo en la masa, salga limpito y vuelva a su estado incial ahí estará pronta.
- retire la masa del bols tire un puñado de harina sobre la mesa y empieze a estirar de forma que le quede parecido a un falo de alguien muy bien dotado (un holmes por decir algo)
- aca deje descansar un rato a la masa y aparte descansa usted
- ponga un paquete completo de 500 grs de grasa a freir
- después corte con cuchillo la masa de manera que le queden unos discos de 1,5 cm de espesor
- con palote o botella estire cada uno de esos discos a gusto
- haga agujerito en el medio cual muchacho en video de namus
- vierta cada disco en la sartén con grasa y fijese cuando darla vuelta (si las prefieren con burbjitas es importante moverlas durante la cocción)
- en el mismo bols que uso pa la masa y que luego limpio, coloque papel absorvente (valen igual los que te dan cuando comprás fiambre), y deposite la totra frita allí.

nota: aparte del agua si lo prefieren le pueden agregar medio vasito de cerveza

si les quedan buenas avisen