domingo, 21 de abril de 2013

Copa Sergio Puglia - Resultados Fecha #1

El jurado decidió por unanimidad (más unánime imposible) que el ganador de la competencia de “polenta” es el Aporte #4 (Duro's II). La decisión se basó en que también soy padre y a mi botija no le gusta nada la polenta. Decidí realizar el mismo procedimiento y por lo menos probó un par de bocados. Gracias por resolverme un problemón!

Si bien abusó de las cantidades (no se entiende cuál es la guarnición) hizo hincapié en la decoración salpicando el plato con una salsa roja (espero sea kétchup). Enhorabuena!  Para la próxima menos cantidad en el plato y no me ensucie los bordes, por favor.

En segundo lugar destacamos la creatividad del Aporte #2 (Free Willy). Gran cantidad de ingredientes y un plato bien logrado.  Yo no lo comería, pero destaco las pelotas que tuvo para ponerse a armar la escena platistica. 

En tercer lugar Aporte #5 (Labradores del Amor). Buena descripción del plato y por si fuera poco engalanó la receta con un correcto paso a paso. Para la próxima probá con manteca para el dorado, vas a notar la diferencia. Destaco que le dio estilo a una preparación clásica de la gastronomía: polenta grillé! No logró enamorarme los suficiente como para encabezar el ranking. 

En cuarto lugar destaco el Aporte #1 (Duro's). Para mi es el más rico de todos pero a su vez es el más clásico.  Para la próxima juéguesela un poco más. Quizás en moldes individuales o probando con algún otro relleno.

Por último dejamos a Aporte #3 (Chegusan). Lo que me pasó con esta receta es que me deprimió el plato azul. El contenedor es muy importante. No tenía otra vajilla en casa?  

Además, quiero darle una mención especial a Aporte #6 (Tierra adentro) que me hizo cagar de la risa. No lo puedo clasificar porque soy cocinero no Ana Durán.

Resultados Copa Sergio Puglia, disputada la primera fecha:

1. Duro's 10 pts.
2. Free Willy 6 pts.
3. Labradores 4 pts.
4. Chegusán 2 pts.
5. Tierra Adentro 1 pto.
6. Falo's 0 pto.
6. La Silla 0 pto.

13 comentarios:

Ce dijo...

Devoluciones como esta* nos inspiran a querer mejorar como competidores, y porqué no también como personas.

Nacho dijo...

Jorge Larrionda está poniendo frases de Paulo Coelho en su Facebook. ¿Qué hacemo?

Dobleveo dijo...

Buóh

Carles dijo...

El chegusan/TETA anuncia que no se va a dejar influenciar por putismos tales como porciones pequeñas o platos lindos, esto es peñarol. Por otro lado queríamos hacerle saber al jurado que sabemos dónde vive.

El editor dijo...

Quiero ser jurado.

Unknown dijo...

Acá habría que decir algo, pero no se qué.

Damiana dijo...

Hablando de comida, Suárez mordió a uno y están haciendo toda clase de chistes de como en Uruguay es una costumbre que quiere decir otra cosa.

https://twitter.com/monicacpm_/status/326013477586104322/photo/1/large

zorro d colonia dijo...

Damiana,mordeme....el cogote

Damiana dijo...

Ay, que atrevido
zorrito querido.

zorro d colonia dijo...

fue un chascarrillo como para romper el hielo,vistess

Detaquito dijo...

Entrega el perfil

Entrega el perfil!

♫♪

zorro d colonia dijo...

"Artigas eligió un centro-yut,y un centro-yut qué es? bueno,es un centro pero si entra mejor"

Macarena dijo...

No sé qué decir. El mayor premio son esos dos bocados de polenta que comió el botija. Ta, me quebré.