miércoles, 19 de octubre de 2011

Viandas con glamour

(Equipo 4)
Visto y considerando que mis queridos compañeros no dan señales de ningún tipo, me veo en la obligación moral, como primera dama del equipo de escribir alguna boludez, esperando con esto que nos posicionemos en el top no se que de Reyes y ganemos los merecidos puntos.

Siendo las 11.15hs y prestando atención a las señales que da mi cuerpo (resfrío, dolor de espalda, sueño, por nombrar algunos) comienzo a sentir un gorgojeo importante en mi abdomen, o pancita como le llaman mis retoños.

Una mezcla entre las insinuantes burbujas de un buen champagne (sidras en botella de plástico abstenerse) y el león de la Metro en sus mejores momentos. De tal mezcla nace el aviso de que el almuerzo se acerca y lo que tengo es hambre (pensaban que tenía gases ehhh).

Podría explayarme en una teoría personal sobre mi propio gorgojeo, que más o menos se resume en que: o mis jugos gástricos son muy potentes o mi piel abdominal es muy finita, porque cuando suena, suena y no hay como disimularlo.

Ahora bien, esta introducción es para plantear un dilema (Edi presente) sobre las viandas que uno lleva al trabajo, escuela, lugar de estudio, etc, etc.

Existen las ya conocidas viandas que fueron creadas para tal fin, los mal llamados Tupper. Mal llamados porque existen varias marcas que fabrican estas viandas y no son tupper. Pero todas ellas son de verdad, auténticas, algunas dirían “la propia vianda”. Generalmente transparentes, con tapas de colores, varios tamaños y formas, posibilidad de marcar el mes en que se la pone en el freezer, aptas para microondas y muchas virtudes más.

Sin embargo, y como en todo rubro, siempre hay competencia. Y empiezan a aparecer las otras “viandas”, las truchas. Los tachos de Cruffi (los negros tienen más prestigio que los verdes), el recipiente donde venían las aceitunas, la bandeja de las masitas del domingo, y así sucesivamente.

Las primeras tiene más glamour que las segundas, está claro. Sin embargo, las segundas tienen más historia, más trayectoria recorrida, más satisfacciones para quien las usa.

Usted que prefiere?

Compañeros de equipo, sepan disculpar, algo había que hacer.

638 comentarios:

1 – 200 de 638   Más reciente›   El más reciente»
Dulcinea dijo...

Los tortolos del otro equipo nos van a romper el tuje así!!

Dulcinea dijo...

Zorro, sale una puteada?

Dulcinea dijo...

Detaquito, todo el arsenal para esta etapa!!

Dulcinea dijo...

Edi, hasta un dilema pensé, aparece!!

Dulcinea dijo...

Carles, si no hacemos fuerza...

Dulcinea dijo...

Resto, pregunte que no molesta.

Marian dijo...

¡Por siempre Tupperware! O Ziploc... no acepten otra cosa!

Dulcinea dijo...

Marian carajo!!!

Marian dijo...

Bueno, hay que llenar esto de comentarios???? Los tortolos te estan ganando por goleada....

Carles dijo...

Qué linda propuesta, probablemente no sea taquillera pero es bien familiar y en definitiva de eso se trata este blog.

Para mi el más visto de Crufi es el blanco. Atención a lo siguiente, los tuppers de helados, postrecitos, o cualquier otra producto no son aptos para microondas. Motivo por el cual al microondearse se ablandan y pierden sustancia la cual alegremente ingerimos con ese pastel de zapallitos.

Dulcinea dijo...

La taquilla es lo de menos.

Carles dijo...

Recién me di cuenta

Carles dijo...

que es mejor

Marian dijo...

Es verdad Carles.

Muy recomendables también los tuppers de color rojo, para guardar salsa de tomate. Se tiñen pero en este caso no se estaría notando....

Nunca se ha solucionado bien el tema de los olores.

Carles dijo...

hacer más comentarios

Carles dijo...

y no uno tan largo

Marian dijo...

toy en eso

Marian dijo...

volveré y seré millones

Marian dijo...

está saliendo el solcito

Marian dijo...

¿porque son tan caros lo stuppers marca tupperware?

Carles dijo...

Hoy voté en las elecciones universitarias

Marian dijo...

vamos que faltan como 100 comentarios más

Dulcinea dijo...

Para mi que porque no te matan.

Marian dijo...

creo que me están por echar del laburo

Marian dijo...

gracias a tplmp

Carles dijo...

me dio vergüenza votar por el orden estudiantil

Marian dijo...

alguien necesita que le reforme o haga una casa?

Carles dijo...

marian, qué se siente votar como profesional? ya sufragaste?

Dulcinea dijo...

lo importante es el sufragio.

Marian dijo...

por primera vez voté en el orden egresados

viva la pepa

Dulcinea dijo...

Yo tengo que ir, se me cae un huevo.

Marian dijo...

es un lindo momento para hacer sociales

Carles dijo...

Dulci, a qué orden perteneces?
a qué facultad?

Dulcinea dijo...

Marian, donde estabas?

Dulcinea dijo...

al orden egresado

Marian dijo...

tengo que ir a comer

Carles dijo...

Yo debo confesar que medio que salí corriendo

Marian dijo...

sigan comentando

Dulcinea dijo...

Psi

Marian dijo...

me tomé unas vacaciones

Carles dijo...

Mi madre era directora de un liceo

Marian dijo...

pero me leí todas las entradas...

Marian dijo...

casi te miento y te digo que estaba en fiji, pero no...

Carles dijo...

y me decía que los hijos de los sicólogos eran los mas trastornaditos

Dulcinea dijo...

Donde estan los otros tres mosqueteros?

Carles dijo...

tú que opinas de tamaña sentencia?

Dulcinea dijo...

Es un mito.

Dulcinea dijo...

o al menos me han dicho que las mías no lo parecen.

Dulcinea dijo...

lo que pasa es que

Marian dijo...

lo único que puedo agregar es : en casa de herrero cuchillo de palo.

Dulcinea dijo...

a algunos se les confunden los papeles

Dulcinea dijo...

cuando se es madre/padre, se es madre/padre y no Psi

Dulcinea dijo...

si se te confunde eso, estas perdido

Carles dijo...

y el padre es psi?

Marian dijo...

y lo del chirlo corre

Carles dijo...

también me parece importante decir que más vale pájaro en mano que afeitarse con un vidrio

Dulcinea dijo...

no, no lo es

Carles dijo...

nunca entendí bien la conección de este dicho, pero el padre de un amigo lo decía, por algo será

Dulcinea dijo...

alguien tiene que poner cordura

Dulcinea dijo...

che, los tortolos, todo muy lindo

Dulcinea dijo...

pero más no los acompaña nadie

Marian dijo...

me voy a comprar la comida

Dulcinea dijo...

que sea en tupper

Dulcinea dijo...

que tema boludo se me ocurrió

Marian dijo...

pero los aguanto 5 minutos mas

Marian dijo...

Carles me avivaste de no calenatar la morfi en el recipiente que me dan en la panaderia

Carles dijo...

Dulci, según tu criterio, ¿todos deberíamos ir a terapia?

Marian dijo...

pasaremos los 100?

Marian dijo...

opa

Marian dijo...

saben que gracias a los platanos estoy hecha paté de la garganta?

Carles dijo...

Marian, esa no calentada de comida en la bandeja plastica ya pagó la entrada, felicitaciones dulci por elegir este tema, le hiciste un bien

Dulcinea dijo...

todos los que tengan ganas, deberian

Marian dijo...

carles, volvé

Dulcinea dijo...

a mis los platanos me destruyen los ojos

Marian dijo...

y estornudo mucho

Dulcinea dijo...

primavera de mierda

Marian dijo...

sabían que cata ferrand perdió el mini Buysan?

Dulcinea dijo...

si? uy

Carles dijo...

Fa, pobre Cata.

Marian dijo...

bueno, ahora si, me esta sonando la panza

Marian dijo...

voy a comer

Dulcinea dijo...

alusivo a la entrada, bien ahi

Carles dijo...

Hay que decirlo, es horrible el programa ese, pero el que le sigue es peor.

Dulcinea dijo...

lo de mis fuertes gorgojeos es cierto

Carles dijo...

Lo viste Dulci, el de la cocinera esa, yo la conocía

Dulcinea dijo...

que cocinera?

Carles dijo...

el gorgojeo es como que está todo congestionado y se mueve?

Seba.uy dijo...

chicos, les aviso que dicen que meter tupper de plastico en el micro para calentar la comida tiene efectos cancerigenos...

yo una vez me compre un tupper de vidrio para luchar contra este flagelo y nunca me dieron las bolas de usarlo porque era muy pesado...

Carles dijo...

Uno de una cocinera que está después de Dia Perfecto

Dulcinea dijo...

a mi cuando tengo hambre me chifla mucho la panza

Dulcinea dijo...

pero fuerte

Carles dijo...

Seba, incluso aquellos que dicen ser aptos para microondas? algo de eso se ha tratado en esta columna

Dulcinea dijo...

una vez en un exámen

Dulcinea dijo...

medio largo

Carles dijo...

¿Lo viste o no Dulci?

Dulcinea dijo...

me vino el hambrecita

Dulcinea dijo...

no, no lo vi

Dulcinea dijo...

y me sonaba tanto la panza

Carles dijo...

Contá lo del exámen

Dulcinea dijo...

que la persona que estaba al lado mío

Dulcinea dijo...

me miraba con insistencia

Carles dijo...

me gusta esto de los mútiples diálogos paralelos

Dulcinea dijo...

yo no sabia si me queria copiar

Dulcinea dijo...

o cual era su intención

Dulcinea dijo...

al final me dijo

Dulcinea dijo...

que sentía unos ruidos raros

Carles dijo...

no te estaría intentando cortejar?

Dulcinea dijo...

y pensó que me sentía mal, por eso me miraba

Luí dijo...

Dulci

Dulcinea dijo...

no, no

Dulcinea dijo...

somos una tropa

Carles dijo...

reconozco que no es la forma de abordaje más común

Luí dijo...

Es sabido que entre nosotros hay algo

Dulcinea dijo...

chupen tortolos

Luí dijo...

Lo dijo el propio Reyes cuando le metiste la plancha a una institución como el Besti

Dulcinea dijo...

Reyes quiere sembrar sisaña, o como se escriba

Dulcinea dijo...

y yo no le meti ninguna plancha

Dulcinea dijo...

si no llene de porongas

Dulcinea dijo...

lo llene, perdón

Dulcinea dijo...

para que vuelva

Luí dijo...

Por eso me rompo los dedos posteando con el celular

Carles dijo...

Qué linda expresión para aprender su significado dulci

Carles dijo...

voy a buscar

Dulcinea dijo...

traje Cruffi

Dulcinea dijo...

Luis, sos crá

Luí dijo...

Y te banco a morir

Carles dijo...

cizaña es una especie de yuyo venenoso que se mete en los cultivos y los complica

Dulcinea dijo...

se agradece

Dulcinea dijo...

Reyes, cizañero entonces

Carles dijo...

Luis, andás altoel piso muchacho

Carles dijo...

flor de colugnunes te mandás loco

Dulcinea dijo...

si el resto no aparece

Dulcinea dijo...

esto se complica

Dulcinea dijo...

porque tengo que votar

Luí dijo...

Me tengo que ir

Dulcinea dijo...

en fin

Dulcinea dijo...

y yo

Dulcinea dijo...

una deja todo en la cancha

Luí dijo...

Pero orgulloso

Luí dijo...

El resto del equipo, una manga de putos del primero al último

Dulcinea dijo...

ya lo dijo el presi

Dulcinea dijo...

esperando salvar vidas con el tema del los tupper

Carles dijo...

¿Y yo?

Dulcinea dijo...

es lo que le dicen vocación de servicio

Dulcinea dijo...

vos no

Carles dijo...

Yo quería hablar del tema del programa de cocina del 12

Dulcinea dijo...

hablemos

Carles dijo...

y ya que quedo sólo lo haré

Dulcinea dijo...

estoy, estoy pal tema

Dulcinea dijo...

no tengo mucho tiempo, pero empecemos

Carles dijo...

o no, mejor no, porque no me gusta meterme con el plato de sopa de la familia de nadie

Dulcinea dijo...

queres hablar o no?

Dulcinea dijo...

quede tirilla

Carles dijo...

¿pero vos lo viste alguna vez?

Dulcinea dijo...

creo que no

Dulcinea dijo...

pero igual opino

Carles dijo...

Dulci, si te quedás vos aprovecho mas para profundizar en el gorgojeo.

Es por nevios o por hambre?

Dulcinea dijo...

por hambre

Dulcinea dijo...

por nervios, me viene esa sensación

Dulcinea dijo...

que te da en el barco vikingo del parque rodó

Dulcinea dijo...

uns sube y baja

Dulcinea dijo...

pero cuando tengo hambre, me chifla mucho

Dulcinea dijo...

entonces yo pienso que son muy potentes los jugos gástricos

Dulcinea dijo...

o bien la piel finita

Dulcinea dijo...

porque yo no escucho a nadie que le haga ese ruido

Dulcinea dijo...

y confieso que me da un poco de verguenza

Dulcinea dijo...

por varios motivos

Dulcinea dijo...

el primero

Dulcinea dijo...

es que el ruido parece que proviene de otro lado

Dulcinea dijo...

se entiende?

Dulcinea dijo...

segundo

Dulcinea dijo...

parezco una muerta de hambre

Carles dijo...

ese si que es un lindo piropo,

¿Y te sentís una privilegiada en la función digestiva?

Carles dijo...

Es tu superpoder, no te avergüences

Dulcinea dijo...

absolutamente

Dulcinea dijo...

pero no se como usarlo para el bien de la humanidad

Dulcinea dijo...

para esos son los superpoderes no?

Dulcinea dijo...

vos tenes alguno?

Carles dijo...

si, claro, cada superpoder conlleva una gran responsabilidad, no abusar de el y usarlo a favor de los demás

Dulcinea dijo...

pero yo no lo controlo

Dulcinea dijo...

me nace

Dulcinea dijo...

y no se me ocurre mucho que hacer

Dulcinea dijo...

andar por la vida diciendo

Dulcinea dijo...

tengo potentes jugos gástricos

Dulcinea dijo...

no es algo de lo que mis hijas se enorgullezcan en el futuro

Dulcinea dijo...

igual los tortolos

Dulcinea dijo...

hablando boludeces

Dulcinea dijo...

nos rompieron el culo

Dulcinea dijo...

pero no importa

Dulcinea dijo...

lo importante es la calidad

Dulcinea dijo...

no la cantidad

Dulcinea dijo...

aunque no ganemos ni medio punto

Carles dijo...

No quiero que lo tomes a mal pero no será que tenés problemas con los gases y te escudás en los jugos gástricos

Dulcinea dijo...

salvamos vidas con lo de los tupper

Dulcinea dijo...

vos sabes que no

Dulcinea dijo...

como decirlo

Dulcinea dijo...

funcionan bien

Dulcinea dijo...

además para quien esta atento

Carles dijo...

No, de saberlo no te lo hubiera preguntado, a mi no me gusta hacer esas preguntas incómodas.

Dulcinea dijo...

es evidente de donde provienen los ruidos

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 638   Más reciente› El más reciente»