martes, 25 de octubre de 2011

¿Falta mucho para las vacaciones de Julio?


No hubo actividad local, señores, porque el seleccionado celeste que está defendiendo tan bien las tradiciones del fútbol compatriota (está jugando bien espantoso como suelen hacerlo nuestras selecciones) está intentando conseguir la medalla de madera compensada en los Panamericanos de Guadalajara. Buena oportunidad para improvisar nuevos insultos. Cuando suba esta entrada andaremos por la mitad del partido con el poderoso Trinidad, reforzado por las estrellas de Tobago. Iremos por la hazaña de conseguir un empate ante el representativo rojo y negro. Andate, Regueira, si tenés dignidad.

"SE INFORMA PERO NO SE CRITICA"

Cuando se organizaba el mundial de 1978 en la Argentina dominada por una de las dictaduras más sangrientas de esta América que tanta muerte y masacre tiene en su historia, los militares -la FIFA, a pesar de lo que se cree había elegido a la nación vecina ANTES de la dictadura- tomaron directamente el control -sobre todo económico- de la organización del Mundial al que algunos futbolistas europeos -los más notorios, Johann Cruyff y Paul Breitner- rehusaron ir por protesta política. Algún organizador discrepó con el manejo financiero y fue asesinado (*) (¡andá a pedir que investiguen esa muerte!) y uno de los uniformados de la época -Lacoste- usó y abusó sin rendir cuentas a nadie de los gastos del torneo, que fue muchísimo más caro que el mejor organizado España 82. En ese contexto uno de los fundadores de un modestísimo club del ascenso -Arsenal, desde hace unos años en Primera- comenzó a cosechar fructíferas amistades. Se llama Julio Humberto Grondona y no sólo gobierna ininterrumpidamente a la AFA desde 1979, mediante votaciones a mano alzada y bajo su atenta mirada, sino que tambien domina con mano férrea cuánto tenga que ver con contratos de televisación, controles antidopings (que no siempre se hacen), designaciones de árbitros y control de la prensa (no son pocos los periodistas a los cuales hizo despedir). Que su hijo -un mediocre técnico sin ningún antecedente medianamente exitoso- tenga un cargo jerárquico en la estructura de la selección nacional argentina, parece un chiste de humor negro.

Dicen que detesta a los periodistas -"que son peores que los socialistas"- y no se deja entrevistar por cualquiera ni acepta libremente las preguntas. Sin embargo, fue socio durante años del fundador de T y C Sports, Carlos Avila, para controlar el negocio hasta que se pasó -digamos- al oficialismo K de Futbol para Todos porque le daba a él más plata que las transmisiones privadas. Avila, ahora, le filma cámaras ocultas y las difunde un par de días antes de las (payasescas) elecciones para presidente de la AFA. En el canal de cable antes mencionado más de un periodista fue silenciado -o echado- por hacerle preguntas incómodas o criticar. "El canal es parte del show. Acá se informa, no se critica" -habría dicho uno de los gerentes a sus más díscolos empleados.

Todo muy rico.

A STAR IS BORN
Costó pero por fin apareció un productor chino con visión comercial: la futura estrella cinematográfica de artes marciales Takeshi Kaneshiro (seudónimo artístico de Detaquito) ha tenido su primera oportunidad en la pantalla grande. No sabemos de qué va la peli, pero intuímos que habrá mucha sangre y escenas de acción, sadismo y adrenalina a piaccere. Se llama "Wuxia", que como todos saben, quiere decir "Swordsmen" (algo así como "espadachín"). Tendrán que esperar que llegue a nuestras pantallas, pues no voy a poner un vínculo para que la bajen porque es ilegal.

http://www.sdd-fanatico.org/swordsmen-2011/


Recuerda, Takeshi, que los extras y demás actores también están trabajando como tú, sería más conveniente (y menos caro) que para la próxima producción no los mates de verdad.

ES LA ECONOMÍA, VEJIGA.
Llama la atención pero aparentemente será una realidad cada vez más frecuente: equipos españoles bastante importantes como el Valencia y el Atlético Madrid juegan sin sponsors (o sin publicidad, mejor dicho) en sus camisetas. Diganle a los gallegos que aprendan de los equipos de basquetbol de acá.

La crisis financiera creada por bancos, aseguradoras y agentes bursátiles está pegando fuerte y recién comienza a instalarse en el Primer Mundo futbolístico (o sea, Europa). Como pasa con otras commodities tercermundistas, las exportaciones de ganado futbolero en pie corren peligro. Probablemente ya no sea tan fácil como hasta ayer nomás encajarles aquel puntero que metió 8 goles en el Apertura reciente jugando para Cerrito. Terminó la plata fácil, España es el primer mercado futbolístico fuerte que está en crisis y las deudas son enormes. La vaca se secó y hay que terminar con los números en rojo. ¿Qué pasará con las eternamente precarias economías de los cuadros uruguayos?.

DECÍ QUE NO ME DEDIQUÉ...
¿No me queda linda la albiverde?. Streccia: tengo el pase en mi poder...

Así está el mundo, amistá. ¿Sale un sponsor pa la escuelita?.

(*) Era Omar Actis, oficialmente muerto por los Montoneros, pero bastante conocemos de ese tipo de versiones.

11 comentarios:

Detaquito dijo...

TRemenda columna!!!

No la lei, aun.

Alvaro Fagalde dijo...

Gracias, Deta. De lejos se ve bien.

Detaquito dijo...

Como la ves para que el super ariel le encaje el logo en la casaca de la escuelita???

Alvaro Fagalde dijo...

Yo pondría a la ferretería "El destino".

Andrés Reyes dijo...

Ayer conocí el complejo de Racing, al frente a Inca. Está precioso.

Andrés Reyes dijo...

Enfrente, quise decir.

Alvaro Fagalde dijo...

Es lo que tienen los grandes clubes.

Vesubio dijo...

que grande detaquito en su debut cinematográfico.

El Nacho dijo...

2 gotas de agua el deta y el chinito

el abu dijo...

Lo unico que iba a decir: pobre Alvaro, se comio el garron de venir despues de un grande (?) como Verzeri en Racing y lo condenaron por un par de malos resultados. Ahora agarro un nuevo proyecto: ascendernos con mi equipo en la liga universitaria. No creo que lo logre.

el abu dijo...

Somos demasiado perros.