jueves, 27 de octubre de 2011

"España"

La amabilidad catalana en su máxima expresión

Como ya todos saben, andamos por la madre patria. Pero no se engañen mucho con el título, pues al menos por donde anduvimos nosotros, casi nadie le llama España a este pedazo de tierra. Podría decirse entonces, que llegamos primero a Cataluña, de ahí nos fuimos al País Vasco, y ahora estamos en Galicia, la más benevolente de las zonas hasta ahora visitadas. Definitivamente, cuando vamos por el país número 36 del viaje, los "españoles" han sido quienes menos sentimientos de confraternidad nos han generado. Y nada tiene que ver el vídeo que salió a la luz en los últimos días y andará por las 40.000 visitas.

Comencemos por los catalanes, es decir por los peores. Ya de pique pasan todo el tiempo hablando en catalán, renegando del bello idioma español, lo cual, sumado a la facilidad para discriminar que tienen, los convierte, más que en una región, en una secta. Son cerrados, poco amables y agresivos. ¿Los vascos? Idénticos, pero más torpes. También hablan su propio idioma, y al igual que los de Cataluña, están convencidos que la parte sur de España no es Europa, sino África. 

Por algún extraño motivo están convencidos que ellos, los del norte y pertenecientes a una raza superior, trabajan ocho horas diarias, y los vagos del sur sólo cuatro, obteniendo del gobierno central los mismos beneficios. En vano habría sido una explicación del sistema tributario a esta gente. Si ni siquiera nos detuvimos a mencionarles que absolutamente todos los locales comerciales de su gran norte cierran dos horas al mediodía para comer y dormir la siesta.

Por lo demás, bastante linda España, ni con mucho calor ni mucho frío. Para destacar el camino de Santiago, que consiste en una peregrinación de bastante gente, que arrancan caminando desde Francia, y dos meses después llegan a la iglesia del peregrino, en Santiago de Compostela. En nuestro caso hicimos un tramo, obviamente en auto, y nos aprovechamos del célebre "menú del peregrino", un almuerzo que consta de una entrada con tres platos de puchero, plato principal de pescado y papas, más flan de postre. Como para seguir caminando después...

Hasta el jueves que viene, sin cámara pero con cojones.

29 comentarios:

alf dijo...

de las columnas más escuetas de los últimos tiempos.

Andrés Reyes dijo...

Pero igualmente disfrutable. Lástima que no metiste un link al blog en el video ése.

alf dijo...

de hecho sí lo hice, aunque claramente no es un buen medio para publicitar, porque de los 30.000 habré atraído a 30

El editor dijo...

Un peón rural encontró y dio muerte a un tatú de un metro de largo, de la especie denominada "carreta", incorporado a la lista de animales en peligro de extinción en el país.

El trabajador dijo que en momentos en que realizaba tareas de campo, los perros que lo acompañaban atacaron al animal dejándolo mal herido en los espesos montes de la zona de Barrancas Coloradas.

Por desconocer de que tipo de animal se trataba, el hombre le dio muerte, llevandolo luego a la escuela rural 13 de la zona "para saber más sobre el mismo", dijo la maestra directora, Rossana Burgues, entrevistada por Carlos Maggi del diario El Acontecer.

El animal, que se creía extinguido, supera ampliamente el tamaño de otros armadillos, como la mulita o el peludo.

La docente dijo que nunca antes había visto en los campos un animal tan grande, de un metro de largo y cincuenta centímetros de ancho.

Durazno | Víctor Rodríguez.


Yo que se, encontró un animal extinto y le pegó un tiro "porque no saía lo que era". Dios quiera los tiranosaurios no revivan acá.

German Schnyder dijo...

Obviando el inexplicable comentario del editor... excelente columna, pero es verdad que muy corta.

Alvaro Fagalde dijo...

Un día me perdí en Barcelona y caí en un barrio bastante proleta. Ahí vi un graffiti que decía: "!España: Cataluña va a ser tu Vietnam!"

Alvaro Fagalde dijo...

Concuerdo -por primera vez en mi vida- con el autor: los catalanes son los españoles + zoretes y racistas.

Ahora, cuando estuve en Euzkadi (apenas dos días) no vi un prostituto cartel ni un misero vasco que hablara en su idioma. Todo en castellano.

katsa dijo...

Eres uno de los seres más estúpidos e ignorantes sobre la faz de la tierra, señorito Alfonso. Y lo peor es q vas de listo y crees serlo... Primero, ante esa facilidad de palabra y de criticar q tienes, infórmate UN POCO de lo q es Cataluña, y del conflicto España-Cataluña. También lo puedes extrapolar al conflicto vasco, en gran medida. Todo tiene un pq, no es tan simple (aunque tú sí lo seas) como decir q los catalanes son malos por no querer pertenecer a España. Es muy fácil criticar cuando no se tiene ni pajotera idea de lo q se habla. Además, pones bastante en evidéncia tu nivel intelectual y cultural poniendo la foto de un graffiti en una zona concreta, adjudicando y ampliándo esa idea y opnión a todos los catalanes. Al igual q a la hora de criticar a un país con esa soltura por haber estado 60 o 80 horas en él. Como también criticar a los catalanes por hablar en catalán... de chiste. Un no parar de tonterías y sandeces las q dices, q dañan la vista y cualquier mínimo coeficiente intelectual presente. Para rematar, "intentas" dar clases del sistema tributario y de como se gestionan los recursos en este país... Lo dicho, ni puta idea. La ignoráncia hace mucho daño... En fin, q te felicito, querido pardillo. Un saludo, y supongo q borrarás mi comentario para no quedar mal :P

katsa dijo...

Sin olvidar lo contradictorio e incoherente de tu discurso, basado en despotricar sobre lo racistas y discriminativos q son, cuando tu (sin tener ni puta idea ni CONOCER a 1) eres el primero en ponerlos a parir por haber hablado con... ¿2 camareros en 2 días?. Lo dicho, te pones tu solito en evidéncia... y la ignoráncia hace mucho daño. Lo peor y q m repatea más en este mundo es la gente como tú, q encima q son semejantes ignorantes, se las dan del listo del pueblo... A informarse un poco y pensar más antes de decir tantas tonterías por línea ;)

Alvaro Fagalde dijo...

Katsa: con tu nacionalismo de vieja solterona, nos vas a hacer que todos defendamos al Alf...

alf dijo...

un saludo para katsa, la prueba irrefutable de que en el video sí había un link

en otro orden de cosas, hay pregu mañana?

Alvaro Fagalde dijo...

Por otro lado, traten mejor a los turistas. Y a los extranjeros.

German Schnyder dijo...

Che, ¿fue en serio el comentario de katsa? ¿O me perdí de algo?

ale dijo...

katsa, te queremos ver mas seguido por acá, somos un blog familiar, catalunya friendly y anti alf. Creo que con todo esto están dadas las condiciones para que puedas tener tu columna y así poder dejar al propio alf sin la suya
visca barca!!!!
PD: notese el detalle de escribir Catalunya y no Catuluña

ale dijo...

Katsa, te cuento un secreto, Alf piensa que mourinho es el mejor técnico del mundo, muy por encima del propio Juan Ramón incluso

katsa dijo...

Alvaro Fagalde, continuemos con la ignoráncia... Ya dicen q ésta es muy atrevida y no tiene límites. En fin. España, y Cataluña como autonomía perteneciente a España la que más, es uno de los países más visitados del mundo. Al mismo tiempo, España (y otra vez Cataluña dentro de ésta, la que más), es uno de los países con mayor nota en valoración turística del planeta. Así q, por suerte, sois la excepción (siempre tiene q haber un poco de todo). Además, hablas de un país (ahora me refiero a Cataluña) y ciudad en concreto (Barcelona), que está considerada una de las ciudades más cosmopolitas y abiertas del mundo, junto con por ej. San Francisco (USA). A todo esto, si nacionalistas o racistas (con esta facilidad de palabra q tenéis) es querer hablar tu idioma en tu propio país, entonces sí, los catalanes lo son. Poco más a añadir... Únicamente repetir q a veces, informarse y ser conocedor con UN POCO de criterio de lo q se habla antes de decir tantas estupideces juntas, es sano y recomendable. Por cierto, no he visto ningún video... y pena me da (vuestra) imaginarme de qué va. Un saludo Ale ;) Por lo visto eres el verdaderamente inteligente del grupo. Otros con leer "El Quijote" ya creen saber todo sobre la "madre patria", como ellos llaman.

pipicui dijo...

Yo pa mi que Katsa es el Gordo Achura de incógnito.

El editor dijo...

Katsa, yo estoy contigo en esta, pero este no es el mejor lugar para tener la discusión porque nadie te va a responde ren seiro y te van a hacer calentar.

Especialmente el mascachingolo de WO. Y el calnetador de nepes Alf.

German Schnyder dijo...

Este no "katsa" una...
No, en serio, evidencia e ignorancia no llevan tilde, debe ser por lo catalán.
Como dice el mejor catalán (y no es el pan) al mejor andaluz: "Nunca es triste, Sabina, la verdad".

katsa dijo...

"El editor", ok. Veo q almenos no corre únicamente estupidez por este blog. Pero tranquilo, no me hacen calentar. Me parece q eso lo consigo yo más sobre ellos :P Lo q sí me hace calentar es la ignorancia expresada en su estado más puro y con esa libertad de uso, más cuando va seguida de aires de grandeza... Pero bueno. Respondiendo al novio o hermano protector de Alfonso, el querido German... Antes de corregirme, procura hacerlo con un poco de gracia :D Ya q "este" lleva tilde... A parte, prefiero equivocarme en una tilde, q ser un completo anormal desinformado q no tiene pajotera idea de nada, y encima se cree un ser inteligente. Seguís poniendo en evidencia vuestro nivel intelectual, intentandome atacar y faltandome al respeto llamandome catalán despectivamente. Esos son los típicos "argumentos" de seres sabios como vosotros :) Os compadezco... Os recomiendo más humildad y cautela antes de abrir la boca y/o de escribir tantas burradas, y sobretodo MUCHAS horas de aprendizaje de cultura general e información sobre la q vayáis a tratar. ¡Un saludo!

alf dijo...

racista como todo catalán

ale dijo...

katsa, primero de Messi, a una cosa que no dijimos, tanto alf como el señor director leen Marca

German Schnyder dijo...

Para vos katsa ;)

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=este

Alvaro Fagalde dijo...

Katsa: qué culto e informado que sois!. Terminasteis la escuela?

Pasé muchas horas en Barcelona y el 90 % de vosotros zoreteais a cuanto tipo tenga un acento no español. Y eso no lo arreglais con tu enorme modestia.

katsa dijo...

Ahora sí, mi último comentario. Ya q estupidez tras estupidez no acabaría nunca de responderos... Creo q podríais montar un campeonato entre alf, su hermana protectora, y Alvaro. A ver quién dice la tontería más grande. Me parece q quedaría bastante igualado... En fin, vayamos por partes. Lo haré cortito, pq tampoco da más de sí.

Alvaro: si te han "zoreteado" será pq eres el personaje q eres, no por tu acento... Estáis dejando mal a los uruguayos (y hay q valen mucho), con este complejo de inferioridad q mostráis. Volvamos a recordar de q ciudad estamos hablando. Segun vosotros, con tanta discriminación y racismo q se respira, esta ciudad debería ser ultra conflictiva en ese sentido. Y volvemos a las estadísticas y números (información), ya q es de las ciudades con menor índice del mundo en ese sentido. Si os lo paráis a PENSAR un segundo, no tiene demasiado sentido q una ciudad cosmopolita y abierta al mundo, sea racista... Pero vaya, allá con vuestra idea.

German, hermana de alf: aprende a buscar, leer y a comprender. Ni así te enteras de nada...

este, sin tilde, es un adjetivo demostrativo, este libro, este es Juan...
éste, con tilde, es un pronombre demostrativo, y toma lugar del sustantivo
éste (libro) es mío, éste (chico/katsa en tu caso) no se entera de nada...

Espero q a la tercera te quede claro... Tranquilo, entiendo q te cueste.

Y por último, alf: ¿qué tendrá q ver ser racista, con q diga q eres tonto (tarado)? Te invito a q busques el significado de las palabras q usas en el diccionario. Pero hazlo bien, no como tu hermana...;) Esa facilidad de palabra q tenéis, os pierde... Atrevida ignorancia.

Bueno chicos, mi coeficiente intelectual no me permite perder más tiempo con vosotros, me sabe mal. Un saludo, esfuerzo y ¡ánimo!

Alvaro Fagalde dijo...

Vo, catalan pilladito: no se dice "coeficiente intelectual", se dice "cociente intelectual", porque es una division.

Agarrá el diccionario, estás dejando muy mal a los catalanes.

Alvaro Fagalde dijo...

Y todos sabemos que vas a entrar de vuelta, pero todavía estás por poner un mísero argumento.

Alvaro Fagalde dijo...

Pobre solterona te has quedado
porque el amor no fue
a tu jardin de humilde muchachita
a perfumar las flores de tus años...

Deja de llorar
por el principe dorado que no fue
hasta ti a volcar
el ribero melodioso de su voz

Tras el ventanal
mientras pega la llovizna en el cristal
con los ojos mas nublados de dolor
te ves sin fuerzas palpitar...

Alvaro Fagalde dijo...

Nacionalismos de viejas solteronas.