sábado, 29 de octubre de 2011

Rumbo a Londres

Que los deportes menores celestes no pasan su mejor momento, no es novedad para nadie. Desde estas mismas páginas hemos venido augurando la crisis existencial de todo cuanto no tenga que ver con el fútbol, ya que las recientes glorias de nuestro balompié nos han hecho ver cuán innecesario resulta tener un campeón del grupo N de rally, o un ciclista veloz. Lo que sigue es un resumen de la funesta actuación de los deportistas charrúas en suelo mexicano, disciplina por disciplina.
Natación
Los hermanos Kutcher cumplieron destacadas performances, ayudados por su hermano Ashton, que entre orgía y orgía se dio un tiempo para prestarles unos mangos para solventarse la depilación láser. Lamentablemente, menos suerte tuvo la competidora Micaela Gorriarán, que casi se ahoga durante la competencia de 200 metros mariposa. “Pasa que a piscina del Bohemios en la que practico, además de más cortita, es más baja. Entonces cuando me canso hago piecito. Acá quise hacer y cuando me quise acordar estaba como 3 metros bajo el nivel del mar” confesó la competidora oriental que entró en la posición 17 entre 18 competidoras, gracias a que el señor Maglione (en su rol de presidente de la Federación Internacional de Natación) mandó descalificar a la representante de Haití.
Pelota Vasca
“La pelota no dobla” se le escuchó decir al pelotari Renzo Urruti, integrante de una de las 3 parejas que concurrieron a Guadalajara defendiendo al Comité Olímpico Uruguayo. “Estamos a años luz, se juega a otra cosa… pero literalmente, de hecho Maglione nos anotó mal y terminamos jugando en trinquete, que no es nuestra especialidad” declaró el deportista charrúa, quien denunció los obstáculos que deben enfrentar habitualmente: “el frontón pierde revoque, entonces muy fuerte no le podemos pegar porque corremos riesgo de agujerear la pared. Eso te va quitando fuerzas, por eso cuando llegamos a competir internacionalmente nos cuesta mucho comenzar los partidos, pues tardamos en darnos cuenta de que acá sí vale chumbear”.
Equitación
Francisco Altamira es el nombre del jockey uruguayo que debió invertir 100.000 dólares en su caballo, y otras 10 lucas en hacerlo llegar hasta México. “Mi caballo tuvo que viajar en clase económica, y de mi bolsillo. O sea, lo hicieron viajar con todo tipo de animal, y en un lugar que no tenía las condiciones mínimas para un equino. Tanto es así que terminó abotonado con un border collie que se hizo traer una vieja, dos horas estuve tirándole agua fría para zafarlo. Y después, claro… el bicho no podía levantar las patas” afirmó Altamira, quien debió abandonar la competencia luego de que su corcel decidiera atravesar los dos primeros obstáculos sin el más mínimo gesto de intento de salto.
Remo
Uruguay perdió toda chance de medalla al caer en un mano a mano con el bote cubano. El periodista Andrés Guido comentó: “y eso que nos jugaron con la reserva, porque los buenos salen a remar y nunca vuelven”.
Atletismo
Hubo un ligero problema con nuestro atleta estrella, Andrés Silva: el Andrés Silva que viajó no fue el velocista, sino el zaguero ex Nacional y Central Español. “¿Qué quieren? Si son los dos negros… tampoco lo iba a hacer correr al tipo para ver si era o no”, se excusó Maglione. En garrocha, la representante celeste Déborah Melán no pudo competir ya que ninguna competidora quiso prestarle la pértiga (“bueno, si hay mala onda o me tienen miedo, no compito”).
Rugby
Si bien perdieron los tres partidos de la serie, nuestro seleccionado seven a side dejó algo para el recuerdo: la instauración del “Haka Charrúa”, creado a partir de la mezcla de un segmento de la coreografía del tema “Gelatina” de Nietos del Futuro con algunos pasos tomados de la despedida de Nazarenos 2003. La ovalada no se mancha.
Básquetbol
Los dirigidos por Tito vendieron muy cara la derrota. Carísima. Pero la terminaron vendiendo. “De todas formas el saldo es positivo, pues Buysan ya no podrá echarle la culpa a Jauri y a Batista”, manifestó el técnico Tito. Acto seguido, la página “Básquet Caliente” tituló: “Escándalo en la selección: Tito quiso limar asperezas con Calfani, pero éste no contestó el llamado por encontrarse manteniendo relaciones sexuales con un travesti hondureño. Ney debe renunciar” (título largo si los hay, pero efectivo).
Fútbol
Dejamos lo peor para el final. Tras un correcto debut, la selección uruguaya comandada por Verzeri cayó goleada ante México, para terminar su modesta participación con derrota 1 a 0 ante la débil Trinidad y Tobago. Una vez concretada la eliminación, Verzeri manifestó: “se clasificó a los Juegos Olímpicos luego de 165 años, y ése era el objetivo de este grupo. Demostramos que Albín es capaz de ser inoperante no solo con la camiseta de Peñarol en el pecho, y que mis equipos, aunque por ahí está mal que yo lo diga, mantienen nuestro sello: pelotazo largo, fragilidad defensiva, y violencia sin sentido. Además, la derivada de equis al cuadrado es dos por equis, y el logaritmo neperiano de 1 es 0”.
(Publicado en Guambia, 26/10/11.)

19 comentarios:

Rafa dijo...

esforzados atletas eran los de antes.

SofíaBD dijo...

*totalmente fuera de tema*
quiero ir a un baile en Minas

sobre la colurna: evidentemente el deporte es una pérdida de tiempo

Maragat dijo...

Es muy bueno!!

Anónimo dijo...

"Además, la derivada de equis al
cuadrado es dos por equis, y el logaritmo neperiano de 1 es 0”

Cuan duro...

Alvaro Fagalde dijo...

Sofi: la semana que viene estoy de licencia.

Vos ves.

Alvaro Fagalde dijo...

Vos me discriminás porque soy feo, gordo, viejo y baboso.

Alvaro Fagalde dijo...

Notable, Reyes, por otra parte.

Bichicome dijo...

Los remeros cubanos no tienen igual.

SofíaBD dijo...

vo, faga...tampoco te tires tan abajo


pero básicamente, si

Alvaro Fagalde dijo...

Comprendo, Sofi. Me pego un par de balazos en la sien y vuelvo.

SofíaBD dijo...

pero antes terminá de publicar el cuento, siiiiiiiii?

pipicui dijo...

Si de la columna se trata, a mi me pareció excelente...

Andrés Reyes dijo...

Gracias, amigos. Pero acá hay un señor que se está intentando levantar a una jovencita. Más respeto.

Evaristo dijo...

Y el superatleta Andres Silva que pasa entrenando y llega lesionado ademas de dar lastima y darse contra el suelo luego de llevarse por delante una valla

Alvaro Fagalde dijo...

Estoy teniendo el éxito que me caracteriza en el levante.

Alvaro Fagalde dijo...

Quedate tranqui, Sofi, que es sumamente improbable que una bala le emboque a alguna neurona.

Alvaro Fagalde dijo...

Tengo mas cuentos terminados. Queres ir al bailongo conmigo?

Seba.uy dijo...

usen telechat para el levante...

la columna es sin parangon

FlacoRamón dijo...

por suerte también marchamos en rugby