martes, 11 de octubre de 2011

No estaba muerto, estaba de parranda

Si ud. tuviera un programa de radio medio pelo en Detroit y estuviera en 1969, donde cualquier pelotudez dicha a los cuatro vientos iría a parar a los oídos de una sociedad totalmente drogada y beoda, ¿qué haría? Nosotros habríamos dicho que Todos Putos, al aire.

RUSS GIBB: “EL VENTURA DE DETROIT”

En octubre del ’69, este conductor radial recibe un llamado sugiriendo prestar atención a algunas “rarezas” detectadas en algunos discos beatle. Y ya se sabe que en Detroit, si no se trabaja en la industria automotriz, la gente está muy al pedo.

FRED LaBOUR: DE PROFESION ALCAHUETE

Tan pronto como El Bocón difundiría una noticia dando cuenta que Marcel Daset fue encontrado con un pepino inserto, en un caserío de Playa Pascual, el The Michigan Daily de la mano de este hombre grande magnificaría aún más la historia disparada por Gibb, informando que McCartney había muerto en un accidente de tránsito a mediados de 1966, y que nos estaban vendiendo un buzón desde entonces. Fundamentalmente, se haría hincapié a la escena de la tapa del disco Abbey Road, que mencionaremos más adelante. El avance de la historia determinaría hasta la invención del nombre del sustituto: un tal William Campbell, quien luego adquiriría una casona devenida en pub en una prestigiosa zona de Montevideo.

LAS REFERENCIAS

El fin de las giras: en 1966, año en que se señala el accidente de tránsito donde el bajista más famoso perdió la vida, casualmente los Beatles dejaron las giras. No obstante, es sabido que las dejaron en ese momento pues la gira mundial ’66 fue una poronga de dimensiones importantes, coronada con choques eléctricos por tocar bajo temporales en USA, amenazas de muerte del Ku Klux Klan y los japoneses extremistas, y agresiones físicas de todo tenor en su visita a Filipinas.

Strawberry Fields Forever: se indicó que, al final del tema, Lennon murmura ‘I buried Paul’ ('Enterré a Paul', algo que podría tener varias acepciones, la mejor de ellas la muerte). Luego, éste confirmaría que simplemente dice una gran boludez como “Cranberry sauce” (“Salsa de arándanos”).


Final de “Strawberry Fields Forever”

Sgt. Pepper’s lonely hearts club band: la tapa sería el propio funeral del beatle, y en la contratapa Paul es el único que está de espaldas.

A day in the life: se menciona “he blew his mind out in a car” (“se reventó el marote con el auto”). Sin embargo, la historia no cuenta el supuesto accidente de Paul, sino el sufrido por Tara Browne, heredero de los Guinness, quien era amigo de los Beatles.

Magical mystery tour: en el clip de "Your mother should know" que cierra el film, todos los Beatles llevan un clavel rojo en la solapa de sus trajes, menos el falso Paul que lleva uno negro.


“Your mother should know”, Magical Mystery Tour

The Beatles: en el “Album Blanco”, si se reproduce hacia atrás el espacio entre “I’m so tired” y “Blackbird”, se supone que se escucha “Paul is dead, miss him, miss him, miss him” (“Paul está muerto, extrañenlón”).


Reverso “I’m so tired” / “Blackbird”

Revolution #9: al pasar el tema al revés, se escucha un “Turn me on, dead man”. Este fue un efecto adrede creado por Alan Parsons, que antes de fundar su pedorro Alan Parsons Project se revolvía trabajando en la sala de control de las sesiones de los Beatles.


“Revolution #9” pasada pa’ atrás

Abbey Road: supuestamente se refleja la participación de los Beatles en un funeral, con John vestido de pastor, Ringo de director de funeraria y George de sepulturero. El funeral, ta claro, sería del tipo que va descalzo y con el paso cambiado: lo que es Paul. “¿Y por qué va descalzo?”, se preguntará usted. Y nosotros le diremos: porque en agosto en Londres hace un calor de cagarse, y Paul fue de chancletas a la sesión fotográfica porque vivía a media cuadra del cruce. Además, el Escarabajo que se veía estacionado sobre la izquierda, tenía una matricula terminada en 28IF, lo que supone indicar que el beatle finado tendría 28 años si estuviera vivo. Mientras 1969 – 1942 siga siendo 27, esta pista será un bolazo. Frutilla: ¿por qué agarra el pucho con la diestra, si es zurdo?

CHRIS DRAKE: EL YURI GRAMAJO INGLES

Un par de semanas después de la salida de los artículos, e hinchadas sus bolas de escuchar tantas inexactitudes, Chris Drake, periodista de la BBC, averiguó que Paul estaba de vacaciones en su granja escocesa (esa que se compró con la plata de tus padres y abuelos) y concurrió allí a entrevistarlo. Esto, junto a otro material radial de la época, puede escucharse en el disco pirata “MissHimMissHimMissHim…” del sello DarthDisc.

PAUL: 24 AÑOS DESPUES

En 1993, y resuelto a editar su 4to disco en vivo, McCartney bautiza “Paul is live” al mismo en clara alusión a aquella añeja historia, y se burla de la tapa de Abbey Road, sustituyendo a los tres Beatles por un perro, y volviendo a tomar la imagen en la cebra de la esquina homónima. En esta incursión, el Escarabajo de fondo tiene matrícula 51IS, lo que esta vez sí refleja los 51 años del músico al momento de la toma.

En 2009, ‘Paul is dead’ fue nombrado el rumor de muerte más célebre de todos los tiempos por Fox News.com. Además, en entrevista de ese mismo año con David Letterman (un Petinatto, pero de verdad), conductor y músico hacen varios chistes al respecto de la historia (http://www.youtube.com/watch?v=MFMWnoDY314).

El último toque a esta historia lo dio la película de 2010 “Paul McCartney really is dead: the last testament of George Harrison”, donde un tal Joel Gilbert nos quiere hacer creer que en 2005 apareció un paquete con dos cintas donde Harrison cuenta la verdad sobre el accidente.


"Paul McCartney really is dead: the last testament of George Harrison", Trailer

Y nos preguntamos: ¿por qué no hacerlo? Si después de todo en este blog nos informan todos los meses que espichó Pelé. Si ud. quiere correr la bola y finar a alguien, lo estábamos esperando, no descubre nada nuevo...

16 comentarios:

Carles dijo...

Antigua y Barbuda le ganó 10 a 0 a Islas Vírgenes. Una vez más primó la experiencia.

Con respecto a la columna no la leí aún pero espero que no esté tan buena como las otras, ya es hora de que vaya perdiendo nivel esta columna como corresponde.

Andrés Reyes dijo...

A mí me pareció la mejor de todas, con eso te digo todo.

Seba.uy dijo...

muy mala columna, en la que no se trata seriamente algo que es sabido por todo el ambiente musical

Paul esta muerto, se hizo bosta en su aston martin y lo suplanto el canadiense William Campbell, que entre otras cosas era derecho y tuvo que aprender a manejar la bobona...

http://www.youtube.com/watch?v=EkorFjeHDLQ&feature=related

Alvaro Fagalde dijo...

Excelente columna y excelente producción. Se rumorea que el fata Delgado también habría muerto de sobredosis de pascualina y habría sido reemplazado por otro tipo que también reprobó el primer año de solfeo.

Alvaro Fagalde dijo...

Ahora, nunca entendí lo de los discos al revés.

Si se escuchan palabras al revés(acá cosas de que Paul es finado, en los discos de Xuxa, invocaciones al demonio)¿cómo se escuchan esas cosas cuando las pasás al derecho?.

¿y quién mierda va a escuchar un disco al revés?. ¿O es que las cosas dichas al vesre te entran subliminalmente en el marote?

Alvaro Fagalde dijo...

NO me olvido de cuando Fernando Schmidt dijo que no era cierto que un disco de El Polaco pasado al revés tuviera mensajes satánicos, pero sí que mejoraba notablemente en lo musical.

El_Pordiosero dijo...

Excelente columna!
Paul no se murió! Paul no se murió! q se muera mic llager lpmqlp!

Lucho dijo...

Muy buena columna, muy completa...ahora, te pregunto esto porque me parece que con mi ingles de mierda quiza entendi mal...no se estrenaba este año el documental de scorsese sobre harrison en el que se cuenta la verdad ("una verdad") sobre los hechos?

Dulcinea dijo...

Esta columna va de mejor en mejor!!

Es de público conocimiento que a éste ex Beatle le gustan los pesos, los dólares, los euros, los yenes, etc etc

No habrá ideado él mismo su propia muerte para sacar algún pesito extra??
Capaz que ya sabía que iba a terminar a las puteadas con todas sus futuras ex y quería tener algún ahorro.

Lo bien que hizo. La pensión a pata de palo se lleva una buena tajda de los ingresos mensuales.

zorro d colonia dijo...

eso pasó mucho antes acá en el uruguay,todos lo sabemos,pero algunos se hacen los chotos y le siguen festejando cumpleaños como si no supieran que se murió y lo suplantó otro que se puso un nombre más entendible para caer mejor entre los criollos y no como antes,con ese nombre ingles.El británico curcc tenía los días contados,entonces apareció el carroñero peñarol,se le acercó para aprender sus movimientos (comprar jueces,endrogarse,robar jugadores,no pagarles,echar los cracks propios para que triunfen en filas adversarias,negando jugadores a la causa celeste,etc,etc,etc),y se apropió de su cedula de identidad para parecerse al anterior.Todos lo saben,pero miran para otro lado como perro que lo están culeando

el abu dijo...

Notable recopilacion de hechos. Otra de las supuestas pruebas es que en la cancion I am the walrus terminan cantando "paul is dead". Siempre todo supuestamente.

johnny tramontina dijo...

Que casualidad Luis,justo ayer de noche estaba leyendo sobre el tema.Hay una declaración de Ringo muy buena de hace poco,mas precisamente de mayo de este año al Daily Mail:"Es la gente de afuera la que percibe a Paul como el único Beatle que queda. Pero de hecho, soy yo. Yo soy el último Beatle que queda"

Luí dijo...

Lucho: no tengo conocimiento que en "Living in the material world" (como se llama el documental de Scorsese que acaba de salir) se mencione este tema. Tal vez sí, pero todavía no la vi.

La otra payasada del año pasado supuestamente está basada en una cinta grabada por George en su lecho de muerte. Inclusive, el flaco que hace la narración es un trucho George, y la verdad que su impostación del acento scouse es una reverenda cagada.

El Abu: sobre la morsa había varias pistas, es cierto. Como la tapa de Magical Mystery Tour y el significado de la muerte para los escandinavos, y bla bla bla. En algún momento tenía que achicar la columna, por vas a encontrar varias pistas que quedaron fuera.

Abrazos varios
PD: Zorro puto

Andrés Reyes dijo...

Doy fé de haber escuchado "el diablo es un magnífico" pasando para atrás un casete de Xuxa, en el tema "Ilarié". Se escuchaba clarito, y lo llevó un compañero del curso de inglés.

Luí dijo...

Cualquier semi fanático de los Simpson recordará que en "Lisa la vegetariana", capítulo donde aparecen Paul y Linda McCartney en el vivero de Apu al que se accede por una falsa puerta de heladera de cerveza sin alcohol, Paul le dice a Lisa que si pasás para atrás la canción "Maybe I'm amazed" se escucha la receta de una rica sopa...

Y después, una versión de Sgt. Pepper por Apu en bongó.

Sublime.

Alvaro Fagalde dijo...

Ninguno me contestó mis angustiadas preguntas, putos.